Camina humildemente con tu Dios

Urantia, 23 de diciembre, 2018.
Maestro: El Amado.
Tema: “Camina humildemente con tu Dios.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Las barricadas de tu mente, que existen entre nosotros y evitan que me percibas completamente, algún día serán derribadas. Esto ocurrirá tan pronto como te permitas a ti mismo dejar de ser carente de amor, de perdón, duro de corazón, orgulloso, lleno de ira, celoso, envidioso, sospechoso e intolerante.

“Tú llevas la semillas de Dios en ti, pero todavía no eres como Dios. Mucho cuidado y atención deben ser practicados por cada individuo. Todos ustedes tienen por dentro el plan eterno y divinamente perfecto como un regalo de Dios. El Creador, Arquitecto Maestro de todo, ha existido, existe ahora y existirá en el futuro eterno.

“Sin embargo, para las más bajas entre sus criaturas evolucionarias con voluntad, los mortales, Él les ha dado el libre albedrío para volverse seres perfeccionados e inmortales. Ya hemos hablado de esto anteriormente, pero necesita ser dicho otra vez, porque pocos mortales en este planeta utilizan la autodisciplina para trabajar por su perfeccionamiento interior.

“Desde afuera parecen saludables, pero por dentro muchos están enfermos porque ponen todo tipo de barricadas entre ellos y Yo, su Guía y su Refugio. Miren a vuestro alrededor en este planeta hoy y noten lo que ha ocurrido desde que un Hijo de Dios, el Regente de vuestro universo, caminó en este planeta para mostrarles un mejor camino.

“Los líderes de mente materialista y llenos de avaricia le crucificaron y promovieron la confusión entre la gente común, porque ellos se habían escondido detrás de su codicia y se rehusaron a escuchar Su mensaje de amor que declaraba que el Padre es un Dios de amor.

“Ahora poderosas corporaciones y aquellos en los pasillos del poder están haciendo lo mismo, esclavizando a la gente común con sus agendas ocultas. Ellos ofrecen adulación y pagan grandes sumas de dinero a las iglesias que llevan el nombre del Maestro, pensando que así son perdonados.

“Les digo que no será así. Sin embargo, aquellos con un corazón amante, puro y humilde, serán exaltados en lo alto. Son los frutos de su espíritu lo que es importante, no los frutos del falso dios mammon, pues ellos cosecharán las recompensas de sus vidas mas vividas.

“Derrumba las barricadas de tu corazón y camina humildemente con tu Dios.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El momento se aproxima

San Carlos-SP, Brasil, 17 de diciembre, 2018.
Maestro: Hijo Magisterial, Monjoronson.
Tema: “El momento se aproxima.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Monjoronson: “Hijo mío, es un placer para mí el hacer contacto formal contigo por primera vez en esta tarde tropical. No te preocupes por como llamarme. Yo tengo varios nombres y muchos más me serán dados en el futuro. En cada planeta y de acuerdo con las regiones geográficas donde un Hijo Avonal aparece en su misión, él puede recibir diferentes nombres y títulos. Llámame como desees, puedo sentir tu respeto y tu amor a través de tu vibración espiritual.

“Ustedes ya han sido instruidos acerca de la función de la misión magisterial en los mundos evolucionarios, así que no tengo que explicarles esto. Sin embargo, necesita entenderse que no hay dos misiones magisteriales que sean idénticas, como pueden imaginar. Y, debido a las condiciones espirituales particulares de esta esfera, que ha sido tan manchada por la rebelión y tan excepcionalmente bendecida con el distinguido honor de ser el lugar que vuestro Hijo Creador visitó durante su último auto-otorgamiento para adquirir la soberanía total sobre su Universo de Nebadón, mi presencia y mi misión en Urantia será más distinta y espiritual.

“Esta es la razón por la cual he venido a este planeta, todavía en mi forma normal, todavía no como un hombre del reino – para colaborar en el programa de restauración de Miguel, el Tiempo de Corrección, y para comprender mejor la condición espiritual de vuestro mundo.

“Han pasado varios años de vuestro calendario desde que mi presencia en Urantia fue conocida por primera vez, cuando los circuitos espirituales comenzaron a funcionar nuevamente. El evento más útil del Tiempo de Corrección, además de la reapertura de los circuitos espirituales y de la llegada de Maquiventa Melquisedek, fue la reciente divulgación en línea de los documentos de Urantia, lo que permitió la revelación de una nueva espiritualidad, para que se extienda por todo el mundo, como está ocurriendo ahora con más intensidad. Durante estos años, Yo he contactado a muchos grupos de individuos en todo el planeta con un grado diverso de éxito.

“También, como parte de mi aprendizaje acerca de ustedes, he estado siguiendo vuestros eventos actuales, tanto sociales como políticos para considerar su importancia y para definir mis estrategias. Mi personal todavía no está completo pues este fue solamente un descenso exploratorio, pero pueden estar seguros que mi manifestación material está ahora en su etapa final de preparación.

