Cuerpos de Enseñanza de la Luz y la Vida (Parte 2)

Asheville, NC, USA, 28 de March, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “Cuerpos de Enseñanza de la Luz y la Vida.” (Parte 2).

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestra Uteah: “Debido a la naturaleza co-creativa de la capacitación, se requiere que los maestros-estudiantes tengan una biblioteca de conocimientos que pueda ser utilizada como la base para el desarrollo de materiales co-creativos, que tengan que ver específicamente con enseñar a las personas sobre los modos de la Luz y la Vida. Esta biblioteca será formada sobre la base de la inclusión de muchas fuentes, (sin limitarse al Libro de Urantia) y otras obras que han demostrado producir una comprensión efectiva para enfrentar los rigores de la vida, filosofías sólidas, y el desarrollo de relaciones sanas y valores morales. Los maestros-estudiantes serán guiados en sus decisiones para explorar un trabajo efectivo o área de conocimiento que pueda ser usado para agregar a sus bibliotecas cerebrales.

“Como sabrán, el Libro de Urantia fue escrito usando el conocimiento humano existente, siempre que fuera posible, y solo utilizando revelaciones donde fueran necesarias para clarificar los objetivos de los autores celestiales. De la misma manera, los Cuerpos de Enseñanza de la Luz y la Vida, emplearán un método similar en su enseñanza para garantizar que sean eficaces en la comunicación de los significados y valores de la Luz y la Vida, como puede ser experimentado por la mayoría de las personas. Debido a que hay todo tipo de mentes y varios intelectos, también habrá enseñanzas dirigidas a los distintos grupos, algunos más avanzados que otros en sus conceptos. El linaje de la Luz debe ser escrito entre líneas, de modo que los futuros maestros puedan desarrollarse.

“A medida que los eventos mundiales y los descubrimientos de la ciencia comienzan a cambiar el paradigma de la evolución humana, los materiales usados por los Maestros se mantendrán en sintonía con las necesidades de la humanidad, para seguir avanzando hacia un mayor entendimiento y revelaciones, que apoyen el camino a seguir. La Luz y la Vida están llegando, y estas enseñanzas deben ser una parte integral del destino en desarrollo de un mundo que se está estableciendo en la Luz y la Vida.

“Si tú sientes que estás siendo llamado a ser tal maestro, tu Fragmento del Padre y los Guardianes del Destino te guiarán hacia las oportunidades para el servicio y te llevarán a las fuentes de información que consideren que están alineadas con los objetivos de los Maestros Trinitarios. Para que tu luz brille en el mundo, se requiere que tú atiendas las necesidades de la Humanidad. Para que brille tu luz, debe ser un reflejo del Espíritu interior, y requerirá una gran humildad. Debes estar en buena posición con tu Ajustador del Pensamiento y tus Guardianes del Destino para hacer este trabajo, y ellos te guiarán al área donde tú serás más efectivo.

En servicio, siempre,
YO SOY Uteah.”

Nota del Receptor: Se necesitan Maestros en muchas áreas, y Uteah no quiere transmitir que solo las enseñanzas espirituales están autorizadas. No lo son, pero se requiere que, para ser guiado por maestros acreditados, ustedes estén empleando los principios co-creativos necesarios, y una comprensión de cómo los materiales co-creativos están inspirados y dirigidos desde Círculos Administrativos del Universo.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Cuerpos de Enseñanza de la Luz y la Vida (Parte 1)

Asheville, NC, USA, 28 de abril, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “Cuerpos de Enseñanza de la Luz y la Vida.” (Parte 1).

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestra Uteah: “Se necesitan estudiantes-maestros dedicados y altamente motivados para asumir el trabajo de enseñar a las personas los significados y valores de la Luz y la Vida. Esto requiere gran dedicación, tiempo y paciencia para convertirse en un maestro efectivo que trabajará con maestros autorizados del Mundo de las Mansiones, y para desarrollar métodos de enseñanza y materiales didácticos de naturaleza co-creativa. El desarrollo de estos Estudiantes de Magisterio será una actividad continua en el futuro lejano y se organizará libremente hasta el momento en que queden bajo el ala del Hijo Magisterial. Es imperativo que el nuevo Cuerpo Docente se desarrolle y se convierta en la base en la que puedan apoyarse las futuras generaciones de Estudiantes de Magisterio. Cada generación construirá y ampliará las ideas de aquellos dedicados Maestros anteriores a ellos. Un mundo que entra a la Luz y a la Vida requiere un ‘Linaje de Luz’ continuo y este Cuerpo de Maestros deben satisfacer esta necesidad.

