Yo Soy tu Omnisciente

Urantia, 3 de febrero, 2006.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Yo Soy tu Omnisciente.”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Mi niña, un alma es verdaderamente bendecida cuando primero siente, y luego se vuelve plenamente consciente del amor y del extra-cuidado celestial del Creador.

Toma más tiempo en tu día para detenerte, y disfrutar de esto. Tan maravilloso sentimiento de seguridad puede atravesarte y superarte, y así comenzarás a sentirte aceptada tal como tú eres. La soledad se disipará, para no volver jamás, a medida que hagas más lugar dentro tuyo para recibir este amor.

Con el fin de crear una capacidad más grande para este amor, es deseable que elimines todo el diálogo interno negativo; la culpa; la falta de perdón de larga data; y te des cuenta dónde crecen en tu mente estas “malas hierbas de auto rechazo”.

Tú y todos los humanos, son la descendencia mortal del Creador. Sujetos a vuestro libre albedrío, cada uno de ustedes tiene la oportunidad de viajar al Paraíso, a través de la escalera de la ascensión.

Este planeta está acribillado con esta plaga de negatividad hacia uno mismo y los demás. Esta es una de las razones por las que el amor no fluye libremente de uno a otro. Hay toda clase de obstáculos en el camino.

Sin embargo, el amor es como un rio de agua viviente que necesita fluir. También puede convertirse en un estanque pútrido de odio hacia uno mismo; culpa propia; y de albergar mala voluntad hacia los demás.

Con el tiempo, descubrirás que todo tipo de males pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo físico. De esta manera, los males del mundo interior no se reconocen en su raíz, y solo se buscan remedios en el mundo exterior, y son vistos con confianza para curar el problema. Sin embargo, Yo les digo que esto solo lleva al problema más a la profundidad, dentro del mundo interior.

La única forma de prevenir problemas físicos es descubrir, abordar y liberar las obstrucciones internas, las que se han convertido en ‘emociones atrapadas’ de la mente y el flujo de pensamientos.

Ven a Mi presencia sanadora para buscar Mi consejo, porque Yo Soy tu Omnisciente, que reside en ti.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com

La educación es liberadora

Chicago, EEUU, 3 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Tomás.
Tema: “La educación es liberadora.”

Recibido por Valdir Soares.

Intermedio Tomás: “El Universo es una inmensa escuela para las criaturas evolutivas que entran en la carrera de ascensión. Dios crea seres con el conocimiento y las habilidades para funciones específicas en el universo. Aunque estos seres son perfectos en aquello que fueron divinamente dotados, carecen de la experiencia de la realización para adquirir este conocimiento y experiencia. La educación, después de la adoración, es quizás la función más noble a la cual pueden dedicar sus vidas los seres humanos. La educación es el proceso de adquirir conocimiento espiritual, intelectual y práctico de formas que enriquezcan la experiencia personal hacia el servicio. Profundicemos en este tema de la Educación por un momento.

“La esencia de la Educación es la perspicacia. La mera observación del mundo no da lugar a ninguna educación. La perspicacia es un pensamiento curioso acerca de las cosas, seguido de la iluminación sobre un concepto en particular. La revelación viene a ti a causa del pensamiento. No es infalible. A veces, la perspicacia se equivoca en cuanto al contenido, pero nunca es errónea en su esencia. Si no es del todo razonable, es significativa empíricamente. El hombre primitivo alguna vez pudo haber tenido la idea de que el Sol era dios. Tal conclusión carece de valor como hecho científico, pero es muy valiosa como experiencia religiosa.

“El beneficio de la Educación es el empoderamiento. Un bebé recién nacido está indefenso. Sabe succionar la leche del pecho de la madre, pero solo si se le ofrece. A medida que crece, gana cada vez más poder. La educación produce un crecimiento que permite al ser humano comprender al mundo, al yo y a los demás. Si la educación es holística, los capacita para conocer la verdad, para apreciar la belleza y compartir la bondad, es decir, en forma espiritual, moral y ética. La mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es ciertamente una buena educación, no solo formal, sino principalmente una educación hogareña y parental.

