Una lección acerca de la confianza

Urantia, 2 de abril de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una lección acerca de la confianza.”

Mensaje recibido por Lytske.

“Gracias por esperar ante Mí en el Silencio. Desea y siente ese silencio sagrado que te envuelve tan pronto como estás lista para recibir más instrucciones de ‘no-sabes-qué’. El tema de hoy es una lección acerca de la confianza. Es una confianza sagrada la que crece entre nosotros, a pesar de que no puedes verme, y sin embargo confías en que de hecho Yo estoy aquí. La esperanza del ser humano en el Dios invisible conduce a la fe y, eventualmente, a un conocimiento confiado.

“Esta confianza no es algo que se adquiere de la noche a la mañana. Se construye, piedrita por piedrita, por así decirlo. Tienen que superarse muchas dudas, y muy frecuentemente todavía dudas y te preguntas: ‘¿Esto es real?’ Ahora te estoy digo, hija, que cuanto más confíes en Mí y escuches Mi suave y apacible voz dentro de ti, más fácil y más profunda será la calidad de la confianza.

“La confianza no es innata en los seres humanos de este pequeño planeta llamado Urantia (su nombre en el registro de vuestro universo). Este planeta sufrió la mayor traición y agitación hace más de 200,000 años. Hablo de ese tiempo lejano cuando el entonces Soberano del Sistema, Lucifer, se extravió y denunció la existencia del Dios Creador Universal, y se proclamó a sí mismo como el Dios de este sistema.

“El Príncipe planetario reinante de Urantia en ese momento, Caligastia, fue fácilmente influenciado por Satanás, el teniente de Lucifer, quien fue enviado a todos los planetas evolutivos en este sistema con el propósito de traer a todos los planetas bajo el nuevo reinado de Lucifer. Algunos planetas evolutivos de ese entonces, resultaron gravemente afectados, siendo Urantia uno de los peores. Vuestros registros antiguos no son precisos, ya que estos eventos tan más importantes no se registran.

“Regresando a la cuestión de la confianza, los habitantes de este planeta en ese tiempo lejano no habían desarrollado sus mentes para pensar independientemente, así que surgió una gran confusión, y todavía está allí hoy con vuestros varios sistemas de creencia. Si todo hubiese salido como estaba planeado, ¡vuestro planeta estaría en un avanzado estado de continuo progreso espiritual! Sin embargo, la situación actual en el planeta muestra una imagen muy diferente. La guerra ya habría sido una cosa del pasado y la mayoría de las enfermedades que ahora pululan sobre el planeta, habrían sido erradicadas. Más importante aún, la igualdad de los sexos ya sería un hecho de la vida.

“Esta es la consecuencia resultante debido a la falta de confianza en el Dios Universal Único y Sus diversas agencias, enviadas para ayudar a elevar las razas mortales en los planetas del tiempo y el espacio. Tocaremos el tema de la confianza en otra ocasión, pero ya es tiempo de que te des cuenta y sepas por qué la sospecha se ha convertido en semejante veneno espiritual. Se debe a esta falta de confianza en el cuidado amoroso incondicional excesivo del Dios todo misericordioso.

“Ha llegado el momento de que todos los seres humanos de este y de todos los demás planetas afectados ‘despierten’ y se den cuenta de que todos ellos son la descendencia mortal amada del eterno Creador, y que comparten la misma Fuente Raíz. Y de acuerdo a vuestro libre albedrío, se les da la oportunidad de participar en el viaje de ascensión al Paraíso en el proceso de llegar a ser perfecto. El comienzo mismo del desarrollo del alma ocurre en un planeta del tiempo y espacio, como Urantia.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Su Voluntad Es Una Elección

Arizona, EU de A, 9 de Julio, 2006.
Cristo Miguel.
Tema: “Su Voluntad Es Una Elección.”

Recibido por Joyce Brenton.

Cristo Miguel: “La Voluntad del Padre, Mis amados, es siempre para vuestra felicidad. Si la felicidad es una elección, y ustedes escogen felicidad, entonces Su voluntad es una elección, la única elección merecedora de vuestra expresión.

“Esto es muy simple. Ustedes caminan en la Voluntad de nuestro Padre cuando aceptan el regalo de un nuevo día con pensamientos felices. Esto no significa que habrá días sin dificultades, pero cada dificultad tiene su temporada, su comienzo y su final.