“Se requerirá que estos maestros usen un lenguaje simple en sus respectivas culturas, para transmitir estas ideas iluminadas sin la necesidad de conocimientos previos de cualquier religión o texto acreditado, hasta el momento en que esto sea beneficioso a medida que se vaya estableciendo la Misión Magisterial. Es sin embargo requerido, que todos los estudiantes-maestros en los Cuerpos de Enseñanza de la Luz y la Vida sean versados en los fundamentos de la cosmología, historia y filosofías del Libro de Urantia. Esto solo se requiere para aquellos Estudiantes de Magisterio que trabajarán de manera co-creativa con los Maestros autorizados del Mundo Mansión y Trinitarios. Esta no es una directiva para cualquier persona que desee llevar Luz por otros medios. Yo solo me refiero a aquellos Maestros que están trabajando conmigo y otros Maestros acreditados del Mundo de las Mansiones.

“Los Fragmentos del Padre utilizarán cualquier medio positivo de iluminación en su guía y habrá muchas maneras en las cuales la Luz entrará en vuestro mundo. Queremos dejar claro que Cristo Miguel alienta la buena voluntad y el intercambio abierto de conocimiento que tenga la intención de movilizar las mentes a una mayor comprensión de la hermandad y la unidad. No hay ningún plan para convertir al mundo en lectores del Libro de Urantia. Es posible, que por el ejemplo de las grandes enseñanzas que surjan de los Cuerpos de Enseñanza de la Luz y la Vida, esas personas quieran explorar esas opciones y sin duda los apoyaremos.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Recibiendo y transmitiendo

Quebéc, Canadá, 8 de marzo, 2019.
Maestro: Maquiventa Melquizedek.
Tema: “Recibiendo y transmitiendo.”

Mensaje recibido por Michel Levasseur.

Maquiventa: “Amigos míos, hoy discutiremos el tema de la receptividad porque muchos de ustedes que tienen acceso a estos mensajes, se preguntan como recibir los mensajes comunicados por los Celestiales y como ser capaz de comunicarse con el Espíritu.

“Así que comencemos con el hecho de que cada uno de ustedes es capaz de comunicarse con nosotros porque no hay nadie que haya sido elegido. Cada una de las personas que les transmiten los mensajes son capaces de hacerlo porque tienen el deseo, la intención y lo han pedido de antemano. Este es el primer paso para comunicarse con el Espíritu.

“Debes tener el deseo de comunicarte con nosotros y pedirlo, ya sea a través de la oración o simplemente através de tu Ajustador del Pensamiento.

“Una vez que este paso ha sido dado, solo queda prepararse para recibir y comunicar, pero seguramente se preguntarán, ‘¿si, pero como?’. La respuesta, amigos míos, es sencilla, tomen un papel y un lápiz, o una grabadora, o siéntense frente al teclado de vuestra computadora, luego dicten o escriban todo lo que llegue a vuestra mente al medio de vuestra elección, sin juzgar y dejándose llevar. Escriban todo sin excepción. Después de un período de 5, 10 o 15 minutos, deténganse, esperen por varios minutos y luego vuelvan a leer o a escuchar lo que han transcrito. Notarán que puede parecer confuso y sin sentido pero no juzguen todavía.

“Repitan este ejercicio cada día, o una día si y un día no, y si es posible, a la misma hora, porque es la persistencia y el deseo firme de comunicarse con el Espíritu lo que hace que la comunicación sea posible. La persistencia es clave porque ha habido individuos que intentaron comunicarse en el pasado pero se dieron por vencidos muy pronto.

“Durante este paso, nosotros nos aseguramos de ajustar la frecuencia de la comunicación con el transmisor para que los pensamientos sean más claros y mas precisos. Este paso puede ser más largo o más corto dependiendo del individuo, pero pueden estar seguros de que todos aquellos que persisten se vuelven receptores, sin excepción.

“Luego de un cierto período de tiempo, notarás que tus pensamientos se vuelven más precisos y forman un mensaje, o algo que se parece a un mensaje y cuya esencia es materializada en tus pensamientos hacia un tema específico.

“La persistencia y la práctica es lo que permite que un individuo se comunique con el Espíritu y no requiere de habilidades especiales o de un trance, como muchos lo creen, simplemente de tener la intención y el deseo de lograrlo.

“A través de tu experiencia, serás capaz de reconocer al Espíritu que se comunica contigo simplemente por la manera en que el mensaje te es transmitido.

“La persistencia en tus esfuerzos es la clave para la receptividad. A todos los futuros transmisores, les hablaré muy pronto, porque estaré allí para ayudarles y para recibirnos.

“Este es Maquiventa.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Lleven a la gente a las Puertas de Entrada de la Espiritualidad, luego dejen que corran su propia carrera. – Maquiventa, 2000

http://1111angels.com Tienda 11:11

La Sanación comienza en la Vida Interior

Urantia, 28 de Abril, 2019.
Maestro: El Amado.
Tema: “La Sanación comienza en la Vida Interior.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “La vida en la Tierra está acosada por incertidumbres y a menudo, sin saberlo, todo el mundo trabaja bajo el yugo de las desventajas.

“La Humanidad está aprendiendo a lidiar y adaptarse a los obvios impedimentos visibles. Apenas ha comenzado a abordar las desventajas mentales, emocionales y espirituales.

