De una Copa a un Cáliz

Oregón, USA, 4 de octubre, 2020
Ajustador del Pensamiento
Asunto: “De una Copa a un Cáliz”

Mensaje recibido por Anyas

“Vuestro destino espiritual está condicionado solamente por vuestros deseos y propósitos espirituales.” [LU 156:5:9]

Ajustador del Pensamiento: “¿Has reflexionado seriamente sobre tu destino espiritual? ¿Tienes la intención de optar por la vida eterna, dado que la vida en la carne es efímera? ¿Estás haciendo ya los arreglos necesarios para un gran comienzo en la otra vida? ¿O tu postergación espiritual te causará gran angustia cuando ‘tu nombre sea llamado’ para abordar el transbordador hacia dimensiones superiores?

“En una de sus fábulas de animales, moralmente educativas, La Fontaine describe la crisis humanitaria de Señorita Grillo en la que se encontró luego de haber cantado durante todo el verano, descuidando almacenar víveres para las estaciones más frías. Por otro lado, su vecina de al lado, la Señora Hormiga, abasteció diligentemente su despensa, mientras su musicalmente inclinada vecina se divertía tontamente como si no hubiera un mañana.

“Tu privilegio de libre albedrío te da el derecho a autogobernarte, apreciando así, o despreciando, tu cartera de vida. Es su uso el que determina el valor de un objeto. ¿Realizarías tareas domésticas con un cáliz de oro? Pon tu vista alta en cuanto a tu propósito existencial, como el Padre tiene grandes expectativas para cada uno de ustedes.

“No estoy diciendo que la vida esté desprovista de tiempos ociosos, necesarios para recargar sus energías. Está perfectamente bien asistir a los ‘conciertos de grillos’ al aire libre y compartir vuestro pan con ellos. Sin embargo, tengan en mente que tienen un tiempo limitado para sentar las bases de un futuro eterno sostenible. Ustedes no fueron un garabato en el divino tablero de dibujo, sino un milagro de ingeniería concebido para encajar cómodamente en las ruedas del Gran Esquema. Les sorprendería conocer la visión divina a largo plazo para su existencia. Cada etapa de la travesía los preparará para un servicio más extraordinario, convirtiéndolos de una copa ordinaria en un magnífico cáliz.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta es siempre El Amor

http://1111angels.com Tienda 11:11

Parecido a un Dulce Incienso

Urantia, Enero 23, 2021.
Maestro: El Amado Interior.
Tema: “Parecido a un Dulce Incienso.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Permitid que vuestra alma estalle en una canción y ofreced esas canciones al Gran Creador de todo. Parecido a un dulce incienso son las oraciones de sinceridad y alegría y el resultado es un gozo que es sentido en el alma. Sois entrenados gradualmente de acuerdo con vuestra voluntad y disposición para las cosas que están por venir.

“Una mayor consciencia está llegando sobre vosotros que hay un propósito mayor a la vida que solo las preocupaciones diarias de que comer y beber para el cuerpo.

“Vienes a Mi diariamente debido a un hambre de que Yo alimente vuestra alma, y esto está comenzando a registrarse como un significado mayor en vuestra mente. La espiritualización de vuestra mente en conexión con vuestra alma ya se encuentra en marcha, a medida que tomáis mis palabras en serio y las meditáis.

“La armonía y equilibrio verdaderos algún día serán vuestros, a medida que Me llevéis más y más con vosotros en vuestro diario vivir. No olvidéis que estoy con vosotros en cada momento del día y en cada respiro que tomáis.

“Por lo tanto, amados Míos, empiecen a vivir cada día más atentos, para que vuestra consideración aumente y muchos más de vuestros hermanos mortales reconozcan que pasan tiempo Conmigo.

“Ellos también, desearán alcanzar esa paz mental.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma — El Amado

http://1111angels.com Tienda 11:11

El Desacuerdo del Tiempo-espacio Sobre el 11:11

Distrito de Illawarra, Australia, 31 de julio, 2009.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC22).
Tema: “El Desacuerdo del Tiempo-espacio Sobre el 11:11.”

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “La aspiración, el objetivo de los grandes Arquitectos de los universos del tiempo-espacio es que todos los mundos evolutivos se asemejen lo más posible a los mundos que fueron creados con una visualización perfecta y finalizados instantáneamente. Esas, precisamente, son las instrucciones dadas a ellos por el Arquitecto de todos los Arquitectos – la Primera Fuente y Centro de todo lo que siempre ha sido, es y será.

“Se entiende claramente que hay poco de esa naturaleza innata de los mundos que son creados perfectos en una criatura evolutiva. Por el contrario, inicialmente se encuentra muy poco esa forma inherente de las criaturas perfectas en los mundos evolutivos. La función de nuestros universos de tiempo-espacio es proveer a todos sus ciudadanos creados, nacidos y acontecidos la oportunidad, a través de una larga experiencia, de volverse como Dios, Embajadores de gran utilidad y también Maestros, al igual que Gobernantes benevolentes de los universos de evolución que ahora se están formando en el espacio intergaláctico. Sin embargo, la perfección en el tiempo-espacio consume mucho tiempo.