“Hijo mío, has recibido recientemente la información acerca de lo que todavía falta por restaurar para la mejora final de los circuitos en Urantia, ahora finalmente completa. Este es un requisito importante para mi manifestación completa, junto a la limpieza reciente que se hizo a la zona fronteriza, en su mayoría realizada por vuestro Grupo de Progreso. Todavía quedan algunos obstáculos sociales y políticos que previenen el lanzamiento inmediato de mi misión completa, pero no se preocupen, los Padres de la Constelación ya están ocupándose de esos detalles, y ya sean menores o mayores, llegará el momento cuando ellos también infaliblemente se alinearán con los planes celestiales y mis acciones serán entonces completamente liberadas.

“Continúen con vuestro trabajo, hijos míos, especialmente ahora que se acerca el momento y las condiciones espirituales son más abiertas. Yo he estado entre ustedes desde hace años y cuando llegue el momento, tú, hijo mío, con certeza lo sabrás. La paz de la Misión Magisterial pronto estará en movimiento en vuestro mundo.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La humildad es el camino de la divinidad

Oregón, EU de A, 9 de diciembre, 2018.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “La humildad es el camino de la divinidad.”

Mensaje recibido por Anyas.

Instructora Uteah: “A los ojos del Padre, el único sacrificio que le complace es la inmolación de tu orgullo. Esto parece simple. Sin embargo, saben que el orgullo puede ser un colosal obstáculo, bloqueando el acceso a vuestro Ser más elevado como la roca que fue puesta al frente de la tumba de Cristo.

“El orgullo es una fortaleza impenetrable que rechaza las misiones de rescate organizadas por las fuerzas espirituales del bien, evitando que se lleguen sus menajes valiosos a vuestras mentes cerradas y a vuestros corazones endurecidos. ¿Qué pasaría si te deshicieras de tu orgullo?

“Jesús fue crucificado y sometido a la humillación más baja y abyecta. Con seguridad, Él pudo haber evitado esto, si hubiese habido una pizca de orgullo en Su ser. El Rey del Universo fue el más humilde entre Sus criaturas. El orgullo jamás obstaculizó su camino y Él se convirtió en un ejemplo de humildad, que es el camino de la divinidad.

“¿Lo ven? El orgullo es cegado por el glamour de centrarse en sí mismo; el orgullo ensordece por su clamor ofensivo, el orgullo se vuelve insensible comportándose como si tuviese todas las respuestas. Es un fruto del árbol envenenado de la rebelión de Lucifer. Es ciertamente un veneno para el alma que contamina todo lo que toca si no se toman medidas preventivas con urgencia. La ira es la hija del orgullo cuando encuentra resistencia. Ciertamente, el orgullo se cree sabio y es impaciente, y mucho más.

“Queridos míos, en Su humildad infinita, vuestro Padre Celestial hace maravillas de manera anónima. Promuevan la humildad que Él ha sembrado en vuestro ser recordando practicarla diligentemente todos los días.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Realidades más elevadas

Alabama, EU de A, 18 de marzo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Realidades más elevadas.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Ha habido momentos en tu vida en los que has decidido que las limitaciones que te habías impuesto a ti mismo no eran reales ni tampoco necesarias. Nada cambió desde el momento cuando al ver una ecuación matemática pensaste que no tenía sentido alguno hasta que la comprendiste completamente y se te hizo fácil. La única diferencia es que al principio pensaste que no podías y en algún momento durante tu proceso de aprendizaje comenzaste a albergar la esperanza de que tal vez si eras capaz de dominar este conocimiento particular. Fue simplemente una decisión que tomaste cuando la evidencia comenzó a indicar que tal vez tu determinación inicial de la situación – el creer que no eras capaz de comprender ecuaciones – estaba equivocada.

“Hoy declaro que no hay limitaciones para un ser humano que desea ser mejor. ¿Por qué no decides hoy que ya posees todo lo que necesitas para ser un ser humano iluminado por el amor divino y motivado por la gracia de la perfección? ¿Por qué no decides que ya no hay nada que evite tu dedicación completa a la voluntad del Padre? No hay limitaciones inherentes a tu situación como un ser mortal que te mantengan alejado o de alguna manera incapaz de comprender el diseño del Padre para tu vida. Tal vez no puedas comprender todos los detalles de una carrera que se extiende hasta la eternidad, pero todos los logros que se pueden lograr en una vida mortal están abiertos para tu exploración y tu progreso espiritual.

“A esto es que el Maestro de refería cuando aconsejaba ‘tomar el reino por asalto espiritual’. Muchos comienzan la exploración espiritual con reserva sin saber muy bien que esperar. Esta es una actitud sabia, pero una vez que se han probado el elixir de la verdadera libertad y la expresión más elevada de la voluntad, ¿no tendría más sentido procurar obtener el mayor beneficio posible de estas cosas? Todavía te aferras a muchas cosas del mundo y de la materia que ya no necesitas para seguir adelante. Ya sabes que es lo realmente importante y hacia donde debes dirigir tus pasos. ¿Por qué no te concentras entonces en hacer las tareas que te producirán un verdadero valor, un valor con repercusiones eternas?

