¿Qué hay de la salud?

Chicago, EEUU, 5 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Dr. Mendoza (MNO-8).
Tema: “¿Qué hay de la salud?”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Dr. Mendoza: “Gran parte de la carencia de una salud más efectiva en Urantia se debe al incompleto otorgamiento de Adán en las razas humanas. Aunque la raza Andónica en su mayoría fue pura, siendo la primera raza en Urantia, carecía de comprensión cósmica y resistencia efectiva contra las enfermedades. Los Cien de Caligastia dieron a la humanidad su primer impulso genético con su plasma superior; sin embargo, el decisivo programa genético de mejora Adánica fue, por desgracia, abortado por la falla de Adán y Eva. Desde entonces, la Salud en Urantia no es un hecho, sino más bien una lucha, como resultado de una herencia genética aleatoria y logros sociales y científicos.

“La Salud Física en Urantia tiene muchas variables, incluyendo las geo-sociales; muy frecuentemente, una buena o mala salud depende de los ingresos y de la ubicación. Los Intermedios Secundarios, como yo, por naturaleza están más cerca de los seres humanos que los Intermedios Primarios, nuestros primos más ligeros. Por consecuencia, en Urantia tenemos un contingente especializado en la sanación física, al cual pertenezco. Tenemos facultades para manipular las realidades materiales; podemos hacer, y a veces hacemos, sanaciones físicas. Nuestra ocupación es atender las necesidades humanas en todo el mundo. Aunque somos rápidos como un rayo, no podemos ayudar en todas las necesidades curativas; por lo tanto, ministramos de acuerdo a los criterios específicos de nuestros superiores.

“La Salud Psicológica también se encuentra dentro de nuestras capacidades. Tenemos acceso a los circuitos mentales, y con el permiso de vuestros Ajustadores del Pensamiento y vuestros Ángeles Guardianes, podemos darles algunas ideas para ayudarles con vuestras necesidades psicológicas, incluso en situaciones de muerte. Podemos aparecer en forma humana e interactuar directamente con nuestros pacientes, a veces participando en asesoramiento informal o formal, a veces interactuando con ellos subliminalmente, dando sugerencias que les ayudarán a solucionar sus problemas. Sin embargo, respetamos el libre albedrío.

“La Salud Espiritual es nuestro compromiso más importante. Cuando trabajamos en esta área debemos lidiar con las costumbres humanas y las creencias religiosas –increíblemente diversas en Urantia–, no solo en cuanto a las religiones, sino principalmente en lo que verdaderamente creen los individuos. Sin favorecer a ninguna religión evolutiva, siempre tratamos de propagar las enseñanzas del Maestro en todas las creencias. Tratamos principalmente de reforzar nuestro derecho de nacimiento del Padre y la obediencia a Su Voluntad dentro de las creencias que las personas ya han abrazado. A veces podemos hacer ‘milagros’ con este objetivo a la vista, y algunos de nosotros, en ciertos momentos, incluso los acompañamos en vuestros servicios de adoración.

“Por lo tanto, amigos míos, los Intermedios están muy preocupados por todos los aspectos de la salud humana. Sin embargo, en general, cada individuo puede hacer más por sí mismo de lo que nosotros podemos. Aparte de las enfermedades hereditarias, deformidades físicas y accidentes, la mayoría de la atención de la salud se relaciona con lo que ingieren y con vuestro estilo de vida. Es imperativo que los Urantianos comprendan la importancia de una dieta diaria saludable, ejercicio y descanso. Está científicamente demostrado que todas las adicciones son perjudiciales para vuestra salud. El autocontrol, entonces, es una práctica que todos deben aprender. La mejora de las condiciones sociales, especialmente de las infraestructuras, mejorará las condiciones de salud. Soy vuestro amigo, el Dr. Mendoza. Benditos sean.”

Nota del receptor: Este mensaje vino a mí después de recibir un aviso ‘888’, el número que asigné al Dr. Mendoza. Esta fue la primera vez que recibí un mensaje de él. Utilizo varios avisos como una especie de ‘nota’ o ‘llamada’ de mis Maestros.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Conéctate en el silencio

Monterrey, México, 19 de marzo de 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Conéctate en el silencio.”

Mensaje recibido por Bettina.

Ajustador del Pensamiento: “Cierra tus ojos, necesitas tomarte unos minutos para reconectarte Conmigo.

“Cuando notas que a tu automóvil se le está acabando la gasolina, sabes que en ese momento es prioridad ir a cargar combustible, pues inevitablemente lo necesitarás para continuar. Similarmente, este tiempo de conexión Conmigo es una prioridad necesaria para tu vida espiritual.

