El progreso de la civilización

Alabama, EU de A, 29 de marzo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El progreso de la civilización.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “¿Qué mejor ejemplo puedes ofrecerle a tus hijos y a tus semejantes que ser una persona cuya paz y felicidad no dependa de ninguna circunstancia externa? Esta es la promesa del Padre para todos los que aprenden a confiar en Su providencia divina y Sus cuidados espirituales. Esto es lo que logra un ser humano normal al establecer una relación cada vez más cercana con su Ajustador del Pensamiento.

“La razón por la cual no existe una paz extendida sobre todo este mundo es porque no existe la paz en el corazón de sus habitantes. Muchos son víctimas de sus propios temores y de sus tendencias materialistas. Muchos temen perder las cosas que creen necesitar para vivir una vida plena. Muchos se encuentran siempre en modo de competencia bajo la falsa creencia de que los recursos son escasos y que no hay nada que sea suficiente para todos. Muchos impulsados por este temor se han dedicado a acumular riquezas y bienes que son desperdiciados pues nadie más los utiliza.

“Considera por ejemplo ¿de qué sirve poseer varias casas? Es completamente aceptable ganarse la vida mediante el alquiler de viviendas para que otros vivan, pero el poseer varias casas para una sola persona o familia no tiene ningún sentido lógico. No es posible que puedas vivir en dos lugares a la vez y esa otra casa – o casas – que permanece desocupada es simplemente una pérdida de espacio, una acumulación egoísta de recursos que es al fin de cuentas un desperdicio, pues estos recursos no pueden ser utilizados por nadie más. Argumentos similares pueden ofrecerse para el dinero, vehículos, ropa, etc.

“No estamos sugiriendo que el comunismo y el dar a los demás los bienes que otros se han ganado con esfuerzo y disciplina sea el camino para una mejor civilización. Un mundo donde cada ser humano se convierta en un participante dinámico y valioso para la sociedad es por fuerza un mundo donde cada quien tiene la disciplina para trabajar con alegría, fe y dedicación en la solución de los problemas personales y de grupo. El hombre y la mujer de perspicacia espiritual deben aprender a identificar cuando tienen suficiente de los bienes del mundo para luego dedicar sus esfuerzos a las búsquedas de la eternidad.

“Este planeta necesita seres humanos que estén dispuestos a sacrificar un poco de su comodidad y de su falsa sensación de seguridad con el propósito de explorar un mejor camino para los logros y los descubrimientos de una civilización más elevada. El hombre debe ser capaz de ganarse el sustento por su trabajo, pero en lugar de convertir el trabajo en un escudo contra las posibles catástrofes del futuro, los seres humanos de una civilización elevada harán del trabajo un medio de expresión personal de la intención de ser cada vez más perfectos, más parecidos a Dios. Es posible utilizar tu trabajo como una ofrenda de servicio amoroso a tus semejantes y así las labores rutinarias de cada día se convierten en la experiencia que eleva espiritualmente al ser humano hasta las alturas de un servicio parecido al que el Padre Creador le ofrece a toda su creación.

“En un mundo establecido en Luz y Vida – el mismo destino que el Padre ha decretado para este mundo – cada uno de sus habitantes lleva sobre sus hombros la carga de la responsabilidad por mantener y procurar el progreso de la civilización planetaria. Sin embargo, esta carga es realmente ligera cuando el peso se distribuye entre todos. El beneficio de todos es invariablemente lo mejor para el individuo. En un mundo de luz y vida la competencia y el temor no tienen sentido, lo que hace que la vida sea un gozo donde se experimenta una forma elevada de servicio y de crecimiento espiritual que prepara efectivamente a los individuos para el servicio y la participación en la eternidad.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El Sutil Temblor de la Disonancia

