La tarea presente

Alabama, EU de A, 21 de mayo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La tarea presente.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “El ego humano se basa en falsas expectativas y en una evaluación equivocada de su propia importancia y la importancia de otros. El ser el líder de un movimiento o una organización humana o ser simplemente un trabajador dedicado y un miembro más de esa organización, no tiene nada que ver con la importancia ni el valor del ser humano. Todos son iguales a los ojos de vuestro Padre en el cielo.

“Sin embargo, en este mundo cada persona debido a su origen, a su cultura, a sus experiencias y a sus tendencias individuales, tendrá talentos y habilidades diferentes y únicas. Es posible determinar cuando una persona tiene la habilidad para hacerse cargo de una tarea específica y cuando una persona puede ser colocada en una posición donde sus talentos sean mejor aprovechados y exista una mayor posibilidad de crecimiento para esa persona. Sin embargo, estos juicios son complicados en este mundo por los egos humanos, cuando cada quien busca primero elevarse por encima de sus semejantes – buscando el reconocimiento de sus esfuerzos – en lugar de dedicarse a la tarea asignada.

“Si, esto ocurre incluso en grupos religiosos y progresistas, independientemente de la calidad de las ideas que promueven ni lo cerca que estas ideas estén de la verdad. De hecho, en estos grupos, los egos se inflan mucho más por la importancia percibida del propósito del grupo y del papel que cada persona juega dentro de él. ¡Que confusión tan grande la que demuestran los humanos acerca del amor del Padre cuando se dejan llevar por sus propias tendencias egoístas! Al final, la tarea de elevación de este mundo a la edad de luz y vida es una terea individual de cada uno de ustedes y cada uno de ustedes será reconocido por el esfuerzo que hizo para hacer que la voluntad del Padre se hiciera una realidad sobre este mundo. Ningún esfuerzo es mayor, mas importante ni más valioso que otro. Cada contribución es un paso al frente hacia la meta de la eternidad y todas las contribuciones son necesarias.

“¿Cómo puedes sobreponerte a las mentiras del ego material? Simplemente observa la misión y mantén el punto de vista eterno sobre todas las cosas. Tu importancia y tu valor como un hijo de Dios jamás han sido puestos en duda. Sin embargo, tu utilidad y lo que puedes lograr al consagrarte completamente a la voluntad divina depende exclusivamente de tus decisiones y las acciones que estas producen. Preocúpate solo de ponerte en el lugar donde puedes hacer el mayor bien y deja los desenlaces en manos del Padre. Haz tu tarea de la mejor manera con la intención de ser cada vez más perfecto y estarás haciendo lo que se espera que hagas en este mundo. Solo así obtendrás una satisfacción verdadera y un sentido de logro al mirar atrás desde los mundos de estancia y evaluar el desempeño de tu aventura material.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca de Fósforos y Chispas

Oregón, USA, 14 de septiembre, 2019.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Acerca de Fósforos y Chispas.”

Mensaje recibido por Anyas.

La cabeza de un fósforo de seguridad está hecha de un agente oxidante como el clorato de potasio, mezclado con azufre, rellenos y polvo de vidrio. El costado de la caja contiene fósforo rojo, aglutinante y polvo de vidrio.

Ajustador de Pensamiento: “Todo el proceso creativo ha sido meticulosa y metódicamente diseñado. La formación del espacio no puede ser disociada de la introducción del elemento ‘tiempo’. Con el inicio del manejo del Tiempo, los eventos ‘cronológicos’ tuvieron lugar en secuencias ‘lógicas’.

“Los Portadores de Vida importaron los ‘kits iniciadores’ para los reinos vegetales y animales, los cuales actuaron como placas de Petri o tubos de ensayo para el surgimiento de los primeros seres humanos. Cada desarrollo progresivo podría tener lugar sobre una base madura: ni prematura ni tardíamente.

“Lo mismo aplica a tu evolución espiritual. Todos crecen a su propio ritmo. Pueden estar expuestos a similares catalizadores para el despertar espiritual o crecimiento. Sin embargo, si el tiempo no es el correcto en vuestro desarrollo personal, estos catalizadores no actuarán como tales. ¿Qué quiero decir con esto?

“Al encender un fósforo o cerilla contra el costado de la caja, se genera una chispa que produce una llama que genera luz y calor. Ustedes son como los fósforos. ¿Qué les impide encenderse? ¿Son deficientes en uno o más elementos que los hace plenamente operativos como fósforos? ¿Han acumulado humedad? ¿Están alejados de sus cajas?

