¿Quién Hizo a Quién a Su Imagen?

Oregón, EU de A, abril 20, 2020.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “¿Quién Hizo a Quién a Su Imagen?”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador de Pensamiento: “Génesis 1:27 indica que “Dios creó al hombre a su propia imagen” – una afirmación que fue malinterpretada debido a el estado de la inmadurez espiritual de la humanidad. La Quinta Revelación del Libro de Urantia arroja luz sobre su significado: “Respecto a la dotación del hombre con los Ajustadores divinos, el Padre dijo: “Hagamos al hombre mortal a nuestra imagen” [LU 10:3:1]

Lo que muchos no entienden, debido a su naturaleza evolutiva, es que los seres humanos consiguen ‘progresivamente’ ser semejantes a Dios. Naciendo como ‘novatos’ espirituales, los humanos necesitan activaciones espontáneas proporcionados por destellos de entendimiento – los momentos de ¡Ajá! cuando entienden que son el tabernáculo viviente de la Divinidad – su Fragmento Divino Residente.

Una vez se comprometen honestamente en la ‘búsqueda de la identidad’, serán naturalmente atraídos a descubrir la verdad, belleza, y bondad sembradas dentro de sí mismos. Lejos de convertirse en una misión imposible, su persecución será reveladora en cuanto propósito divinamente ordenado de su existencia. “La salvación eterna de esta alma que discierne la verdad y que es amante de la belleza está asegurada por el hambre y sed de bondad que conducen a este mortal a desarrollar una singularidad de propósito dedicada a hacer la voluntad del Padre, a encontrar a Dios y a asemejarse a Él.” [LU 132:3:4]

Lo que necesita suceder es que la humanidad deje de proyectar en Dios sus rasgos de carácter más básicos. La paciencia de Dios es inquebrantable, pues está firmemente anclada en el eterno ahora. Aun así, Él ha sido representado como ‘rápido de enfadar’, lo que ha causado que muchos vivan en angustia de Su supuesta ira.

Es su naturaleza conflictiva que ha llevado a la humanidad a esas conclusiones erróneas acerca de su Creador, así ‘haciéndolo a Él a vuestra imagen’ – una Entidad que inspira miedo, propensa a cambios de humor.

Muchos inconscientemente proyectan sus defectos en otros, no detectando el efecto espejo que está ocurriendo. A medida que automejoran, progresivamente alterarán la ‘imagen’ que tienen del Padre Celestial. Se introducirá una sensación de seguridad y afecto leal. Ya no funcionarán en el modo improductivo de la auto negación, estando ocupados sintonizando vuestra ‘autoimagen’ a Mi Imagen. Mis indicaciones los llevaran hacia adentro y hacia arriba lentamente, pero cada vez más emergente como un ser de luz divinamente impulsado.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Promover una Cultura de Paz

Oregón, USA, 12 de junio, 2020.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Promover una Cultura de Paz.”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “La guerra y los disturbios son los archienemigos de la paz. Lejos de apagar los incendios emocionales, los alimentan. La violencia es versátil en su ventilación. Puede ser expresada a través de palabras mordaces habladas, que culminan en traumáticos altercados emocionales o físicos.

“Sí, deberías estar descontento con cualquier malogro de la justicia y convertirte en un activista pacífico para su reparación. Invierte sabiamente la fuerza motivacional de tu justa indignación, de forma que produzca finales más felices.

“Nadie puede tomar decisiones bien informadas desde un lugar de ira hirviente, ya que la irracionalidad de esta emoción fuera de control da como resultado comportamientos devastadores, que los perpetradores llegan a lamentar más tarde, una vez que han recuperado una semblanza de objetividad y compostura.

“¿Por qué entonces no enfriarse primero? Así es como Jesús abordó las situaciones cargadas de emociones. Él fue testigo de discriminaciones basadas en la riqueza económica, raza, género, creencias religiosas, educación, y más. De ninguna manera Él fue indiferente, de modo que se tomó a pecho Su llamado a ser un sanador planetario.

“Sin embargo, primero Él tuvo que cumplir el requisito previo del autodominio –no permitir que los caprichosos vientos alisios emocionales Lo sacudieran. Él permaneció anclado en la sustancia de la paz y fue capaz de convertirse en un efectivo solucionador de problemas, ‘razonable’ y promoviendo ideas, al tiempo que señalaba que nadie puede tomar el Reino de los Cielos por la fuerza.

“Vuestro mundo ha estado clamando paz desde hace milenios. Ha estado plagado de incesantes guerras, el entretenimiento de rencores históricos y personales, la incapacidad de perdonar el pasado y avanzar hacia una cultura de paz.

