El mejor maestro

Alabama, EU de A, 25 de abril, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El mejor maestro.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La religión en este mundo tan confuso ha sido tergiversada de gran manera. Muchos consideran religión el tomar la vida de quienes consideran enemigos de la fe simplemente porque piensan de manera distinta. Los esfuerzos de los trabajadores de luz que promueven una nueva era de entendimiento en este planeta deberán enfocarse a lo que existe en común en todas las religiones, la semilla de verdad que todas contienen.

“En el pasado los religiosos se han empeñado en buscar diferencias y luchar por mantener la integridad de su doctrina. Para que Urantia se mueva hacia la edad de Luz y Vida, los seres humanos deberán explorar las raíces de sus credos y sus tradiciones, y descubrir la verdad que se esconde detrás de cada una de ellas. Todas las religiones del mundo en su momento se originaron por las experiencias verdaderamente espirituales de sus fundadores. Con el tiempo sufrieron la influencia de otros que no habían vivido estas experiencias y ofrecieron su interpretación personal, a veces con las mejores intenciones y otras veces no tanto. Muchos se rebelaron contra los abusos de los líderes religiosos y se apartaron creando sus propias variedades basadas en los mismos credos.

“En este tiempo de corrección ya no deberán surgir nuevas religiones y la búsqueda de cada ser humano debe convertirse en una búsqueda personal, simplemente el establecer una conexión con la presencia de Dios dentro del ser humano – el Ajustador del Pensamiento. Idealmente este sería el propósito de todas las religiones y es algo que cada persona debe lograr a solas y por sí misma.

“Por eso, trabajadores de luz, deben enfocarse en las verdades simples. Promuevan la idea de que cada quien tiene acceso directo al Padre, sin necesidad de intermediarios ni agencias humanas. El Padre no diferencia entre sus hijos y todo el que quiera encontrarlo lo puede hacer si mantiene este deseo vivo en su corazón. Todo lo demás es superficial, lo único que causará una transformación permanente en el ser humano y la única causa para el progreso espiritual proviene del deseo sincero de ese ser humano por encontrar a su Padre en el cielo.

“Olviden los libros sagrados, los mandamientos, las tradiciones y las reglas. Que cada quien busque dentro de su propio corazón la verdad, la belleza y la bondad. Estos tres atributos no pueden ser confundidos con algo que no posea estos mismos atributos, a menos que la claridad mental del individuo haya sido pervertida de alguna manera. Todo lo que posee estos tres atributos es una expresión del Padre y cuando la criatura busca sinceramente la iluminación espiritual encontrará lo que necesita dentro de su propio ser. En esta era ya no habrá maestros espirituales pues cada quien descubrirá que el mejor maestro ya reside dentro de su propia mente.

“He aquí el requisito principal de todas las religiones y lo único que producirá un cambio positivo en el individuo: intenta conocer la voluntad del Padre y dedica tu vida a hacer Su voluntad – busca el amor de Dios dentro de ti y expresa este amor a tus semejantes. Eso es todo. Quien ignore esta verdad fundamental no se salvará así se vuelva un experto conocedor de los libros sagrados o un seguidor escrupuloso de las leyes religiosas y las tradiciones. Pero aquellos que se consagren a esta tarea y mantengan vivo en sus corazones el deseo de parecerse a Dios, aunque tropiecen ya caminarán por el sendero que les llevará directamente a la presencia personal del Padre en el Paraíso.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Olvidarse de sí mismo y entregarse

Urantia, 23 de junio de 2019.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Olvidarse de sí mismo y Entregarse.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “El camino a la sabiduría, verdadera sabiduría y discernimiento, son necesarios cuando tú viajas conmigo.

“Es por la cantidad de oración desinteresada que ofreces para la curación de los demás, por la profundidad de la sinceridad y la calidad de la concentración que le das a tus plegarias, que recorres el camino hacia la sabiduría. Es en tu fe y confianza que los Poderes Celestiales responden a tu petición en oración. Es entonces cuando el discernimiento y la perspicacia llegan a ti y la sabiduría se desarrolla en ti.

