Nadie más puede llenar los zapatos

Asheville, NC, EEUU, 8 de enero de 2017.
Maestro: YO SOY.
Tema: “Nadie más puede llenar los zapatos.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

YO SOY: “Hijo Mío, seamos de una sola mente y de un solo corazón –imagínanos fusionados como un solo ser. Esta intención creativa será la energía que un día nos reunirá y será para siempre. Puedes anticipar este estado cuando vienes a mí pidiendo ser de una mente y un corazón. Ahora, permite que tus pensamientos sean mis pensamientos –elimina toda separación entre nosotros y habla confiando en que estoy compartiendo mis pensamientos contigo. Cuando vienes a mí de esta manera, construyes la maestría necesaria para ese próximo día de la fusión.

“Cierra los ojos e imagina una pequeña luz en el centro de tu corazón –mírala con el ojo de tu mente. Al fundirte conmigo, esta luz crecerá muchas veces más en magnitud, como si fuera un sol abrasador. Ve esta luz crecer en intensidad e imagina la energía que irradia hacia afuera en todas direcciones. A medida que el resplandor crece y se intensifica, siente cada célula de tu cuerpo limpiarse de toda impureza. Siente cómo el amor divino comienza a llenar todo el espacio dentro de ti. Siente tu cuerpo hacerse más ligero conforme el amor divino satura todo tu ser.

“Teniendo toda esta luz y amor divino dentro de ti, ¿cómo piensa tu mente? ¿Cómo ves el mundo? ¿Cómo te sientes acerca de tus hermanos y hermanas? ¿Entiendes la unidad divina de toda la vida? ¿Puedes ahora verla desde mi perspectiva? ¿Qué problema tienes que no pueda ser resuelto con esta mentalidad? Cuando te fusiones conmigo nos convertiremos en un ser, y todo lo que tengo será tuyo y todo lo que eres se convertirá en nosotros –un ser con una verdadera y hermosa intención que podrá superar cualquier obstáculo y manifestar cualquier buen deseo.

“Cuando estás fusionado conmigo, eres como un dios en el sentido de que estás conectado al Padre Universal de una manera que ninguna otra orden de seres en el universo de universos puede expresar. Tú eres un Finalista en desarrollo que todavía debe llenar su alma con el peso de experiencias universales que un día te llevarán ante el Padre del Universo para ese abrazo sublime y totalmente placentero para el alma –una experiencia tan satisfactoria que tú, por primera vez en tu larga carrera, sabrás lo que es sentir la naturaleza eterna e infinita del Padre Universal como si fuera Él. Este es el abrazo ‘final’ que te inspira a salir a los niveles del espacio exterior de la creación y crear la vida de maneras nuevas y no imaginadas, tal como sería ‘deseado’ por el Padre del Universo. Son tus experiencias las que sembrarán estas nuevas ideas que ‘cobrarán vida’ y saldrán a la luz.

“¡Oh, qué aventuras tendrás cuando tu naturaleza dual se fusione en una sola persona divina! Mantén tu mirada fija en este glorioso futuro conforme atraviesas las pruebas de perfeccionamiento de tu ascensión y te mantienes por encima de todas las preocupaciones. Los secretos de la Finalidad son tuyos y sólo tuyos; ningún otro ser puede pretender conocer la gloria íntima de ese momento con el Padre del Universo.

“Confía en Mí, hijo mío, y te llevaré a la puerta del infinito, porque te he elegido para ser el anfitrión de Mi morada y puedo ver que es una decisión perfecta. Nadie más puede llenar los zapatos para el viaje que he preparado para ti.

“YO SOY Amor.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Motivación

Urantia, 27 de diciembre de 2016.
Maestro: El Amado.
Tema: “Motivación.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Este tema acerca de la motivación está contenido en las tres raíces de la conciencia que los motivan como seres humanos. Por lo general, un ser humano solo actúa y casi nunca considera por que actúa de esa manera, pues la mayoría de los comportamientos son instintivos, se han convertido en hábitos arraigados y por lo tanto son difíciles de romper. El subconsciente se activa al nacer y se convierte en una parte integral de la motivación.

“Por lo tanto, este tema merece una minuciosa reflexión, ya que existen tres capas diferentes. Primero está la motivación subconsciente con hábitos automáticos. En segundo lugar, está la motivación consciente, donde se involucra la voluntad humana. En tercer lugar, existe la más importante motivación súper consciente que se activa al involucrar un mayor nivel de conciencia hacia la espiritualidad. Todo en la vida depende del nivel de conciencia en que uno vive y de los resultados del mismo, los cuales se apegan a la ley de causa y efecto.