“Decide hoy que eres una criatura mortal que ha despertado a las realidades del espíritu. Decide hoy dedicar tu vida a la exploración, la comprensión y la consagración a la voluntad del Padre. Decide hoy que no hay más nada que merezca tu atención y que las cosas que aun crees que necesitas para tu felicidad y para vivir una vida plena son simplemente ilusiones, ideas a las que has sido adoctrinado por la sociedad y por tu cultura. Deja a un lado de una vez las cargas que te mantienen atado al piso y permítete elevar el vuelo hacia las realidades más elevadas de una vida llena de satisfacciones verdaderas en el viaje de exploración hacia la perfección, hacia la semejanza con el Creador y la participación en el desenvolvimiento de la realidad de acuerdo a los planes divinos.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Porque es errada la venganza

San Carlos – SP, Brasil, 30 de noviembre, 2018.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Porque es errada la venganza.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Algunas cosas son fáciles de clasificar como correctas o erradas y otras no lo son. Cuando una figura pública reconocida como buena y generosa es acusada, condenada y sentenciada a muerte por un crimen ficticio como sedición, como las autoridades Judías hicieron con Jesús de Nazaret, no es difícil ver la injusticia en ese juicio. Cuando es el caso, por ejemplo, de clasificar como errado un acto de venganza que está de acuerdo con el viejo mandamiento – ‘ojo por ojo’—no es tan fácil. Sin embargo, Jesús no dejó dudas que, la venganza, aunque aceptada en las épocas pasadas, no es aceptable en el Reino de Dios. Él enseñó: ‘no resistan a la persona malvada. Si alguien les golpea la mejilla derecha, ofrézcanle la otra mejilla también’. Por lo tanto, la venganza es errada; pero, ¿por qué? La venganza tiene por lo menos tres suposiciones equivocadas.

Suposición errada #1: Todo el mundo tiene derecho a la venganza.
“Si todo el mundo tuviese derecho a administrar justicia por su propia mano, ya habrían regresado a los tiempos de la barbarie y vuestra civilización no habría avanzado como lo ha hecho debido a la ley y el orden. Hay mucha diversidad, perversiones de los valores divinos e ignorancia acerca de los orígenes de la humanidad para confiarle el sentido de la justicia a un individuo. Llegará un momento (en una edad futura distante) en el que a los individuos se les confiará la administración de la ley de manera personal, pero ese momento todavía no ha llegado. Los seres humanos son seres imperfectos y también lo son sus instituciones. Sin embargo, incluso cuando estas instituciones son imperfectas, son lo mejor que poseen hasta ahora; la alternativa es el caos. Ademas, la venganza presume que ustedes son dueños de las vidas de los demás para disponer de ellas como deseen. En realidad, ni siquiera son dueños de vuestra propia vida. No, nadie tiene derecho a la venganza.

Suposición errada #2: Un mal cancela otro mal.
“La venganza no es menos perversa que la ofensa original. La malicia, la motivación del mal, está presente en la raíz de ambas. Por lo tanto, como en las matemáticas, dos negativos simplemente se adicionan y lo único que puede cancelar un valor negativo es la adición de uno positivo. El mal solamente produce más mal. Solamente cuando se agrega el amor el mal puede ser realmente destruido. Como la violencia genera más violencia, la venganza solamente traerá más venganza en un ciclo de maldad. La venganza es ignorante, el amor es inteligente; la venganza es un virus (incontrolable y destructivo), el amor es la semilla de vida que crece con orden y propósito. No, el mal no cancela el mal; solamente el amor puede hacerlo.

Suposición errada #3: La justicia es castigo.
“Los seres humanos mediante la utilización equivocada de los dones de la personalidad y el libre albedrío, pueden llevarse a sí mismos más allá de toda redención. La justicia humana cree que el castigo pone las cosas en orden. En realidad, esto no es así. El castigo, incluso si es eterno (si existiera un infierno) jamás puede pagar por la ofensa ni redimir a quien la comete; ni siquiera el castigo de un inocente en lugar del culpable puede hacerlo. En la justicia perfecta de Dios, los individuos que por su propia elección se ponen a sí mismos más allá de la misericordia de Dios, infaliblemente estarán de acuerdo con su propia aniquilación y será como si no hubiesen existido jamás. Esto pone las cosas en orden para unos pocos individuos que no quieren seguir la voluntad de Dios, y para todos los otros que si desean seguirla. No, el castigo no pone las cosas en orden, pero la justicia de Dios si lo hace.

“Por lo tanto, mi estudiante, la venganza es errada porque es producto de la malicia al igual que la ofensa original. La creencia en el derecho a la venganza presupone que tienen derecho a la vida de los demás cuando les han herido – algo que es totalmente falso. Finalmente, la venganza mediante el castigo no es justicia, porque una ofensa no puede ser desecha, pero ciertamente con amor puede ser perdonada, y en la justicia divina el ofensor puede ser rehabilitado y cuando la rehabilitación es rechazada (por unos pocos), ocurre la aniquilación. Yo soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo alto. La paz esté con todos ustedes.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11