“En esos minutos cuando intentas –y en algunas ocasiones logras– silenciar tu mente, descubres la paz y el descanso en nuestra conexión. En esos momentos el gozo invade tu alma, las preocupaciones y los pensamientos que tanto te agobian no tienen ya ninguna importancia porque estás conectado a la Fuente de Paz, Amor, Abundancia, Luz y Verdad. Esa Fuente está por encima de todas las necesidades y debilidades terrenales. Es la Fuente donde el Amor es lo único que existe, donde no hay espacio para las preocupaciones, los miedos, los temores, los rencores y las culpas.

“Esta fuente inagotable de Amor, Luz y Verdad, siempre está disponible para ti, para que tú puedas acudir a ella siempre que así lo decidas.

“En el transcurso de tu vida, a veces te confundes y piensas que hay cosas que necesitan ser atendidas primero, y olvidas dedicarle tiempo a recargar tu ser en la Fuente del Amor.

“Y cuando esto sucede por un largo tiempo, poco a poco te inundas con pensamientos de preocupaciones y miedos que tu propia mente construye, y que aumentan en la medida que tú lo permites.

“Decide tomar unos minutos todos los días para conectarte Conmigo en el silencio, para experimentar Mi Amor, Mi Luz y Mi Abundancia. Y entonces sigue tu camino por la vida terrenal llevando Mi Amor y Mi Luz a todos aquellos que están distraídos con las necesidades mundanas y se han olvidado de las necesidades del Espíritu.

“Sé tú la Luz para el mundo, la Luz que brilla porque es Mi Luz. Sé tú la paz para el mundo. Sé tú el Amor incondicional, porque tú estás Conmigo y Yo estoy contigo.”

Editado por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Si dejas de juzgar, encontrarás la paz — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Puntos de luz

Alabama, EU de A, 20 de septiembre, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Puntos de luz”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Muchas veces observamos que los seres humanos abandonan la tarea que les ha sido puesta en sus manos para intentar aventuras que no les producirán ningún beneficio permanente. Muchos han dejado a su familia, a sus hijos, buscando la promesa ilusoria de una vida con más beneficios materiales, cuando lo que se espera de ellos es que se dediquen a hacer de sus hijos hombres y mujeres útiles para ayudar a que la voluntad del Padre se haga una realidad en este mundo.

“Otros abandonan su entorno para ayudar en tierras lejanas, con completa indiferencia a los problemas y las soluciones que podrían crear allí mismo en donde se encontraban originalmente. No se quiere decir con esto que el esfuerzo por ayudar a aquellos menos favorecidos se deba abandonar. Muchas naciones ricas hacen bien en proveer recursos materiales y humanos para elevar el modo de vida de aquellas regiones del mundo sumidas en la pobreza. Y sin embargo, estas mismas naciones muchas veces promueven políticas y acciones que no hacen más que agravar los problemas.

“Solo cuando la verdad haya encontrado un asidero firme en los corazones de los seres humanos de este planeta, habrá armonía en los esfuerzos para resolver los problemas – la unidad de propósito. El camino hacia la luz es inevitablemente la voluntad divina y solamente cuando todos ustedes decidan alinear sus voluntades individuales con la voluntad de nuestro Padre existirá una verdadera colaboración y se producirán los cambios milagrosos que elevarán a este mundo de una vez por todas.

“Sé un canal de expresión del amor del Padre allí en donde te encuentras, en tu familia, en tu vecindario, en tu ciudad, en tu país. Visualicen el mapa de vuestro mundo y consideren como cada uno de ustedes es un punto de luz que poco a poco val iluminando la tierra entera. Cada vez que un alma descubre al Padre en su corazón se enciende un punto de luz en el mapa. Si uno de los puntos en el mapa se mueve a otra parte seguirá siendo apenas un punto en la oscuridad, pero si cada uno de estos puntos luminosos vive una vida inspiradora y ejemplar podrá llegar a encender los corazones de aquellos a su alrededor y así la luz se extenderá con mucha más intensidad y determinación, venciendo a la oscuridad de una vez por todas.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca de los ‘buenos’

Oregón, EEUU, 4 de marzo de 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de los ‘buenos’.”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “Conforme piensas en los vastos recursos espirituales disponibles para ti en cualquier momento, comprendes que tienes mucho apoyo en tus procesos de toma de decisión. Estás conectada a estas varias ‘líneas directas’ que son tus consejeros espirituales.

“Algunos de vuestros programas de juegos televisados hacen concesiones para que los jugadores llamen a un amigo cuando no están seguros de la respuesta correcta a una desafiante pregunta. En lugar de adivinar, optarán por llamar al amigo que consideren más calificado en el campo pertinente.