“¿No es verdad que el concreto toma tiempo para endurecerse o se vuelve quebradizo e inservible cuando el proceso de tratamiento se apresura? Hay prueba científica de eso. ¿No es de sabio enseñarle a un niño de acuerdo a un buen plan de estudios? Sabemos de hecho que eso es esencial. Igualmente, ¿no sería de vital importancia que todas las poblaciones avanzaran en un ritmo mesurado? Les doy como prueba el triste decline de las poblaciones nativas que crecieron demasiado rápido en muchas tierras. Aun así, hay entre ustedes aquellos que buscan en el cielo y quieren ver progreso en forma acelerada. Mientras otros ‘tiran el ancla’ y gritan ‘¡Para!’

“Solamente en un perfecto mundo creado podría haber un acuerdo en todos los asuntos de importancia, mientras que en los mundos de evolución siempre debe de haber fuerzas opositoras – una para producir crecimiento y la otra para mitigarlo – uno que vuele alto y el otro que regrese a la tierra. Entonces, así es en este mundo tal y como son todos los otros mundos evolutivos de tiempo-espacio, así llegamos a la pregunta que has planteado: ‘¿Por qué ha habido un desacuerdo tan fuerte y extenso acerca del uso de la difusión de los avisos del 11:11 por medio de la hora?’

“Para poder entender las objeciones, uno necesita compararlas a las religiones establecidas, a la espiritualidad del individuo y a una tercera cosa, hasta ahora desconocida, pero una forma segura de encontrar a tu Maestro y a Dios. Una religión requiere que se crea en lo que estipula sin prueba alguna, la espiritualidad demanda a que tengas fe en el mundo espiritual y probablemente sin una chispa de evidencia sólida. Sin embargo, los receptores de los avisos a través de la hora 11:11, por medio de meditar frecuentemente y sin creer en nada, pueden probar, y pueden probarlo una y otra vez de que el mundo espiritual existe y que el universo es innatamente amigable.

“Los desacuerdos en las décadas pasadas entre los Ángeles Progresivos y los Religiosos no tratan mucho sobre la certeza de que algunos recipientes que reciben los avisos de la hora 11:11 se sentirían atemorizados. Eso sucedería. Eso siempre fue obvio y predecible. Las objeciones de los Ángeles Religiosos era de un grado mucho mayor acerca la pérdida potencial de vuestro estado más envidiado sobre este mundo; el privilegio del Agondontero.

“Ustedes tienen derecho a ese estado especial en este mundo atribulado por creer y por tener fe en Dios sin tener prueba alguna. A pesar del hecho de que ustedes ahora pueden probar la existencia del mundo espiritual en una forma casi científica, ese estado no lo perderán.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Una Paciencia Inagotable

Oregón, EU de A, Octubre 17, 2020
Ajustador de Pensamiento
Tema: “Una Paciencia Inagotable”

Mensaje recibido por Anyas

Ajustador de Pensamiento: “¿Que tan paciente debe ser uno? ¿Por cuánto tiempo? ¿No tiene la paciencia fecha de vencimiento? Algunos tienen muy poca paciencia, siempre amenazante con agotarse. Otros son descritos el tener la paciencia de un santo pudiendo soportar episodios de frustración más largos. ¿Qué hay de Dios, cuya paciencia es proporcional al rango infinito de su amor incondicional?

“Las palabras clave son ‘incondicional’ y ‘amor’. Aquellos que aman con empatía y compasión soportan muchos más agravios que aquellos que operan de manera egocéntrica, tomándose todo personalmente. Aún más, aquellos que aman ‘sin importar que’ ganan sin duda el campeonato de paciencia.

“¿Cuál es el sentido de la paciencia, se puede preguntar, si finalmente se agota y hace que las víctimas de la impaciencia soporten el arrebato total de las partes ‘ofendidas’ que se niegan con justicia propia a recobrar la moral? Irónicamente, parece que la intensidad de la ira aumenta según la duración del ‘período de gracia’, al menos en lo que respecta a la especie humana.

“Consideremos ahora la paciencia divina. Primero que todo, opera desde la perspectiva de la eternidad, la ausencia del tiempo. Por lo tanto, es inmune a ‘hartarse’ en factor de intensificación. El Padre puso todo en movimiento y sembró la vida dentro de los parámetros del tiempo y espacio, vuestra residencia. Él consideró todo esto cuando empujó el primer dominó. Él tiene la mano ganadora, sin importar como se desarrolle.

“La paciencia divina cosecha los abundantes dividendos de esperar que las cosas sirvan al bien mayor. Es la razón por la que han pasado 200,000 años desde la traición de Lucifer y más de 200 décadas desde el ministerio planetario de Jesús. ¿Por qué permitir que tanto sufrimiento prolongado y agudo caiga sobre miríadas de almas inocentes? Es porque, al final, contribuye a la construcción de caracteres fuertes, parte integral de la providencia divina.”