“La experiencia de la Educación es satisfactoria. Una persona que deja de aprender se pierde una gran parte de la vida. Las tres experiencias más satisfactorias en la vida son adorar, amar y aprender. Es un gran placer pasar de no saber a saber, si quien aprende sigue estas reglas: Primero, sé selectivo; el conocimiento es infinito pero tú no. Segundo, sé moral; aprende aquello que es bueno. Tercero, sé útil; utiliza tus conocimientos y habilidades principalmente para ayudar a otros en necesidad. De esta manera, tu educación no solo será beneficiosa para ti sino también para los demás, especialmente si asumes una posición como la mía –la de un maestro.

“La educación, amigos míos, es un proceso progresivo. A veces, los nuevos aprendizajes sustituyen a los antiguos, pero la experiencia de aprendizaje genera un agradable sentimiento de satisfacción. La educación también es una tarea comunitaria en donde la familia, la comunidad y el estado deben participar. La educación significa difundir el conocimiento de la verdad, y como pueden imaginar, esto representa una amenaza para aquellos cuyo único interés es dominar a la gente, pues la dominación esclavizante prevalece al ocultar la verdad y al evitar que la gente se eduque completamente acerca de los hechos. La verdad, como dijo el Maestro, es liberadora.

“Yo soy tu viejo amigo, el Intermedio Tomás. Que estés bien.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Uno Tiene que Empezar por Algún Lado

Oregón, USA, 3 de Mayo, 2021.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Uno Tiene que Empezar por Algún Lado.”

Mensaje recibido por Anyas.

“Aquellos que tienen conciencia de Dios sin simbolismo no deben negar el ministerio gracioso del símbolo a aquellos que encuentran difícil adorar a la Deidad y reverenciar la verdad, la belleza y la bondad sin forma ni rito.” [LU, 91:5.7]

Ajustador del Pensamiento: “Utilicemos esta afirmación para iniciar una conversación, ya que cualquier tópico puede servir como punto de entrada para Mí, para impartirles lo que ustedes necesitan saber, del momento que Yo soy vuestro tutor interno, comisionado por el Dios omnisciente.

En el día transcendental de Pentecostés, una ‘aplicación’ espiritual trinitaria fue ‘descargada’ gratuitamente en las mentes humanas. “El hombre está sujeto a la enseñanza y guía de una triple dote espiritual: el espíritu del Padre, el Ajustador del Pensamiento; el espíritu del Hijo, el Espíritu de la Verdad; el espíritu del Espíritu, el Espíritu Santo.” [LU, 194:2.11]

Lamentablemente, muchos ignoran a sus Maestros de abordo y no le dan prioridad a la expansión de su capacidad auditiva interna. En cambio, sus sentidos físicos dados por Dios del oído y la vista, les permiten captar el aporte de los profesionales de la religión, de carne y hueso. No toman ventaja de su acceso libre y directo a la divinidad, a través de sus más refinados receptores espirituales. Se han convertido en el secreto mejor guardado para muchos, o permanecen enigmáticos debido a la complacencia espiritual, o al deterioro de su autoestima.

Una cosa es segura: El Padre utilizará cualquier frecuencia que hayan sintonizado para expandir vuestra comprensión a través de descargas subliminales de ‘percepciones’ esclarecedoras.

Los símbolos pueden servir como recordatorios o marcadores de posición. En el pasado, un nudo en un pañuelo le recordaba a su dueño algo importante. Cuando los pañuelos desechables los suplantaron, se idearon otras formas eficientes, tales como las agendas diarias, las notificaciones digitales, y más.

Vuestra evolución espiritual pasa por un proceso similar. Pueden recibir los fundamentos de segunda mano a través de cuidadores o intermediarios religiosos, a menudo en una forma simbólica. Llegará el día en que los símbolos ya no les satisfarán y se lanzarán de manera independiente para ir tras lo auténtico.

No menosprecien a quienes todavía están dando los primeros pasos tambaleantes. Los sitúa en el portal de partida de grandes aventuras espirituales. Los símbolos son ‘ruedas de entrenamiento’ tranquilizadoras, que desecharán a medida que crezcan en la autoconfianza para ganar más libertad de movimiento espiritual. Los que van adelante en el sendero espiritual, se vuelven útiles generando un viento en contra, para facilitar el progreso de los demás.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el amor.

http://1111angels.com

Aprende a Aceptarte

Urantia, Marzo 30, 2006.
Maestro: El Amado.
Tema: “Aprende a Aceptarte.”