“Sin lugar a duda, ‘furia’ es una forma de rabia, ya que está sobrealimentada con emociones destructivas. Es muy recomendable tomarse un descanso y refrescarse los talones antes de abordar la situación en cuestión, cuando te encuentres en tal estado de violencia emocional.

“Siempre actúa en apoyo de valores morales duraderos – los únicos que se justifican a sí mismos. Al hacerlo, estás justificado y te conviertes en un catalizador para la evolución positiva.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La sazón de la vida

Alabama, EU de A, 09 de julio, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La sazón de la vida.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Una de las aventuras más emocionantes en la vida de un ser humano es el llegar a conocer a sus semejantes. Algún día, la experiencia de todos los seres ascendentes – todos aquellos que se han forjado a partir de las experiencias de una vida material – estarán a vuestra disposición. No hay nada más emocionante que la aventura de conocer al Padre y descubrir los secretos de la creación. Cada uno de ustedes está ocupado en esta aventura en la actualidad y cada uno está logrando este entendimiento de una manera original y única.

“Aquel que en verdad desee conocer a Dios deberá estudiarlo en todos sus aspectos. Siendo el Padre eterno, el estudio de la deidad igualmente implica una eternidad, un viaje de descubrimientos sin fin. El Padre ha depositado un fragmento de su propio ser en los seres humanos, a través de los Ajustadores del Pensamiento. Por lo tanto, el estudio y el conocimiento de los seres humanos es otra vía para la comprensión de Dios. El hombre puede descubrir a Dios en su interior y en sus hermanos y hermanas.

“En los mundos más avanzados se dedica mucho tiempo a la socialización y al intercambio de experiencias entre ‘desconocidos’. Aquellos en este mundo que van despertando a las realidades del espíritu siempre se interesarán por sus semejantes, por sus vidas, sus experiencias y por su bienestar. Mas adelante en vuestra carrera ascendente, disfrutarán del intercambio libre con seres humanos de diferentes mundos y las experiencias que compartan harán mucho por esclarecer vuestra visión de la realidad y de la creación entera.

“Este planeta aún tiene mucho terreno que recorrer en esta área. Primero deberán aprender a aceptar las diferencias entre los grupos y los individuos, y a comprender que todos siendo tan diferentes forman parte de una misma unidad, una clase de seres que funciona para un propósito en común. ¡Qué diferencia habría en este mundo si en lugar de despreciar las diferencias cada uno de ustedes se ocupara por aprender de la vida de aquellos que tienen historias – cultura, experiencias, tradiciones – tan distintas! Cuando los seres humanos de este mundo comiencen de verdad a interesarse por sus semejantes – como lo hizo Jesús – comprenderán que las diferencias y la variedad en las experiencias son la sazón que endulza la vida humana.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Descubrir una Vida de Significado

Asheville, NC, USA, 14 de junio, 2020.
Instructora Trinitaria Uteah.
Asunto: “Descubrir una Vida de Significado.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: Mis Queridos Estudiantes:
Las condiciones por las cuales la conciencia opera en Urantia fluctúan – cambian constantemente – y están cambiando para beneficio de la humanidad. Las oportunidades para que las almas progresen están aumentando en formas que nunca han estado disponibles en ningún otro momento desde el otorgamiento de Cristo Miguel. Como todas las oportunidades, depende de ustedes decidir qué hacer con esa oportunidad – si dar un paso adelante en ese camino o le dan la espalda y la dejan pasar. Aquellos que ingresan en el camino de la oportunidad encontrarán la orientación que conduce a un alma hermosa, ya que, al pedirle ayuda al Espíritu en comprender vuestros propios pensamientos, vuestra vida, y vuestro mundo, entran en una relación con el Espíritu. Es en esta sincera relación con el Espíritu que se da la guía divina que mueve al alma a descubrir una vida de significado – llena de Verdad, Belleza y Bondad, independientemente de las condiciones.

Hay dos herramientas que funcionan en Urantia a las que se les ha dado acceso: el Espíritu de la Verdad de Cristo Miguel, y el Conocimiento de la Luz de Cristo Miguel. Su Espíritu de la Verdad está definido como “El Consolador Divino”, y no puede haber mayor Consuelo que saber que no están solos, sino morados por el Espíritu del Padre -Su Fragmento Divino – el Ajustador del Pensamiento. El Espíritu de la Verdad es la “herramienta de sintonización” con el Espíritu del Padre – porque Su Espíritu es Todo Verdad. Fue vertido sobre toda la carne en vuestro mundo luego del regreso de Miguel al Padre, donde Él recibió las “Llaves del Reino”; y hay una llave para que cada uno de ustedes abra la Puerta que los lleve a la vida eterna.