“Es a través del olvido total de ti misma y la entrega al poder Todopoderoso del Dios Eterno que aparece la sabiduría, la cual aumenta cada vez que te comprometes de esta manera.

“El Padre ya sabe lo que necesitas y por lo tanto sólo queda la acción de gracias. Sin embargo, es totalmente apropiado y de hecho esencial que oren por todas las almas perdidas y flojas que andan a tientas en la oscuridad del materialismo y buscan la satisfacción del alma, y sin embargo nunca la encuentran a ese nivel.

“Oren por aquellos cuyas almas puedan ser abiertas y Me encuentren ya allí esperándolos, para que la Luz de Dios pueda comenzar a brillar, nutrir sus almas para crecer y desarrollarse, y para que ellos también comiencen a darse cuenta de que su búsqueda ha terminado.

“Todo lo que necesitan experimentar es Mi amor incondicional por ellos.

“Tómense muchos momentos en su día para orar por la curación del planeta.

“Verdaderamente no hay almas perdidas, ya que ellos también son hijos del Dios Altísimo. Sin embargo, para poder reclamar su derecho de nacimiento, necesitan despertar para que sus almas empobrecidas puedan ser alimentadas y ellos también puedan crecer en la vida eterna.

“Depende de ellos hacer la conexión, necesitan saber que este Regalo existe, en lugar de revolcarse en el miedo, la superstición y el materialismo.

“Yo vivo dentro de cada uno y es Mi deseo que ellos también me deseen.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Estás mejor posicionado

Distrito de Illawarra, Australia, 18 de junio de 2019.
Maestro Samuel de Panoptia.
Asunto: “Estás mejor posicionado"(versión abreviada).”

Mensaje recibido por George Barnard.

Maestro Samuel: “. . . es así, por supuesto, que durante una corta vida humana no se puede esperar que ocurran grandes cosas mágicas en el sentido de un planeta rebelde que de repente se levante de su estado primitivo. Y, aunque abundan los milagros, generalmente no lo son en relación con el progreso humano. El progreso humano, en general es bastante lento. Sin embargo, cuando se trata de tu capacidad para evaluar en qué punto de progreso reside tu mundo, existe un factor sorprendente. De hecho, no tienes ni idea del ‘estatus quo’ y, de hecho, este planeta está más cerca de las primeras nociones de los tiempos de la Luz y la Vida”.

George: “¿Vamos a ver progresos? ¿Vamos a descubrir algo mejor, que surja de esta innecesaria mentalidad de guerra comercial? ¿Y este ‘Te voy a devastar con mis armas nucleares antes de que sepas lo que te golpeó’? Escucho… Estoy seguro de que no soy optimista. Una bomba nuclear bien puede traer otras bombas nucleares y puede que no haya forma de detenerla.”

Maestro Samuel: “Conviértete y mantente optimista, mi amigo y estudiante, te lo suplico. Aunque no tengo ni hora ni día, ni mes ni año para darte, me ha sido prometido que el que conoces como Monjoronson estará aquí, así como Yo seguiré siendo un Maestro en estas costas y en cuanto a esa enseñanza no faltan muchos años. Conviértete y permanece optimista, mi amigo, y llegará el momento cuando tú dirás: ‘Hubo un Maestro mío Panoptiano, que me tranquilizó sobre las preocupaciones que durante mucho tiempo tuve por mi hijos y nietos, y sus amigos, y los amigos de sus amigos, y todos los demás’.

“Regresa ahora a la gloriosa visión de la aldea de Adansón, en la orilla del Lago Van, las viviendas pintadas de blanco, sus entradas todas orientadas al este, hacia el amanecer. Mira el campo de grava roja todo alrededor, para asegurarse de que ninguna bestia salvaje o un sigiloso caníbal, haría una comida de un Adanita, su novia Nodita, o cualquiera de su preciado equipo. Recuerda al vigilante Intermedio que viste que vigilaba todo eso. Ese fue ABC-22 y allí lo viste sólo la tercera vez, pero sabías que su amigo de toda la vida, Andrea también estaba allí. Piensa en ese tiempo tan lejano y en las abyectas circunstancias en las que trabajaron.