“Por lo tanto, dedicaremos principalmente algunos momentos al nivel de motivación consciente y los pensamientos que la impulsan. A lo largo de la historia, la mayoría de los seres humanos casi nunca han pensado en lo que los motiva, cuando es esto precisamente lo que determina su calidad de vida, sus relaciones y el control de sus hábitos, pues frecuentemente, cuando hay poco o ningún autocontrol, las adicciones amenazan con tomar el control.

“La motivación es la clave de todo. Motivación para estudiar, para aprender, para cultivarse a sí mismo, para esforzarse por alcanzar metas en la vida, y más. La motivación necesita como constantes compañeros a la sinceridad, la honestidad y la perseverancia. Todo lo que uno elige hacer o decide no hacer, se vuelve loable y conduce a sentimientos de satisfacción de una vida bien vivida al mirar hacia atrás en una avanzada edad, o bien, conduce a una vida de mucho pesar, culpa por haber perdido oportunidades, sentimientos heridos e ira, lo cual suele dirigirse a los demás. Muy a menudo, la causa de la infelicidad es ser inconscientes de la motivación subconsciente que condujo a las elecciones y decisiones equivocadas.

“Tienes idea de cómo puedes complicar tu vida o la de los demás, cuando se afecta tu motivación, especialmente cuando actúas irreflexivamente y no piensas en las consecuencias, o tal vez cuando vives circunstancias atenuantes en donde otros tratan de decidir por ti. Así llegamos al importante libre albedrío que el Creador ha obsequiado a todos los seres humanos de mentalidad normal, incluyendo ese Regalo tan más valioso, tu Piloto interno. Siempre tienes la oportunidad y la libertad para entrar en el Silencio y pedirle a tu Guía interior (la apacible y suave Voz) que te motive.

“Esto entonces se convierte en tu motivación súper consciente. Nunca te arrepentirás de esa decisión, y en un momento dado hasta podrías decir ‘Debería haber preguntado primero a mi Ajustador del Pensamiento’, o bien ‘Ojalá me hubiera tomado el tiempo y hubiera escuchado a mi Guía Interior’, pues no importa qué nombre me des, Yo soy parte de ti, y si es tu deseo, ¡también será por siempre! Nos moveremos lenta y firmemente en dirección hacia la fusión... de nuestra conversión en uno.

“Esta decisión de fusionarse eternamente con una Chispa del Dios Universal siempre dependerá de tu motivación con libre albedrío hasta ese momento en que hayas progresado lo suficiente espiritualmente como para permitirme convertirme en el Primer Motivador en tu vida, y juntos nos moveremos hacia la fusión y seremos uno por siempre.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
I am the satisfaction of your Soul – The Beloved One.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La paz que sobrepasa todo entendimiento

Oregón, EEUU, 19 de diciembre de 2016.
Grupo de Maestros Desconocido.
Tema: “La paz que sobrepasa todo entendimiento.”

Mensaje recibido por Anyas.

“Podéis predicar una religión sobre Jesús, pero, por fuerza, debéis vivir la religión de Jesús.” [Libro de Urantia 2091:10]

Maestro: “Hablemos acerca de la calidad de la ‘paz que sobrepasa todo entendimiento’. Ciertamente, tal paz puede sentirse en medio de las situaciones más difíciles de la vida, y es sorprendente puesto que es el sentimiento menos probable a experimentar en medio de una extrema agitación, angustia y ansiedad interna. Se siente como una cálida cobija que fuera colocada en vuestros hombros emocionales, proporcionándoles el muy necesario calor y una sensación de seguridad.

“Verdaderamente, tal estado de paz es un regalo de la Gracia Divina. Sin embargo, se encuentra a disposición de todos para invocarlo y aprovecharlo en vuestros momentos de necesidad. Así es como el Padre obra Su magia en cada vida, proporcionando un muy necesario consuelo y un respiro cuando una criatura ha alcanzado los límites de lo que él o ella pueden manejar.

“En esos momentos, mientras vuestra mente instintivamente les ordena sentir emociones que se contraponen a la paz interior, una abrumadora sensación de paz invade vuestro ser y, por su marcado contraste con las emociones que los atormentaban anteriormente, se siente como si estuvieran presenciando un milagro que mágicamente y al instante enjuagara las inquietantes emociones que los afectaban.

“Vuestro Maestro Jesús también es llamado el ‘Príncipe de la Paz’ —por muchas razones. No solo siempre amonestó con respuestas ‘llenas de paz’ ante los desafíos de la vida, sino que también exhibió una actitud ‘llena de paz’ en las tribulaciones de Su propia vida. ¿Cómo fue capaz de mantener tal compostura?