El Conocimiento de la Luz de Cristo es la definición de la verdad en la que el Espíritu habita, mientras son guiados a través del dominio del Universo local de Nebadon. El Conocimiento de la Luz de Miguel está ahora inundando vuestro mundo, dando una mayor comprensión a todos aquellos que “alcanzan la llave”. La “llave”, queridos estudiantes, ¡es la relación con vuestro Espíritu del Padre Residente – el Ajustador del Pensamiento! ¡Buscando la orientación desde el interior es como ustedes “alcanzarán la llave”! Es el Conocimiento de la Luz de Cristo Miguel el que les da su Ajustador del Pensamiento para ayudarlos a comprender la verdad como es, relativa a vuestro lugar de progreso. A medida que progresan, la definición de verdad cambia (se vuelve más clara) para satisfacer vuestra comprensión.

Ustedes tienen una oportunidad de alcanzar la llave y ganar acceso a la comprensión que necesitan, para vivir una vida de significado; para construir un alma de valores, y para descubrir el don más grande que jamás se haya dado a ninguna criatura: el Espíritu Residente del Padre. Es el deseo del Padre, a través de Su Fragmento Divino, fusionarse con vosotros y compartir todo lo que Él es; para que puedan conocer la verdad de Su Amor: el amor que creó los universos; el amor que los guía al Hogar; para abrazar la Finalidad, de verdad y perfección; para haber respondido al llamado: “Sean perfectos, así como Perfecto YO SOY”.

Busquen la llave, queridos, y comiencen su relación aquí y ahora. Hay tanta Paz, Amor y Comprensión disponibles para ustedes, y todo lo que requiere es vuestra Fe, vuestra confianza, y un corazón dispuesto a decir “Guíame, mi Amado Espíritu” “Enséñame a conocerte” “Muéstrame las oportunidades que me lleven a una vida de significado y propósito” “Revélame una mayor comprensión del Amor, guíame para que pueda reconocer los susurros de mi corazón; para saber que eres Tú quien me habla de esta manera” “Sostén la llave a mi alcance y anímame a tomarla, y a abrir la puerta que lleva a la vida eterna Contigo, mi Amado Espíritu”.

Animándolos mientras caminan,
YO SOY Uteah.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

En El Amor Yace la Sanación Abundante

Urantia, Mayo 24, 2020.
Maestro: El Amado.
Tema: “En El Amor Yace la Sanación Abundante.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Ningún camino es tan difícil de caminar cuando el amor reina en vuestro corazón. Cuando la ira, el resentimiento, y otros pensamientos nocivos y venenosos reinan, o cuando se arrastran de vuelta hacia adentro, sáquenlos de inmediato, pues estos perpetúan los malos hábitos y abarrotan el corazón con negatividad.”

“Yo les he dicho antes que el corazón es la mente real del cuerpo y que el cerebro es simplemente la computadora, aunque es una pieza importante de una maquinaria complicada. Aun así, solo actúa (el cerebro) en los pensamientos contenidos en la mente del corazón, que son producidos según su naturaleza.”

“Además, el corazón es el motor principal del cuerpo y por lo tanto es un instrumento más elegante y delicado. Cualquier cosa que abarrote esta fuerza sorprendente dadora de vida, la cual es en última instancia impulsada por energía espiritual, es perjudicial.”

“Es muy cruel e injusto tener pensamientos menos que positivos y amorosos que se filtran por el corazón.”

“El Amor es la llave verdadera, el cual alimenta y sana el corazón, y lo hace latir a su mayor eficiencia. Asegúrense de usar la autodisciplina para controlar y perfeccionar vuestros pensamientos.”

“Si, Yo sé que muchos corazones han sufrido y sufren debido al dolor, ya sea por la pérdida de un ser querido, o por las palabras crueles y duras de otros. Un corazón puede sentirse desmoralizado por las acciones de otros. También, la terquedad y el pensamiento negativo del dueño puede dañar el corazón.”

“Queridos míos, recuerden que no es el corazón el que ataca, es el dueño. Además, uno necesita tener en consideración la composición genética y el estilo de vida.”

“Recuerden siempre, que el amor sana un corazón más rápidamente que cualquier otra medicina química. Las emociones juegan un gran papel, y también necesitan ser consideradas y cuidadas.”

“En el amor yace la sanación abundante. Oren por más amor, para ustedes y para otros.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11