Asheville, NC, USA, 3 de Marzo, 2019.
Instructora Trinitaria: Uteah.
Tema: “El Sutil Temblor de la Disonancia.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “Hay muy buenos y fieles seguidores de la religión en Urantia que están dedicados a hacer la Voluntad del Padre. Cabe señalar que muchos de estos dedicados seguidores encarnan a los principios de su fe y tratan de llevar sus vidas de acuerdo con sus creencias religiosas. Ellos creen que están haciendo la Voluntad del Padre y ellos brindan muy buenos servicios para ayudar a sus congéneres que están necesitados de guía espiritual y ayuda, para enfrentar los rigores de la vida. Las religiones son importantes para el desarrollo del pensamiento espiritual y pueden convertirse en una fuerza del bien cuando la intención del grupo es cuidar genuinamente el mejoramiento de las almas en Urantia. A medida que Urantia ingresa en las eras iluminadas de Luz y Vida, las religiones comenzarán a unificarse, viendo los beneficios de la hermandad, cuando ellos apoyen los valores entrecruzados y que todos los humanos comparten. Para llegar allí, deberán ver qué los divide y llegar a un entendimiento que requerirá la revisión de algunos dogmas rígidos. La revisión solo puede ocurrir cuando los seguidores comienzan a cuestionar la autoridad de las creencias que se sienten discordantes; dentro de sus propias almas.

“Esta clase de revisión no es nueva, y ha sucedido a lo largo de la evolución de la religión en Urantia. Ha habido muchas personas valientes, a lo largo de la Historia, que han cuestionado la autoridad de la religión, en una época en la que era peligroso hacerlo. Ellos se sintieron motivados por sus Guías Internos a apelar a sus compañeros, diciendo que ‘algo no estaba bien’. Dado que el pensamiento independiente, mayormente ya no es punible con la muerte, como sucedió en el pasado, la evolución de la religión puede comenzar a cambiar a un ritmo más rápido. En el ‘espíritu’ de estos valerosos expertos, los hombres y mujeres de fe, necesitarán el coraje para cuestionar aquellas cosas que ‘no se sienten bien’, y comunicarles a sus compañeros que no es una transgresión tener preguntas.

“La Verdad siempre se mantendrá por sí misma, y no necesitará un dogma para mantener su valor. La Verdad le habla al corazón, no a la cabeza. La cabeza solo puede razonar con la verdad y aplicarla a las circunstancias de la vida. El Espíritu de la Verdad funciona en los corazones de todos aquellos que desean ser guiados por la Voluntad del Padre. La adhesión a los dogmas basados en el miedo no es un deseo de la verdad, sino la obediencia a un ‘grupo de pensamiento’ sin cuestionarlo. El Espíritu del Padre vive dentro de cada persona y, por lo tanto, siempre dará testimonio del Espíritu de la Verdad y los Valores de la Verdad, Belleza y Bondad. Los ‘oídos’ del Espíritu del Padre están en el corazón, y ustedes pueden usar estos oídos para escuchar cuando reciben algunas instrucciones religiosas, y discernir si, o dónde está el error, suena un ‘acorde disonante’, algo que está ‘fuera de sintonía’ con la Verdad, Belleza y Bondad que vive dentro de ustedes.

“Aprendan a reconocer este sutil temblor de disonancia dentro de vuestro corazón, y cuestionar la Fuente de la información que están recibiendo, incluso hasta el mismo documento que están leyendo ahora. Para algunos, el yugo de la obediencia es más audible que la sutil voz del corazón, y tomará más tiempo y circunstancia para discernir la verdad. Comprendan que todos ustedes han estado en un viaje, en el que siempre han estado intercambiando una verdad por otra. Definiendo y redefiniendo lo que es verdadero para ustedes. Es un proceso: no pueden ir de la cuna al abrazo de la Finalidad en un instante, y requiere coraje y curiosidad pasarse de un lado a otro. El discernimiento es un proceso continuo de crecimiento, pero que necesita ser ejercitado. Adherir a una verdad estática sin cuestionamientos, no los lleva a ninguna parte.