“¿Quién va a golpear el fósforo contra el costado de la caja? Es el catalizador al que Yo me refiero. Las circunstancias de la Vida apuntarán a que estos dos elementos entren en contacto. Además, a veces, un fósforo puede encenderse por contacto directo con otro elemento ardiente.

“El Padre nunca apura el ritmo de la evolución. A través de Su Presencia Residente, Él monitorea de cerca la curva de crecimiento de cada uno de Sus hijos del tiempo y el espacio. Vuestro Divino Ajustador del Pensamiento trabaja para preparar vuestra mente para ser ‘inflamable’: para ser encendida e iluminada por las chispas de la verdad con las que entra en contacto. Una vez prendido fuego por Dios se convertirá en otro catalizador independiente para el renacimiento espiritual.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Inmensamente ricos

Urantia, 11 de diciembre de 2014.
El Amado.
Tema: “Inmensamente ricos”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Al iniciar esta sesión, permíteme aclarar algo: para que los mortales puedan descubrir tan solo una pequeña parte de toda la riqueza profundamente oculta en cada uno de ellos, es necesario que exista una comprensión inicial de su propósito. Por encima de todo, debe existir una voluntad de buscar qué significa hacer la voluntad de Dios. Muchas, muchas personas rezan para que se haga la voluntad de Dios en la tierra así como es en el cielo, pero exactamente, ¿esto qué implica?

“Es muy importante dedicar más que un pensamiento fugaz al significado de las expresiones más comunes tan irreflexivamente pronunciadas, incluyendo el repentino estallido de ‘oh Dios’ o ‘por Dios’, cuando ocurre algo inesperado. ¿Por qué llamar a Dios solo cuando el desastre o alguna otra calamidad golpean? ¿Por qué no llevar a Dios con ustedes en cada momento de vuestras idas y venidas? Dios es la razón por la cual tienen vida, por la cual son seres vivos que respiran, con mentes para pensar y tomar decisiones con libre albedrío.

“¿Con qué frecuencia necesita decírseles esto para que ustedes, los mortales, tengan algún indicio del gran futuro que les aguarda si deciden participar con Dios en vuestra propia creación? Para tal efecto, el Creador ha embebido un grandioso plan desde la concepción de cada uno de ustedes, con el propósito de que sean participantes activos en el ‘juego de la vida’, el magnífico viaje de descubrimiento cuya finalidad es encontrar vuestro camino de regreso a Dios como seres perfeccionados, habiendo realizado todos los Regalos tan profundamente embebidos en cada uno de ustedes.

“Sin embargo, con lo que está sucediendo en el planeta, muy pocos buscan esporádica y vagamente cuál es la voluntad de Dios en sus vidas, para así descubrir parte de la riqueza del cielo que les aguarda. ¿Acaso no saben que le pertenecen a Dios, pero que Él les da la libertad de elegir regresar a Él? En lugar de eso se afanan en perseguir la riqueza material, olvidando que vuestra última prenda en la tierra no tiene bolsillos. Dénse cuenta de que las cosas materiales se desvanecerán. ¿Qué hay del ajuste de cuentas que debe hacer cada quien cuando abandone el templo material? ¿Habrán obtenido riqueza espiritual en vuestras vidas para usarla como fundamento para la vida eterna? Nunca piensen que esta vida terrenal es todo lo que existe.

“Aquí es donde comienza la formación de vuestro carácter y se establecen los rudimentos de vuestra existencia eterna, a menos que opten solo por esta vida. La elección siempre es vuestra. Sin embargo, sería extremadamente miope pensar que esta vida es todo lo que existe. Sean más aventureros y comiencen a descubrir algunos de vuestros talentos ocultos, pues en vuestro interior ha sido sembrada una gran cantidad de talentos potenciales.

“Los tienen dentro de ustedes para convertirse en los millonarios de Dios que crecerán aún más en el futuro eterno, para hacerse inmensamente ricos en espíritu, tan solo por responder al llamado de vuestros ‘Espíritus Guías’ en el interior y co-operar activamente tratando de hacer la Voluntad de Dios, que es poner en práctica la regla de oro de tratar a los demás como les gustaría ser tratados, con amor y respeto. Piensen en esto, sí, consideren estos asuntos de suma importancia”.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Ustedes son Sus manos y Sus pies

Distrito de Illawarra, Australia, 23 de abril de 2016.
El Escriba de Damasco (Sananda).
Tema: “Ustedes son Sus manos y Sus pies”.

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “Estás muy familiarizado con el dicho de que los seres humanos en el camino correcto son las manos y los pies de Dios. En caso de que el Creador de todo deseara participar personalmente en los asuntos relacionados con la organización del espacio-tiempo, sería totalmente posible, quizás a través de individuos como yo o a través de un sinnúmero de Ajustadores del Pensamiento no personalizados, y otros seres celestiales. Puede ser que ya lo hayas concluido sin mi ayuda, incluso por algunas palabras de tu propio Ajustador del Pensamiento.