“Escojan aceptar el sol de la vida siempre con su potencial de uno que otro día lluvioso. Ah, una parábola, ¿Por qué no? Somos jardineros en este paraíso de vuestra escogencia, así que simplemente acepten los días lluviosos como necesarios para las estaciones de crecimiento.

“Siembren bien estos jardines mentales que cultivamos diariamente, Mis hermanos y hermanas. Limpien cuidadosamente. Remuevan con diligencia todas las malas hierbas mentales de pensamientos negativos.

“Escojan hoy un día feliz. Escojan caminar en la Voluntad de nuestro Padre, con todo el corazón, y solamente en Su Voluntad.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Miguel está siempre al volante.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Las dimensiones del cuidado de la salud

Chicago, EEUU, 14 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Dr. Mendoza.
Tema: “Las dimensiones del cuidado de la salud.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Dr. Mendoza: “Hoy en día, se piensa comúnmente que el cuidado de la salud es una obligación del Estado. Hay una cultura de derecho a la cual se está acostumbrando el hombre moderno. La medicina en Urantia ciertamente ha progresado mucho últimamente. Sin embargo, en los tiempos antiguos, el recurso más común, si no el único que los enfermos tenían, era apelar a los dioses. Después de alcanzar la madurez, la atención de la salud es una responsabilidad primordial de un individuo. Sin embargo, la familia, la sociedad y el Estado tienen sus roles. La responsabilidad del Estado es dar acceso a la atención médica, el papel de la sociedad es mejorarla, y la tarea de la familia es alcanzarla.

“Prevención. La dimensión más importante de la atención de la salud es la prevención. Este es el primer cuidado de la salud: prevenir enfermedades, accidentes e incidentes que puedan poner en riesgo la salud personal o pública. La higiene personal y pública, la preservación del medio ambiente y las medidas de seguridad, se encuentran entre los procedimientos más necesarios si se desea un plan de prevención eficaz. La prevención no solo evita las enfermedades y los peligros, sino que también mejora las condiciones actuales de salud de las personas. El cuidado personal incluye hábitos sanos, dieta, chequeos. La atención pública incluye la infraestructura y la seguridad pública, como el agua potable y los sistemas adecuados de alcantarillado –que se dan por sentado en algunos países, pero son una necesidad en muchos.

“Intervención. La segunda dimensión más importante del cuidado de la salud es la intervención. Aunque la prevención es primordial, nunca será perfecta, y habrá riesgos de salud. Cuando ocurren, una vez más, los individuos, la sociedad y el Estado deben intervenir. Las intervenciones son hospitalizaciones, cirugías, evacuaciones, esfuerzos de la comunidad y todo tipo de medidas de emergencia tomadas para proteger y restaurar la salud de las personas. La intervención va desde la simple aplicación de un parche en la rodilla raspada de tu hijo, hasta la aplicación de RCP a un individuo. Cada niño aprendiente y cada adulto, deben tener un conocimiento mínimo acerca de la intervención en el cuidado de la salud. Ciertamente, la prevención es pensar en el futuro, y la intervención es actuar a tiempo eficazmente.

“Disuasión. La tercera dimensión más importante del cuidado de la salud es la disuasión. La disuasión es una clase de intervención, pero no del tipo de emergencia. Más bien, es para combatir un problema que amenaza a un estado saludable. Es cuando la persona va al médico cuando siente que algo está mal. La preocupación por la salud pública debe atenderse cuando hay señales de que está en riesgo. Las personas deben ir al médico y tomar medicamentos; la ciudad y el Estado deben arreglar lo que puede poner en peligro a la salud pública. Para ser eficaces y revertir las amenazas a la salud, el tiempo es esencial. Cuanto antes se diagnostique un problema, más pronto podrá ser tratado.

“Finamente, amigos míos, el cuidado de la salud tiene muchas dimensiones. Las que acabo de mencionar son algunas de las más importantes. Debo insistir en que ustedes pueden hacer más por vuestra salud personal que cualquier otra persona, y cuidar de vuestra salud también es cuidar a quienes les rodean –aquellos que podrían verse afectados por vuestra situación no saludable. Los funcionarios de salud pública deben concentrar la mayor parte de sus esfuerzos en la prevención de riesgos para la salud pública, en lugar de solo hacer correcciones cuando aparecen los problemas. Nunca sean casuales con respecto a la salud; de hecho, ustedes son el templo de Dios. ¡Manténganlo saludable! Soy el Dr. Mendoza, vuestro amigo invisible pero real. Estén sanos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca de ayudar a otros

Alabama, EU de A, 27 de septiembre, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de ayudar a otros”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Allí mismo donde te encuentras puedes ofrecer un servicio amoroso para tu mundo. Cualquier ayuda que brindes a quienes vienen a ti buscando la verdad de manera explícita o simplemente con el anhelo y la desesperanza en sus ojos, puede extenderse mucho más allá de lo que puedes imaginar.

