Es Nuestro Viaje

Urantia, diciembre 19. 2019.
Maestro: El Amado.
Tema: “Es Nuestro Viaje.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “El tiempo en el que se cumplirán tus deseos secretos solo es conocido por Mi. Tú no puedes entender completamente cuáles pueden ser estos deseos secretos. Todo lo que sabes es que no son deseos materiales sino que pertenecen a la vida eterna y que por lo tanto tienen valor duradero.

“Todas las cosas materiales son fugaces, temporales, y por lo tanto se disiparán al igual que tu cuerpo físico temporal, sin importar cuánto tiempo y dinero gastes en el embellecimiento exterior para evitar los efectos del proceso de envejecimiento.

“Vuestros días estarían mejor invertidos si un tiempo equivalente, o incluso mayor, fuese dedicado a contemplar los valores eternos, los cuales son duraderos, pues en la vida eterna no hay envejecimiento. Lo que lograrán en su vida en la tierra, como dominar vuestros instintos básicos primarios, controlando vuestros impulsos y superando vuestras creencias supersticiosas, es de mayor importancia.

“Vuestro carácter debe crecer fuerte y salir victorioso al superar los hábitos esclavizantes, lo cual verdaderamente garantiza un cuidadoso escrutinio y discernimiento, pues hay numerosos hábitos de los que la humanidad es heredera. Por favor superen los hábitos negativos reemplazándolos con positivos, viviendo confiadamente y cultivando rasgos como el amor y perdón incondicionales, tolerancia y compasión, y mediante el servicio amoroso hacia todos.

“Estos hábitos positivos los llevarán hacia la siguiente etapa de la existencia, pues son constructores de un corazón puro y sincero. Por lo tanto, abran voluntariamente su corazón, alma y mente, para que puedan experimentar Mi influencia estabilizadora en su diario vivir. Permitan que Mi Luz fortalezca la vuestra. Cultiven la fe y confianza en la bondad de Dios, pues estas los ayudarán a superar su yo más bajo.

“Depende completamente de ustedes, cuál cultivar; su yo más alto o su yo bajo de criatura. Piensen en estas cosas, pues verdaderamente son dignas de contemplarse. Las decisiones que tomen hoy, y las acciones que resulten de las mismas, son lo que les traerá el futuro.

“Vivan consciente y alegremente en Mi presencia, sintiéndose seguros en Mis guías amorosas, pues este no es solo vuestro viaje. Es nuestro viaje. Respiren profundamente y dejen que estas, Mis palabras, se acomoden en lo más profundo de lo profundo de sus conciencias. Confíen y tengan fe.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Un paso más en la dirección correcta

Alabama, EU de A, 29 de mayo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un paso más en la dirección correcta.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “El progreso espiritual individual es, hasta cierto punto, independiente del progreso colectivo, de la civilización o del mundo. Hoy hay muchos individuos sobre este planeta que han alcanzado un desarrollo intelectual y espiritual que se asemeja al de un ser humano promedio de hace miles de años. En contraste, hace dos mil años un hombre vivió una vida al nivel que normalmente se alcanza en los mundos ya plenamente establecidos en luz y vida.

“El ser humano es influido por su ambiente. La cultura y las relaciones humanas son factores muy influyentes en el grado de progreso espiritual que una persona puede alcanzar. Idealmente aquellos nacidos dentro de culturas y familias donde la espiritualidad se considera importante tendrán más oportunidades de encontrar al Padre en sus corazones que aquellos nacidos en sociedades donde no existe ninguna inclinación religiosa.

“Sin embargo, el progreso espiritual personal siempre es el resultado de las decisiones humanas. El ser humano ha sido dotado de una voluntad y si ese ser humano logra controlar este gran recurso y hacerse así el dueño de su destino, puede volverse independiente del medio ambiente, de su cultura, de su sociedad y de las limitaciones de su entorno para elevarse más allá de la mediocridad y acercarse más a su verdadera esencia. Este acto de valentía representa la verdadera salvación, el esfuerzo del hombre por ser verdaderamente libre y convertirse en lo mejor que puede llegar a ser.

“Por esto, hijos de Urantia, no se lamenten por la falta aparente de oportunidades que hay a vuestro alrededor. No desesperen por la falta de progreso espiritual o por el retroceso que parece ponerse en evidencia cada vez que ven las noticias. No se dejen dominar por la tristeza de ver como algunos violan y saquean vuestro mundo como si fuese solamente para ellos. Nada de esto puede detener a un alma sincera que anhele encontrar la Padre y comprender su voluntad.