“Las desventajas mentales, emocionales y espirituales son por lejos mucho más reales e insidiosas. Debido a su invisibilidad, ellas son más difíciles de tratar.

“Las desventajas espirituales están entrelazadas con las mentales, y ambas afectan las emociones. Y aunque las emocionales parecen ser más fáciles de tratar, de hecho, son las más difíciles.

“La causa es a menudo la falta de amor y aceptación por parte de los padres, una falta de nutrición. Con frecuencia ya comienza antes de la concepción; si la joven pareja no está preparada para asumir la plena responsabilidad de la nueva vida que están creando.

“Sin embargo, siempre está presente el invisible Espíritu de Dios.

“Mayormente el tan nombrado ‘hacer el amor’ no es más que un momento aleatorio en el tiempo, sin pensar en las consecuencias eternas, pero que a menudo culmina en la creación de una nueva vida.

“El mundo todavía vive separado de Dios, y es ajeno al amor del Creador. Los abusos son desenfrenados, ya que a menudo hay una falta total de respeto por la vida humana y la dignidad.

“¿Es realmente tan sorprendente que haya todavía tan pocas almas ‘buscadoras de la Verdad’? Las desventajas emocionales y mentales sí influyen en la vida espiritual. Es necesario que ocurra mucha sanación en todas estas áreas, y esto no se logra con químicos de ningún tipo.

“La Sanación comienza en la vida interior, con una verdadera y sincera búsqueda del verdadero propósito del Don de la vida misma: la puerta abierta a toda sanación.

“Hay mucha ayuda celestial disponible, y todo lo que uno tiene que hacer es pedir en oración sincera, y sentarse en meditación para escuchar las respuestas. Las puertas siempre están abiertas, pero es en la mente atenta y la vida consciente que se descubren esas oportunidades.

“Hay lecciones que aprender, experiencias que ganar para el crecimiento de un carácter fuerte y confiable.

“Vuelvan al Silencio interior y escuchen la Voz Interna del Dios eterno.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Sus Legendarias Legiones - Parte 2

Distrito de Illawarra, Australia, 17 de Abril, 2019.
Maestro: Portador de Vida Orión.
Tema: “Sus Legendarias Legiones.” Parte 2.

Mensaje recibido por George Barnard.

Orión: “ . . . Hay diferencias entre lo que se hizo para lo que te sucediera en los últimos años, antes del fin de siglo pasado, y lo que se propuso ahora. La propuesta de “Sus Legendarias Legiones” tiene todo que ver con un plan, con un diseño y con una rutina bien pensada de eventos secuenciales. Tu anterior introducción a la misma fue enteramente casual, tanto tú como el profesor ‘cayeron en ella’ y lo que se organizó sobre éso se hizo en un instante. De todos modos, no necesitas que te relate esa historia. Tú la viviste, así que cuéntala.

George: “En los últimos años del Siglo XX, a los 57 años, había asumido una carga total de trabajo en mi universidad y la Psicología Anormal era parte de esa carga de trabajo. Dos o tres meses antes, en Febrero de 1997 creo, había pagado solo 1 dólar por un libro de Urantia usado en una venta de biblioteca y recientemente había encontrado el artículo que explicaba cómo las moléculas de Calcio viajan en los rayos solares desde el Sol y hacia todo el Universo.

“Ahora bien, alrededor de Abril o Mayo de 1997, uno de nuestros profesores de Psicología estaba hablando de cómo las neuronas cerebrales ‘beben todo’ el fluído cerebral y expulsan el mismo fluído nuevamente, cada vez que se activan. Ese fluído cerebral es una ‘sopa’ con muchos ingredientes, incluído el Calcio. La sopa con sus ingredientes entra en la neurona cerebral, y esa sopa con sus ingredientes vuelve a salir. ¿Lo hacen? No, no todas las moléculas de Calcio vuelven a salir. Un pequeño número de fracciones microscópicas de piedra se quedan atrás, y se modelan a sí mismas como cientos de pequeños cristales, con forma de sombrero de fiesta (conos), para las paredes internas de las neuronas.

“Yo supuse que el mero goteo de moléculas de Calcio que quedaban atrás, en las neuronas cerebrales, no eran escombros sino material de construcción para los pequeños conos que representaban el aspecto biológico de nuestra memoria humana, a través de su capacidad para vibrar. Los sonidos no escuchados eran los recordatorios de los eventos diarios. Fue lo que pensé, pero no lo supe hasta que te pregunté en el 2000 a través de tu sirviente, Rick Giles en Idaho, y tú dijiste que era correcto.”

Orión: “En verdad, mi amigo, jugamos contigo intensamente en este ejemplo salvaje de ‘Sus Legendarias Legiones’. Los del futuro serán bien planificados, no al azar en absoluto. Permítenos tener tus pensamientos y cooperación por mucho tiempo en tu vejez. Au revoir.”

George: “Te agradecemos Orión y saludamos a todos tus amigos que están escuchando.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen —
ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Tienda 11:11