“Una de las razones era que Él sabía bien que los predicamentos de la condición humana ‘también pasarán’. Enfocó la visión de Su vida hacia horizontes eternos, que abarcan más allá de la fragilidad de la vida humana. Él sabía que, sin importar lo que pudiera sucederle durante el transcurso de Su encarnación humana, el Padre sostenía Su espalda —Su espalda espiritual. Él vino como el Embajador del Amor del Padre y siempre fue fiel a Su asignación divina. Él estaba fundamentado en el Amor y actuaba con Amor. No hubo conflicto entre Sus palabras y Sus obras.

“En la ausencia del conflicto, hay Paz y Armonía. Punto. Esto es lo que los seres humanos tienen que dominar durante sus vidas: una ‘pacífica resolución de conflictos’. No hay un día en vuestro planeta que carezca de oportunidades para practicar. Cada área de un conflicto requiere de una solución pacífica. ¿Qué diría Jesús? ¿Qué haría Jesús? Son las dos preguntas más relevantes que deben hacerse cuando quieran abordar adecuadamente situaciones difíciles. Tómense el tiempo para hacer estas preguntas de gran importancia. Esto les proporcionará respuestas que les darán tranquilidad y paz en el corazón. Está garantizado.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El problema de la desunión

Asheville, NC, EEUU, 5 de febrero de 2017.
Maestro Ofelius.
Tema: “El problema de la desunión.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Chris: “Maestros, ¿podrían ustedes hablar acerca del dilema que tenemos con la desunión dentro de la comunidad del Libro de Urantia y quizás sugerir un camino hacia delante, hacia algún tipo de movimiento unificado que pudiera ser más efectivo en el mundo?

Maestro Ofelius: “Querido, este es un tema que podría llenar muchas páginas, pero resumiré y tocaré algunos puntos para que tú y los demás puedan comprender. Me referiré a un grupo más genérico aquí y no a las organizaciones en específico porque estos son problemas humanos comunes en vuestro planeta, más relacionados con ‘negocios’ que con diferencias ideológicas fundamentales. Utilizaré un formato semejante a una parábola para hablarles:

“Hubo una vez una isla con muchas aldeas que tenían varias iglesias que servían a un pequeño grupo demográfico de creyentes, y estas iglesias eran todas de la misma denominación, pero tenían diferentes estructuras y métodos de prédica. Una de las iglesias era significativamente más grande que las demás, pero todas estas iglesias estaban dedicadas al credo fundamental de su revelación –para iluminar a toda la isla con la buena noticia de su mensaje. Creían que al hacerlo así, toda la isla se beneficiaría de muchas maneras, trayendo la verdad, la belleza y la bondad a todas las personas, lo cual eventualmente cambiaría el tejido de la sociedad y traería la paz, la prosperidad y las garantías de vida eterna para los corazones y las mentes de la gente. Ciertamente era una noble visión, pero había un problema importante: Algunas de estas iglesias, las más grandes congregaciones organizadas, pensaban que tenían el derecho exclusivo de controlar y representar a la revelación y cómo deberían comercializarse y distribuirse las revelaciones. Esta falta de unidad separaba a estas iglesias y las hacía competir unas contra otras, lo cual confundió al pueblo de la isla y ahogó la difusión de la revelación. Así disminuyó la membresía a la iglesia y creció muy poco fuera de las pequeñas congregaciones en las aldeas.



“Lo que tenemos ahora es similar a una nación de muchas ciudades-estado, todas con diferentes leyes y estructuras comerciales. Hacer negocios fuera de la ciudad-estado sería difícil porque no hay una regulación, leyes o moneda en común para permitir la simple transacción de bienes y servicios en este colectivo. Sin la unidad de un sistema federalizado –un consejo de gobierno que represente a todas las ciudades-estado y acceda a la ley y la regulación del comercio–, no podría haber crecimiento para las industrias dentro de las ciudades-estados. Este mismo ejemplo está bien definido en los Documentos de Urantia con la intención de hablar no sólo de los beneficios de un gobierno mundial, sino que también podría aplicarse fundamentalmente a organizaciones alienadas, como una manera de hacerlas más efectivas para llevar sus ‘bienes’ al mundo en general y aumentar su participación en el mercado.