“La única constante segura en el Gran Universo es el cambio: es así como te mueves de la cuna al abrazo de la Finalidad. El Amor es una constante inmutable. Vuestra comprensión de esto es inmadura y necesitará revisión para pasar de una menor comprensión a una comprensión mayor. Es también una elección e, independientemente de vuestra comprensión de ello, la elección del amor por sobre el odio, o la mala voluntad, es siempre una elección que conduce al crecimiento y a una mayor comprensión.

“Elijan el Amor,
“Yo SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Los Tiempos que se avecinan

Quebec, Canadá, 14 de Enero, 2019.
Maestro: Maquiventa Melquisedec.
Tema: “Los Tiempos que se avecinan”

Mensaje recibido por Michel Levasseur.

Maquiventa: “Hoy vamos a hablar sobre Los Tiempos por venir, porque, para aquellos que siguen las transmisiones de los Maestros, recibidos a través de varios ‘Transmisores/Receptores’, el tema importante de los cambios planetarios que se avecinan se está abordando más y más frecuentemente.

“Se puede decir que ciertas transmisiones las aluden discretamente, mientras que otras son más directas sobre ellas, y también sobre los tiempos por venir.

“Ahora, seamos claros. No hay una buena manera de decirles qué cambios están en el horizonte, porque están a punto de ocurrir; falta un minuto para la medianoche, mis amigos.

“Pocas personas están preparadas para enfrentar lo que sucederá, y es con tristeza y mucho amor que nos incumbe informarles que deben prepararse lo más seriamente posible.

“Los anuncios hechos en el pasado, han sido siempre tomados a la ligera por la población; sepan que habrá menos advertencias a partir de ahora; solo se hará un anuncio oficial; deberá ser escuchado y tomado seriamente, porque a partir de entonces, los cambios comenzarán como están descritos en las profecías.

“Tú piensas que el tono de mi mensaje es severo y muy diferente de los mensajes habituales, pero debes ser solemne ahora y asegurarte de que los tiempos actuales ya no estén dedicados a la reflexión sino a la acción.

“Escucha lo que escuchas, porque sabrás cuándo sonará la campana…

“Soy Maquiventa”.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una llama y se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Esperando estos Momentos

Urantia, 24 de Febrero, 2019.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Esperando estos Momentos.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Nunca te aventures tan lejos de Mí que no puedas sentir mi cercanía hacia ti. Es mi mayor alegría cuando siento tu presencia consciente. Es cuando te alejas de Mí que te asalta la duda, y la incertidumbre muestra su rostro.

“Conéctate de forma más segura conmigo, así sabrás siempre dónde me encontrarás, incluso en los momentos más ocupados. Podrías hacerlo también, ya que siempre estoy contigo. Yo nunca te dejaré y estoy disponible a solo un pensamiento de ti.

“Deberías entrenarte para recordar ésto, para que puedas volver a unirte a Mí una vez más. Ésto, por supuesto, siempre dependiendo de tu libre albedrío. Nunca querré que sientas que tú estás obligada de alguna manera conmigo.

“Piénsalo de esta manera por un momento: Te has enamorado de alguien, y ahí mismo tú quieres pasar el resto de tu vida con esa persona, por lo que deseas que llegue la próxima cita, ya que esta persona amada está constantemente en tu mente; porque estás llena de ansiedad por la próxima reunión.

“Así es como me gustaría que fuera y luego mucho más, porque no pasamos una corta vida mortal juntos, sino por toda la eternidad.

“Piensa en cómo deseo que lleguen estos momentos, cuando tú vienes a Mí en la Quietud, y Yo intento que llegues a conocerme y amarme, porque siempre puedes estar segura de mi amor por ti.

“Entonces, ¿por qué te alejarías de Mí y negarías mi amor por ti?”.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

¿Qué hay de la salud?