George: “Creo que… nosotros, los seres humanos, podemos ser de lo más perezosos.”

El Escriba: “Tu Príncipe Planetario, Maquiaventa Melquizedek, y todos sus Seres Intermedios, tal vez hayan decidido que debes disfrutar de una temporada fuera del campo de batalla, para que puedas sanar. Sin embargo, le debes tu lealtad al Padre y Él dice que depende de ti. Tienes libre albedrío. Siempre sigues tu propia forma de pensar. Haz lo que creas que le agrade más. Puedes sanar y trabajar.

“Tan pronto sea evidente que puedes hacer ambas cosas, tus Intermedios y Maestros regresarán a ti. Mientras tanto, yo estoy aquí, como te lo dije tantas veces, y no te evitaré –jamás.

“Hay una rima y razón detrás de la organización del espacio. Un gran progreso puede venir de individuos y grupos que toman las decisiones adecuadas para el crecimiento y el progreso de su mundo y su gente. El otro lado de la moneda tiene que ver con quienes frustran ese proceso de la verdad, la belleza y la bondad, aunque a largo plazo se lograrán ganancias y progresos, así sea de una persona a la vez.

“¿Puedes ver cómo la verdadera ciudadanía de Paraíso puede inquietar a una persona por no ser productiva en cuanto a la verdad, la belleza y la bondad? Innumerables ciudadanos del Paraíso desearían ser contribuyentes. Un incontable número desearía ser eficaz para lograr cambios positivos. Debido a tu residencia en el espacio, tienes esta oportunidad. Bien... ¡usa tu ciudadanía, amigo mío y sé las manos y los pies de Dios!

“Soy el Escriba. Siempre cuenta conmigo.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca de la orientación

Alabama, EU de A, 20 de mayo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de la orientación.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “¿Cómo puedes ser más útil para la humanidad y para el Padre? ¿Buscando tu propia gloria o haciendo un esfuerzo por encontrar tu lugar en el mosaico de la creación? Los talentos que están ahora en su mayoría ocultos dentro de ti podrán ser explorados en la eternidad. Mientras vivas tu vida con la intención firme y sincera de hacer la voluntad divina lo mejor de ti surgirá y caminarás por el sendero que el Padre ha preparado para ti, el camino que te producirá mayores satisfacciones y te enseñará las lecciones que necesitas aprender, justo en el momento que necesitas aprenderlas.

“Muchos entre ustedes temen desperdiciar sus vidas. Se preocupan porque tal vez un talento que poseen podría producir grandes resultados para ustedes y para otros. Sin embargo, tú no puedes ver con seguridad cuales son los resultados de tus esfuerzos. Cuando emprendes algo sin saber realmente porque lo haces, es como caminar en la oscuridad, no hay manera de determinar a dónde vas a llegar. En cambio, cuando emprendes algo nuevo con la firme intención de ser lo mejor que puedes llegar a ser para la gloria del Padre – consagrado a Su voluntad – estás caminando iluminado por un faro que te lleva hasta tu destino eterno.

“En cada cosa que emprendas, examina tus motivos. ¿Son tus esperanzas las ganancias materiales y tu propia gloria? ¿O tal vez consideras la aventura que estás a punto de comenzar como una oportunidad de crecer espiritualmente y prepararte mejor para la vida más allá de este mundo? Todo lo que te lleve más cerca del Padre – más hacia la armonía entre Su voluntad y tu voluntad personal – siempre será lo mejor para ti y para otros. Con un poco de atención y con la práctica de la comunión con Dios a través del silencio, tu descubrirás cuales son las lecciones que debes aprender. Quien comienza el camino hacia la perfección se encuentra frente a frente con sus propios defectos y es allí donde las oportunidades de mejorar y crecer se revelan.

“Si necesitas ser más paciente, emprende tareas donde la paciencia sea un requisito. Si necesitas aprender a relacionarte mejor con tus semejantes, busca grupos donde puedas practicar esta habilidad. Si sientes el llamado a conocer más acerca del Padre y a compartir tus descubrimientos con tus semejantes, encuentra la manera de hacerlo. Tus impulsos más sinceros son puestos allí por el Fragmento Divino para inspirarte y orientarte. Siempre y cuando tu motivación sea siempre el crecimiento espiritual y el ser cada vez mejor, encontrarás que tu camino se revela progresivamente y descubrirás la orientación divina a cada paso de tu viaje hacia la perfección.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11