“Tú ahora estás mucho mejor posicionado para ver el final del Tiempo de Corrección, y el primer destello de Luz y Vida. Entre los mundos ‘rebeldes’ de Satania, lo has hecho bien, como la mayoría. Sólo su actual guerra comercial y una improbable escaramuza total se interponen en el camino de la llegada de su Hijo Magisterial.

“Toma este mensaje en serio, mi estudiante. Este es tu viejo amigo, Samuel el Panoptiano.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Tu llevarás mi insignia hasta el Paraíso — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca del Voltaje y la Vibración

Oregón, 17 de mayo, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Asunto: "Acerca del Voltaje y la Vibración."

Mensaje recibido por Anyas.

"Los principales inhibidores del crecimiento son el prejuicio y la ignorancia." [LU 1094:04]

Maestra Uteah: "Me pediste que profundizara más sobre el Campo de Luz. Conocer su existencia no basta para trabajar con ella. ¿Cuáles son los beneficios de la Luz?

"En primer lugar, la luz disipa las tinieblas, literal y figurativamente. Al girar un interruptor, la luminosidad que fluye desde una bombilla disipa la oscuridad en una habitación, y la hace atractiva. Además, un rayo de luz espiritual que accede a tu cerebro 'ilumina tu mente', disipando cualquier oscuro bastión de ignorancia y malentendido.

"¿Qué impartió Jesús de la forma en que vivió Su vida en la Tierra y aún enseña por medio de Su Espíritu de Verdad? Era un Ser de Luz, tanto energética como espiritualmente. Encarnó el estado equilibrado y armonioso de ser que cada uno de ustedes necesita adquirir. El voltaje de tu luz espiritual determina la vibración de tu campo áurico. Es la razón por la que instintivamente te atraen aquellos que emiten altas frecuencias. Actúan como ‘elevadores energéticos’, mientras que aquellos de ustedes que se entretienen con pensamientos y emociones de bajas frecuencias actúan como ‘depresores’.

"Jesús estaba operando como un ‘elevador’ humanitario, preocupado continuamente por el bienestar de los que encontró, así como por la prosperidad planetaria a largo plazo. Su comportamiento era acogedor, Su personalidad era encantadora porque era genuino y Su corazón estaba abierto hacia todos.

"¡Qué triste es que tuvo que soportar los implacables ataques de los prejuicios humanos y la ignorancia! Aquellos que decían saber más eran, de hecho, aquellos que menos sabían e hicieron todo lo posible para mantener a sus semejantes bajo las garras de las oscuras eras espirituales. Se sentían incómodos por la aguda observación de Jesús de su carácter, ya que no tenían la humildad de verlo como una aportación cariñosa que provocaba un cambio beneficioso de rumbo, por supuesto, tanto en su vida personal como en la pública.

"Hay un Campo de Luz constante a tu alrededor, que fluye desde los Reinos Superiores. Puede cegarte al principio, pero te acostumbrarás a su luminosidad, e impactará positivamente en todo tu ser. Objetivamente arrojará luz sobre las zonas de peligro de tu situación humana y te ayudará a mantener el rumbo hacia la manifestación de tu humilde y modesta grandeza. Tal grandeza es posible gracias a los muchos dones que recibiste del Dador de Vida y del Generador de Luz: la Fuente de toda Verdad."

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Un Ejercicio que cualquiera puede usar como Guía

Asheville, NC, USA, 2 de junio, 2019.
Maestra Trinitaria Uteah.
Tema: “Un Ejercicio que cualquiera puede usar como Guía.”

Mensaje recibido por Maurus.