“Un alma ganada para el reino del Padre es potencialmente una vida eterna de servicio para la creación. Cada alma que vuelva sus ojos hacia las realidades del espíritu gracias a vuestra inspiración o a vuestro ejemplo será un crédito para vuestra cuenta en la eternidad, pues las ramificaciones de una nueva vida ganada para el servicio al Padre son imposibles de medir – pero de gran alcance.

“Ofrezcan vuestras palabras de aliento a quienes deseen oírlas. Vivan una vida que sirva para ilustrar la idea de que la voluntad del padre – el camino con más amor – es siempre la mejor alternativa. Sean la alegría de vivir una vida consagrada a la voluntad del Padre, para que vuestros hermanos se contagien con vuestro gozo y prueben así el elixir de una vida en asociación con Dios, estimulando sus apetitos y su deseo de conocer más.

“Hagan todo lo que tengan que hacer en el mundo, en vuestro trabajo, en vuestra comunidad y en vuestra familia, con la intención de explorar la perfección potencial que vuestra personalidad puede expresar. Intenten desde ahora mismo ser como vuestro Padre en el cielo. Así como los niños pequeños deciden por afecto y respeto imitar el ejemplo de sus padres humanos, ustedes serán guiados por la presencia divina para intentar emular a Dios, incluso mientras viven una vida como seres humanos mortales.

“Este mundo es la suma de las realidades que existen dentro del corazón de sus habitantes. Las guerras, las penas, las expresiones del odio y el egoísmo siempre nacen en el corazón del hombre. Transformen vuestros corazones y vuestras vidas personales en expresiones de verdad, belleza y bondad, y al transformar así vuestro mundo personal e inmediato, estarán realmente transformando juntos el mundo entero, creando una realidad de Luz y Vida en Urantia.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Somos tus Maestros

Distrito de Illawarra, Australia, 3 de abril de 2017.
El Escriba de Damasco (Sananda).
Tema: “Somos tus Maestros.”

Mensaje recibido por George Barnard.

George: “Hoy tomé largas instrucciones del Escriba de Damasco en cuanto a peticiones de respuestas de lo que Él considera ‘la audiencia’ (miembros o lectores del 11:11) .

El Escriba: “Es bueno y sabio recordar que la mayoría de vuestros Maestros, aunque no todos, han sido nombrados por Cristo Miguel y Maquiventa Melquiszedek. Con la bendición del Padre, yo, el Escriba de Damasco, fui agregado a este grupo de Maestros, aunque también tengo otros deberes.

“Bueno, mi entusiasta hijo, somos tus Maestros. Por lo tanto, diseñamos tu plan de estudios. Y aunque alguna pregunta ocasional necesite ser contestada, no está en ustedes o vuestros amigos humanos hacer nuestra tarea. Eso estaría completamente fuera de lugar e interferiría ‘ampliamente’ con nuestros planes a largo plazo.

“Dependerá de ustedes, los receptores de nuestras lecciones, mensajes y advertencias, cortar esta tendencia en el brote sin causar indebidamente estrés a todos y cada uno. Eso funciona para mí. Esta es casi como una de las reuniones de los años 60, 70 y 80. ¿Tienes alguna pregunta sobre esto?”

George: “No, obviamente lo pasamos por alto, aunque en retrospectiva no puedo ver claramente por qué perdimos lo obvio. Tuve algunos sentimientos de incomodidad en todo esto, pero los dejé de lado durante días. Lo siento mucho por eso. Publicaremos las preguntas y respuestas hasta ahora tratadas. Después de eso, no más. Hasta la vista.”

(Abril 10, 2017) “Se acordó con Samuel y Aarón que una transmisión de una página y media, digamos 560 palabras, sería suficiente para una de sus lecciones, bueno, en términos generales. Esto fue confirmado por Gerdean, quien ahora lamenta no haber escuchado mis razones para ir al punto y no llenar a todos los suscriptores novatos con pelusa. Entonces, ¿ha cambiado algo? Realmente deseo saberlo.

El Escriba: “Nada ha cambiado. Buenas noches, mi co-trabajador.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel

http://1111angels.com Tienda 11:11