“Lo mismo se aplica a la experiencia de las influencias espirituales a vuestra disposición. Depende de ustedes hacer esta muy significativa llamada al voltear a vuestro interior. Siempre que no puedan distinguir entre la verdad y la mentira, recurran al Espíritu de la Verdad. Siempre que experimenten incómodos sentimientos negativos hacia ustedes mismos o hacia los demás, invoquen la reconfortante Presencia y la amorosa guía del Espíritu Santo maternal. Además, ustedes han sido dotados con un asistente personal –vuestro Consultor interno–, vuestro propio Fragmento Divino que mora en el interior. ¿Con qué frecuencia utilizan estos generosos recursos? Y hay muchos más, ya que ustedes son parte de una vasta familia cósmica que pone a vuestra disposición la sabiduría duramente ganada de vuestros muchos ‘Ancianos’ espirituales.

“Ustedes son constantemente influenciados por vuestros semejantes –positiva o negativamente. Esto también es una influencia espiritual, ya sea que lo vean así o no. Todo esto apunta al hecho de que ustedes son, ante todo, seres espirituales destinados a tener experiencias espirituales durante todas las etapas de vuestra vida. Hagan buen uso de estas ‘líneas directas’, pues ayudarán a moldear el hermoso y brillante ser en el que están destinados a convertirse gradualmente, conforme alimentan adecuadamente vuestra alma y se capacitan para ser de los ‘buenos’, a quienes otros pueden pedir consejo en momentos de necesidad. Tal es la cadena de custodia de los valores espirituales.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Una curva de aprendizaje espiritual

Urantia, 5 de marzo de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una curva de aprendizaje espiritual.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “¿Qué tal algunos aportes acerca de la curva de aprendizaje espiritual? ¿No sabías que existe algo así? Hija Mía, observo tus sentimientos y estoy siempre dispuesto a darte pequeños pedacitos de comprensión cuando me prestas tu oído. Por lo tanto, permite que te abrace un sagrado silencio, y cuando tus propios pensamientos comiencen a entrometerse, déjalos pasar sin distraer tu atención. Deja que fluyan, deja que fluyan. Dame toda tu atención.

“En este silencio sagrado encontrarás mi Presencia y aprenderás que soy atemporal. Conmigo nunca hay un límite de tiempo. Estás comenzando a observar que, de alguna manera, parecen estar ocurriendo cambios sutiles en tus procesos de pensamiento. Te informo que ahora has comenzado una formación más profunda, aunque ha estado en curso todo el tiempo. Este entrenamiento está diseñado para llevarte más profundo dentro de ti misma y más cerca de Mí.

“Sí, lo sé, eso suena un poco contradictorio porque estoy –y siempre he estado– más cerca que tus manos y pies, y aún más cerca que tu respiración. Yo existo dentro de ti en un lugar sagrado, pero para ti a veces parezco estar a kilómetros de distancia.

“La razón por la cual te doy detalles sobre esta curva de aprendizaje espiritual, que estás a punto de aprender no solo con tu mente, sino con todo tu corazón, es que siempre estoy aquí. Deseo que comprendas que Yo soy una parte de Dios, un Fragmento o una Chispa, por así decirlo, y moro en ti con todos los atributos de Dios que estoy dispuesto a compartir contigo, tan pronto como muestres una progresiva disposición espiritual.

“Todo esto tiene que ver con el crecimiento espiritual, que es tan necesario para un ser humano maduro como el crecimiento físico, mental y emocional para un bebé recién nacido. Corresponde a los padres enseñar a un niño acerca de lo correcto y lo incorrecto en la edad más temprana posible, de modo que cuando el niño toma su primera decisión consciente entre el bien y el mal, en ese mismo momento un Fragmento de Dios viene a residir en esa mente humana como un Ayudante del espíritu, al cual se le llama Ajustador del Pensamiento, pues todos los humanos son recién nacidos en el espíritu.

“Desde este momento tan importante, el niño pequeño nunca está solo, ya que el Ajustador del Pensamiento interior asiste al individuo evolutivo en su curva de aprendizaje espiritual. Esto es para ayudarlo a crecer y al mismo tiempo nutrir al alma humana. Con el tiempo, cuando comienza a amanecer una claridad por su creciente fe y confianza en Dios, el ser humano empieza a darse cuenta de que posee un gran Regalo de Dios. El momento del verdadero aprendizaje comienza cuando surge la comprensión en la mente humana de que se le ha dado la opción de co-operar con el Morador Interno Divino y de comprometerse con este gran y maravilloso Regalo.

“En una verdadera humildad, el ser humano comienza a darse cuenta de que esta es la oportunidad más maravillosa en la vida por todas las edades futuras en la eternidad, para aprender y cooperar con el Espíritu de Dios en el interior, para eventualmente fusionarse con su Socio de Dios abordo.

“Esta curva de aprendizaje espiritual está abierta a todos los que se esfuerzan por vivir para siempre y finalmente conocer a la Fuente de toda la Creación.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11