Chicago, EEUU, 5 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Dr. Mendoza (MNO-8).
Tema: “¿Qué hay de la salud?”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Dr. Mendoza: “Gran parte de la carencia de una salud más efectiva en Urantia se debe al incompleto otorgamiento de Adán en las razas humanas. Aunque la raza Andónica en su mayoría fue pura, siendo la primera raza en Urantia, carecía de comprensión cósmica y resistencia efectiva contra las enfermedades. Los Cien de Caligastia dieron a la humanidad su primer impulso genético con su plasma superior; sin embargo, el decisivo programa genético de mejora Adánica fue, por desgracia, abortado por la falla de Adán y Eva. Desde entonces, la Salud en Urantia no es un hecho, sino más bien una lucha, como resultado de una herencia genética aleatoria y logros sociales y científicos.

La Salud Física en Urantia tiene muchas variables, incluyendo las geo-sociales; muy frecuentemente, una buena o mala salud depende de los ingresos y de la ubicación. Los Intermedios Secundarios, como yo, por naturaleza están más cerca de los seres humanos que los Intermedios Primarios, nuestros primos más ligeros. Por consecuencia, en Urantia tenemos un contingente especializado en la sanación física, al cual pertenezco. Tenemos facultades para manipular las realidades materiales; podemos hacer, y a veces hacemos, sanaciones físicas. Nuestra ocupación es atender las necesidades humanas en todo el mundo. Aunque somos rápidos como un rayo, no podemos ayudar en todas las necesidades curativas; por lo tanto, ministramos de acuerdo a los criterios específicos de nuestros superiores.

La Salud Psicológica también se encuentra dentro de nuestras capacidades. Tenemos acceso a los circuitos mentales, y con el permiso de vuestros Ajustadores del Pensamiento y vuestros Ángeles Guardianes, podemos darles algunas ideas para ayudarles con vuestras necesidades psicológicas, incluso en situaciones de muerte. Podemos aparecer en forma humana e interactuar directamente con nuestros pacientes, a veces participando en asesoramiento informal o formal, a veces interactuando con ellos subliminalmente, dando sugerencias que les ayudarán a solucionar sus problemas. Sin embargo, respetamos el libre albedrío.

La Salud Espiritual es nuestro compromiso más importante. Cuando trabajamos en esta área debemos lidiar con las costumbres humanas y las creencias religiosas –increíblemente diversas en Urantia–, no solo en cuanto a las religiones, sino principalmente en lo que verdaderamente creen los individuos. Sin favorecer a ninguna religión evolutiva, siempre tratamos de propagar las enseñanzas del Maestro en todas las creencias. Tratamos principalmente de reforzar nuestro derecho de nacimiento del Padre y la obediencia a Su Voluntad dentro de las creencias que las personas ya han abrazado. A veces podemos hacer ‘milagros’ con este objetivo a la vista, y algunos de nosotros, en ciertos momentos, incluso los acompañamos en vuestros servicios de adoración.

“Por lo tanto, amigos míos, los Intermedios están muy preocupados por todos los aspectos de la salud humana. Sin embargo, en general, cada individuo puede hacer más por sí mismo de lo que nosotros podemos. Aparte de las enfermedades hereditarias, deformidades físicas y accidentes, la mayoría de la atención de la salud se relaciona con lo que ingieren y con vuestro estilo de vida. Es imperativo que los Urantianos comprendan la importancia de una dieta diaria saludable, ejercicio y descanso. Está científicamente demostrado que todas las adicciones son perjudiciales para vuestra salud. El autocontrol, entonces, es una práctica que todos deben aprender. La mejora de las condiciones sociales, especialmente de las infraestructuras, mejorará las condiciones de salud. Soy vuestro amigo, el Dr. Mendoza. Benditos sean.”

Nota del receptor: Este mensaje vino a mí después de recibir un aviso ‘888’, el número que asigné al Dr. Mendoza. Esta fue la primera vez que recibí un mensaje de él. Utilizo varios avisos como una especie de ‘nota’ o ‘llamada’ de mis Maestros.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11