“Inaugura hoy mismo la edad de luz y vida en tu corazón y vive como si ya estuvieses en la presencia del Padre. Imagina la persona más hermosa, más llena de luz, sabiduría y amor incondicional por sus semejantes y se esa persona. Lo que creas en tu mente es lo que puedes manifestar en tu realidad. Cada ser humano que vive en luz y vida representa un paso más en la dirección correcta – hacia la elevación de este mundo. Solo aceptando y cultivando la luz dentro de ti podrás iluminar y orientar a otros.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El Arte de Experimentar la Derrota

Oregón, USA, noviembre 10, 2019.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “El Arte de Experimentar la Derrota.”

Mensaje recibido por Anyas.

“Es un arte aceptar las derrotas, y las almas nobles siempre lo adquieren; debes saber cómo perder, sin perder el ánimo; no debes temer el desencanto.” [LU 1779:05].

Ajustador de Pensamiento: “Perder y ganar pueden servir como carreras de práctica hacia la auto-maestría — la proeza emocional exhibida por las almas ‘nobles’ quienes se reúsan amargarse y que siempre se esfuerzan por ser mejores. Ustedes han estado en ambos lados del espectro.

“En vuestro mundo abundan los ganadores y perdedores. Tristemente, la palabra ‘perdedor’ se encuentra mancillada con una connotación negativa cuando el desprecio está dado al ‘grupo perdedor’ en lugar de empatía y compasión sinceras. Tal actitud condescendiente hace las cosas aun peores y ambos grupos terminan en el lado perdedor. Es lo que pasó con Caín y Abel. ¿Acaso no es hora de aprender de su amarga experiencia?

“¿Y si…? ¿Y si Abel no hubiese sido tan arrogante hacia su decepcionado hermano? ¿Y si Caín hubiese sido capaz de sacudirse su mal humor, entendiendo que la vida indefectiblemente le habría suministrado nuevas oportunidades para probar su valía? Tal vez ambos hermanos hubiesen encontrado cierre inmediato en un abrazo fraternal.

“Perder con alegría no implica una perversión emocional retorcida de vuestra parte. Tiene que ver con madurez emocional — un mundo de diferencia entre los grupos egoístas de lástima y la percepción saludable de vuestra ‘auto-importancia.’ Ustedes si importan, pero el mundo no gira solamente alrededor de ustedes.

“De la misma forma, el miedo a la decepción previene que muchos le den una oportunidad a la maestría de las situaciones difíciles. Los patinadores artísticos sobre hielo alcanzan su increíble nivel de habilidades al soportar muchas caídas dolorosas. Es entonces, que el hielo inmisericorde es percibido como un duro disciplinario mientras, que otras veces, es la brillante arena de sus hermosas coreografías.

“La derrota por si misma duele lo suficiente. ¿Por qué agregar a la plétora de ‘perder’ emociones tales como amargura, resentimiento, celos, y descargar el veneno hacia el ganador? ¿Acaso no sería más noble reunirse alrededor del grupo ganador para celebrar sus logros, en vez de poner mala cara y elaborando maquinaciones malvadas para ‘estar a mano’? ‘Estar a mano’ nunca debería ser interpretado como tomar venganza. En vez de esto, debería ser una invitación para que el ‘perdedor’ se esfuerce más y alcance el nivel del ganador por medios nobles y justos.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Nunca te Sientas Desanimado

Urantia, 22 de diciembre, 2019.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Nunca te Sientas Desanimado.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Cada tarea que se te presenta es una lección para aprender. Si una tarea parece repetitiva, es porque todavía tienes que aprender más, ya que las lecciones pueden ser expandidas para que tú ganes una mayor y más profunda comprensión, que de lo contrario se perdería. Esto es llamado ‘la obtención de sabiduría’.

“Te das cuenta de que no es el envejecer lo que importa. Crecer más sabio es de primordial importancia. Es una comprensión que te motiva cuando ‘pierdes los estribos’ en ciertas situaciones. ¿Podría ser algo que aún no has dominado? Entonces, de hecho, se deduce que hay más trabajo por hacer en el área de la autodisciplina, ya que es Mi deseo tanto como el tuyo, que cultives un armonioso carácter, equilibrado en belleza y gracia.

“Conociéndote tan bien como Yo, sé que una mayor autocorrección sería beneficiosa hacia el autodominio, y es por eso por lo que ciertas circunstancias surgirán para ponerte a prueba, en función de que descubras cuánto has ganado.