Maestra Uteah: "¿Te ves desde la perspectiva de tu Espíritu Residente? Si hoy cambiaras de rol y fueras el Fragmento del Padre trabajando con tus Guardianes del Destino, ¿qué harías para guiar a tu ser mortal a través de esta vida? Este es un ejercicio que puede ser muy útil para ti en el trabajo con tu equipo de orientación para ver que tú eres un participante en tu propio progreso para lograr un mayor desarrollo como una personalidad espiritual y humana madura. Si eres abierto y honesto contigo mismo, descubrirás que, al estar en la piel de tus guías, entenderás una mejor manera de trabajar con ellos, y al trabajar conscientemente con ellos, descubrirás que tu vida comenzará a fluir de una manera que es similar a los ciudadanos que viven en mundos de luz.

Así es como comenzamos a orientar a los ciudadanos de un mundo que se mueve hacia la Luz y la Vida. Ustedes son los pioneros que liderarán el camino, al entender cómo trabajar con sus equipos de orientación para traer más luz a este mundo. Trabajar conscientemente con tus guías es el siguiente paso en tu evolución espiritual y pronto verás que esta forma de trabajar con el Espíritu siempre estaba disponible para ti. Trabajar con tus guías no significa necesariamente que te convertirás en psíquico y desarrollarás grandes poderes curativos; o te convertirás en un gran maestro para las multitudes – pero ciertamente algunos de ustedes lo harán – sino que entenderán cómo vivir con un propósito y entender su propósito. Para eso sirve la guía: "guiarte" hacia una alma verdadera, hermosa y buena que esté trabajando y participando en el Gran Plan.

Mírate desde esta perspectiva más alta, como un guía mirando hacia abajo en un alma que está guiando en la luz. Tómate el tiempo para repasar la vida de esta alma y mirar hacia atrás en el camino desde el nacimiento hasta el presente. ¿Ves cómo la guía te ha traído a este lugar que eres hoy? Observa en esta alma, ¿cómo podrías guiarla mejor para entender lo que quieres que logre? ¿Qué consejo le darías a esta alma para ayudarla a entender su propósito? Sería más fácil si pudieras hablar directamente con esta alma, ¿no? Parece frustrante que esta alma no pueda oírte, pero sabes que ella realmente tiene esta capacidad de escucharte: esta alma sólo se ha convencido de que no puede escucharte.

Imagina que tú, como guía para esta alma, crees que no puede escucharte, y que ahora tienes la oportunidad de hablar abiertamente con ella. Escribirás una carta a esta alma y la escribirás de la manera más amorosa que puedas hablar para mostrarle que no tienes nada más que amor incondicional que dar. Dirige la carta de esta manera:

“Querido (Tu Nombre), te he visto crecer desde un niño pequeño a esta alma que veo delante de mí y quiero que sepas que te amo mucho, y todo lo que quiero para ti es que te vuelvas más hermosa en todos los sentidos. Quiero que te tomes más tiempo para escuchar tu corazón y ver cómo puedes cuidarte mejor, amándote lo suficiente como para estar lleno de la luz que tengo disponible para ti. Cuando quieras saber de mí, siéntate en el silencio y escríbeme sobre tu vida y cualquier cosa que quieras saber. Escribiré las respuestas y mis pensamientos guía sin ser crítico ni condenar. Escucharás mi dulce voz amorosa que siempre está hablando a tu mayor bien. Escribirás mis pensamientos en la misma nota que compartes conmigo. Conocerás mis pensamientos porque siempre hablarán para guiarte hacia un alma más hermosa que tiene un propósito.

Si escribes algo que dice lo opuesto, sabrás que no soy yo hablando, sino tu propia mente crítica queriendo dudar y derrotar los cambios que quiero que explores para ver que te estás convirtiendo en esta alma más hermosa que sé que eres.

Escríbanse a sí mismos, queridos alumnos, y guíense con las palabras que dirían si fueran un guía. Entren en el papel del Fragmento del Padre y verán que las palabras aquí son diferentes a las palabras de sus Guardianes del Destino. Entonces hablen desde la voz de los Guardianes del Destino. Pronto descubrirán que las palabras que dicen no son suyas, sino realmente son las de las que los guían. Verán, realmente tienen la capacidad de escucharlos, solo necesitaban una manera de descubrir esto. ¡Que este ejercicio sea el mecanismo que abra sus oídos al Espíritu!

En el servicio amoroso a sus almas, siempre,
YO SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11