Mensaje recibido por Lytske

El Amado: “Ora cada día al Creador por un corazón limpio y puro, y por más amor para ti misma y hacia otros.

Tienes problemas amándote a ti misma, y aceptándote a ti misma de la forma en que eres. Estás llena de auto crítica y remordimiento sobre ofensas percibidas de tu parte. De igual forma, tanto te ves como un gran obstáculo que tiendes a juzgar a otros.

Esta es una gran desventaja emocional y mental para ti, y le quita demasiada alegría al vivir.

Por supuesto, este es un legado de tu crianza de conceptos erróneos y de doctrinas fabricadas por el hombre de tu iglesia donde fue enseñado que cada hijo e hija es concebido y nace en pecado, incapaz de hacer algún bien, y por lo tanto condenado desde el mismo momento de la concepción. Este es un dogma equivocado y deprimente que ha dejado una marca indeleble en ti.

Sin embargo, Mi amada, Me esfuerzo por decirte que cada concepción y desarrollo es observado de cerca desde el reino espiritual, porque cada nuevo comienzo es observado encantadoramente como cada final.

¡Qué tan poco la humanidad preciosa en este planeta sabe acerca de la naturaleza amorosa del Creador Eterno! Incluso vuestros registros más antiguos afirman que ‘Yo, Dios, nunca cambio.’

Se ha Sabido que el hombre ha atribuido emociones como la ira y lo celos a Dios. Por lo tanto, cuando las cosas salen mal, este Dios iracundo y celoso necesita ser apaciguado a través de ofrendas.

La única ofrenda que Dios requiere es un corazón, verdadero, sincero y amoroso hacia uno mismo y hacia otros. Por lo tanto, aprende a aceptarte a en la forma que eres, porque vosotros sois preciosos a Su vista.

Dios Me otorgó para habitarte, para que puedas volverte parte de Mí. Deja que esta verdad se asiente en mismo ser.

Yo soy tu Guía y Maestro quien vive en ti y experimenta todo contigo. Te conozco mejor que tu misma, y Sé que en que te convertirás en la eternidad.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior

http://1111angels.com

La religión y el estado

Alabama, EU de A, 27 de agosto, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La religión y el estado”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Dediquemos algunas palabras al tema de la separación entre la religión y el estado. En verdad muchos grupos utilizan sus creencias religiosas para abandonar el sentido común y establecer reglas o leyes que poco tienen que ver con el progreso de la humanidad o el simple respeto por la vida humana. Esta es la consecuencia de dejar que la religión se degrade a ser solamente reglas de conducta que son obedecidas sin discernimiento alguno.

“Muchas de las ideas retrógradas de las religiones del pasado – antes de la visita de Miguel – todavía persisten en las mentes de vuestros gobernantes y vuestros legisladores. En este caso sería mucho mejor que los gobiernos olvidaran completamente lo que creen saber de religión y se dedicaran exclusivamente a la búsqueda del bienestar para sus gobernados utilizando los recursos de la lógica, el sentido común y la ciencia.

“Pero si en este mundo existiera una religión en donde cada creyente tuviese como meta personal en su vida la consagración de su voluntad a la voluntad divina, esta religión jugaría un papel importante y promovería el progreso en todas las demás áreas del desarrollo humano. Una religión como la que vivió Miguel en el mundo como el carpintero de Nazaret, solo encuentra una expresión completa al ofrecer amor incondicional en cualquier tarea que se realice en la vida.

“La señal mas elocuente del progreso espiritual es el amor incondicional por el prójimo – el compartir el amor del Padre con tus semejantes en este mundo. De esta manera el amor de Dios se manifiesta en el mundo a través de las acciones de sus criaturas cuando sirven con amor a sus semejantes. Un gobierno donde cada individuo viva con este sistema de creencias y estas nobles aspiraciones será un gobierno que verdaderamente promoverá el progreso de la civilización a niveles previamente jamás alcanzados en este mundo”.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11