“Estás progresando en el autocontrol cuando inmediatamente te vuelves hacia Mi presencia calmante. Permite que este pensamiento se apodere de ti. Permite que se hunda a nivel celular, para que no te olvides de esto. Te he colocado en las circunstancias más ideales para aprender la lección más difícil en medio de las situaciones más difíciles.

“Yo sé que eventualmente llegarás a ver esto a Mi manera, tengo la mayor de las confianzas en que tú superarás todo, del momento que conozco los más íntimos y secretos deseos de tu corazón.

“Yo Soy el único que comprende totalmente tus frustraciones al no ser comprendido y porque se malinterpretaran tus palabras. Recuerda, sin embargo, que todos necesitan dominar sus lecciones en su propio tiempo, luego de que demuestren estar preparados.

“Cada mortal está en su propio nivel de desarrollo interno y autocorrección. Los mayores y más sabios necesitan enseñar a los más jóvenes, con el ejemplo, esta lección de autocontrol, a menudo dolorosa. Nunca te sientas desanimado cuando seas sometido a una prueba y descubrirás que todavía tienes una forma de lograr un equilibrio ideal en todo tipo de cosas.

“Recuerda volverte hacia Mí, especialmente cuando estás frustrado o molesto.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Considerando la Preparación

Distrito de Illawarra, Australia, 11 de diciembre, 2019.
Maestro: El Escriba de Damasco.
Asunto: “Considerando la Preparación.”

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “Hemos pensado mucho en la solicitud de tu suscriptor, pero en la forma adecuada. Tomamos en consideración que tenemos un método aceptable para explicarles, cómo consideramos que la preparación de vuestro mundo sea suficiente para la introducción de una nueva revelación.

“En primer lugar, sin embargo, el Creador, Miguel, Él siendo un Dios, sabía que Él moriría en la cruz. Como humano, Jesús – y por largo tiempo – no sabía, ni podía saber lo que Le esperaba. Sólo hacia el final, el Humano/Dios, Creador/Hombre, comprendió que Su elección de partir de este mundo era lo suficientemente significativa y de gran impacto, junto con su gloriosa resurrección, para convertirse en una gran ventaja para que Él ‘siguiera viviendo’ en las vidas de Sus creyentes, Sus seguidores, y muchos, muchos otros.

“Tú, mi estudiante, puedes haber decidido que era el tiempo equivocado para que Miguel viniera a la Tierra, pero, aunque tú puedas considerar el futuro, no lo haces muy bien. Ningún mortal lo hace. Lo que estoy esforzándome en explicarte aquí es que hay un momento adecuado para activar y ayudar a un avance espiritual, si nosotros podemos prever un resultado positivo para nuestros esfuerzos. ¡No habría fracaso! El Dios/Hombre, Jesús, difícilmente ha sido olvidado en este planeta. Al contrario, Su popularidad ha crecido. Sin embargo, hubo un serio fracaso y se relaciona con el Fragmento del Padre Residente. Las más encantadoras noticias sobre el Ajustador del Pensamiento (AP) se perdieron.

“Siempre tengan en cuenta que, para aquellos en las Alturas, el tiempo no es tan importante. Solo han pasado unos 2000 años desde que vuestro Creador caminó por esta tierra, y mientras tanto, el conocimiento del AP no se ha perdido por completo. Tampoco fue comprendido del todo, y desde la antigüedad el Creador de todo era ‘un Dios enojado y celoso’. Lo que, es más, muchos de los primeros sacerdotes se creían ‘habitados’, pero no así los miembros de sus congregaciones, y eso fue a menudo, en parte cierto. Así, la gente común era vista a menudo como animales por los sacerdotes, que se veían a sí mismos más como la realeza, y a veces por encima de ella.

“Puesto que el Ajustador Residente es la parte olvidada del mensaje de Miguel para todos ustedes, les encargo a todos, ustedes 11:11 receptores asociados, a todos, hacer lo mejor posible por difundir la palabra, como lo hizo Jesús, de que el Padre es todo amor y vive en todos.

“YO SOY el Escriba de Damasco y recién ahora me doy cuenta de que todavía soy dueño de Mi pueblo. Sean bendecidos, sean verdaderos. Buen día.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Lleva a las personas a las Puertas del Inicio Espiritual,
para dejarlos correr su propia Carrera - Maquiventa, 2000.

http://1111angels.com Tienda 11:11