“El universo de vuestro origen está siendo forjado entre el yunque de la justicia y el martillo del sufrimiento; pero los que esgrimen el martillo son los hijos de la misericordia, la progenie espiritual del Espíritu Infinito.” [LU 9:1.8]

“Perfeccionen vuestras habilidades de discernimiento para determinar cuándo es apropiado aplazar vuestro período de gracia amorosa si no produjo el resultado positivo esperado en la vida de las almas descarriadas. Entonces tendrán que aprender por las malas, afrontando el inevitable efecto bumerang de sus desastrosas malas conductas.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta es siempre El Amor

http://1111angels.com Tienda 11:11

Una Talla Única No se Ajusta a Todos

Mattawan, Michigan, USA, 24 de abril, 2021.
Maestro: Magisterial Son, Monjoronson.
Asunto: “Una Talla Única No se Ajusta a Todos.”

Mensaje recibido por Vicki Vanderheyden.

Monjoronson: “Encontramos bastante preocupante ver tantas familias, amigos y comunidades, divididas por aquellos miembros que demandan que hay una sola manera de sobrevivir a esta pandemia y que insisten en que todos deben acatarla. Y aunque haya un momento en que la gente debe unirse, estamos preocupados por el grado de censura que restringe el debate sano y por la incapacidad de algunos de respetar, unos de los niveles más básicos: el libre albedrío de los demás.

“El vuestro es un planeta diverso, no solo por su expansiva cantidad de flora y fauna que los rodea, sino dentro de las mismas especies que ustedes llaman humanos. Como un planeta experimental, se les ha proporcionado un paisaje de tremenda variedad y, a medida que los habitantes de dicho mundo interactúen con la diversidad de su entorno, experimentarán muchas cosas nuevas y diferentes, algunas de las cuales serán muy distintas de la experiencia de otros, que viven aquí. Este planeta les brinda un número infinito de oportunidades y caminos a seguir. Ustedes se encontrarán reaccionando a muchas más variables que el promedio de los mundos habitados, y al hacerlo así, la experiencia diaria de vivir los puede dejar confusos e inseguros de qué dirección tomar. Así que permítanme recordarles que, en una atmósfera tal como ésta, una talla única no se ajusta a todos.

“Mientras luchan para entender dónde los lleva esta avalancha de cambio; mientras luchan por aferrarse a lo que consideran precioso; y mientras intentan protegerse de los elementos tóxicos en su entorno, ustedes deben ser los jueces de lo que es lo mejor para ustedes, y permitir a los demás que determinen lo que ellos consideran lo mejor para ellos.

“Estamos en el comienzo de esta parte del tiempo de transición, y todavía queda mucho por aprender, y mucho por comprender. Aún quedan muchas incógnitas. Sin embargo, cuando estés con necesidad de orientación, recuerda que en tu interior yace una brújula, a la cual puedes acceder fácilmente, mientras te relajas en un estado de tranquila comunión con tu Creador. Es en este punto de conciencia, que encontrarás las respuestas a tus preguntas más desafiantes. Y al decir esto, no olvides que cuando hay ocasiones en que una respuesta todavía no está clara, ninguna respuesta puede ser la mejor.

“Algunos de ustedes pueden escoger el camino de la mayoría, mientras que otros pueden encontrar finalmente que el camino de las masas no es el de ellos. Puede ser dificultoso para ustedes luchar contra la presión de esta creciente marea de opiniones. Pueden incluso estar sujetos a las molestias de quienes quieren discriminarlos, e incluso restringirlos por las decisiones que ellos tomen. Pero al final, vuestra paz interior vendrá solo de lo que sientan que en su interior es lo correcto para ustedes.

“Así que, como te hemos pedido en el pasado, camina tu camino con la conciencia, de que la diversidad es en verdad, la sal de la vida. Que lo que te permitirá la mejor forma de maniobrar en estos tiempos tumultuosos y rápidamente cambiantes, es la apreciación de aquellos que caminan por un camino diferente al tuyo.

“No exijas cumplimiento. No insistas en una sola manera como la respuesta viable a los desafíos de la vida. Acepta que cada único camino se abre a un abanico de nuevas posibilidades, con más de un resultado exitoso. Y protege esas alianzas tempranas, aquellas de familia de largo plazo, amigos y comunidad, con la comprensión y aceptación de que a medida que cada uno de ustedes crece, a través de estos tiempos rápidamente cambiantes, pueden encontrarse a menudo en desacuerdo entre sí, en cuanto al mejor camino a tomar.

“Atemperen estas diferencias entre ustedes con una mente abierta, un oído atento, y un corazón amoroso. Puede que entonces se sorprendan por la infinita sabiduría y belleza que surge de dos puntos de vista opuestos. Porque en este mundo que ofrece más diversidad y oportunidades que la mayoría, una talla única no se ajusta a todos.

“Que sientas las bendiciones del Padre a través de Mí, mientras Él me llena – su vehículo – con misericordia y amor.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo les digo clara y llanamente que, no hay oscuridad que pueda resistir
el Foco de la Luz del Padre. – Monjoronson.

http://1111angels.com Tienda 11:11