“La unidad comienza con el diálogo, y el diálogo para unificar un consejo de gobierno, ciertamente tendría mérito en cualquier caso donde organizaciones similares estén en competencia y deseen asegurar su supervivencia como industria dentro del mercado. La cuestión secundaria es el reconocimiento de los ‘cismas’ establecidos que apoyan la revelación y que pueden verse relacionalmente similares al cuerpo angélico de los ‘Ángeles de las Iglesias’ y los ‘Ángeles del Progreso’. Ambos tienen diferentes agendas pero ambos trabajan con el mismo objetivo: la Luz y Vida. No compiten. Ambos trabajan para hacer avanzar las cosas de una manera ordenada y conforme a la Voluntad del Padre.

“‘Como es arriba, es abajo’. Si los ángeles pueden organizarse de esta manera, ¿los seres humanos pueden hacerlo también? Encuentren un patrón en las lecciones del Libro de Urantia, amigos míos, y vean cómo el funcionamiento de los universos puede aplicarse a los problemas humanos. ¿Hay alguna lección en Cimboitón de Urmia?

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca de mandatos

Acerca de mandatos
Desde el escritorio de George Barnard – 01-05-2017.

Hace algunos meses un documento de 25 páginas atrajo mi atención. Decía: Resolviendo la desunión de la revelación de Urantia y reuniendo a las facciones por un método adjudicado por la Comisión de Conciliación Residente en Urantia.

El escrito estaba firmado por el Sr. Nicholas W. Scalzo, Ironworks Road 51, Clinton, CT USA… Y esperen… Hay otros contribuyentes que deben permanecer anónimos.

Estos contribuyentes anónimos no pueden ser la Comisión Conciliadora de personalidades divinas, Melquizedeks o Maestros Celestiales de ningún tipo, ya que el Sr. Scalzo es difícilmente conocido como receptor de mensajes celestiales. Además, si el escrito hubiera sido un mensaje de Lo Alto, habría sido corto, directo al grano y no habría incluido la extraña y profana amenaza señalada directamente aquí abajo:

Precaución: Si usted es un lector del Libro de Urantia y cree que los mandatos e instrucciones de la Comisión Revelatoria que nos fueron dados hace muchos años no se aplican en la actualidad a usted o a su organización, y que estos mandatos son ‘noticias viejas’ y para ‘otros hace mucho tiempo’. ¡PARE! ¡NO LEA NADA MÁS! De lo contrario deberá responder por sus decisiones.

Esas palabras expresan e implican una amenaza absoluta, aunque vagamente redactada. El Padre no amenaza, Miguel no amenaza y otros Celestiales no amenazan… ¡nunca jamás! Entonces, ¿con qué ‘autoridad’ el Sr. Scalzo y su banda de bien intencionados contribuyentes amenazan a los muchos miles de destinatarios de los mensajes diarios del Grupo de Progreso 11:11 y nuestros miles de lectores regulares de los Documentos de Urantia?

Además de la amenaza anterior, si sólo dos de las tres ‘principales’ organizaciones de Urantia estuvieran preparadas para fusionarse, las tres serían llevadas a ‘poner manos a la obra’. (dicho con otras palabras)

¡Ups, además de otra amenaza, pues allí también se atropellaría nuestro sagrado libre albedrío humano!

Sin embargo, en este completo olvido-a-todas-las-demás-organizaciones sugerido por el Sr. Scalzo, tanto la Misión de Enseñanza como el Grupo de Progreso 11:11 –que definitivamente son una parte del Despertar Global de Urantia y, sin duda, de gran importancia con respecto a nueva e incluso futura información revelatoria–, han sido barridos hacia un lado como si tuvieran su origen en algún otro planeta, aunque son las organizaciones actuales en contacto constante con Ajustadores del Pensamiento, Cristo Miguel, la Espíritu Madre, el Escriba de Damasco, Maquiventa Melchizedek, los Intermedios y los Maestros anteriormente humanos.

Curiosamente, en absoluto contraste con las presentes sugerencias del Sr. Scalzo, el Grupo de Progreso 11:11 recibió la orden directa de Maquiventa en 2003 de romper con la Misión de Enseñanza para avanzar independientemente, para ver ambas organizaciones crecer a un ritmo que nos enorgullecería a ambas.

Nuestros lectores del Libro de Urantia (LU) necesitan saber por qué nuestros Hermanos Celestiales deben amenazar primero a nuestros lectores del LU y después robarnos el libre albedrío dado por Dios, pues tenemos miembros del Grupo de Progreso 11:11 en dos de las tres Organizaciones de Revelación que nombraste.

Dios te bendiga por intentarlo…
George Barnard - 11.11 Publishers Pty Limited, Australia.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
My Gift to you is for you to be of service to Me — Christ Michael.

http://1111angels.com Tienda 11:11