Interconexión Universal

Chicago, EU de A, 22 de octubre, 2011.
Maestro Proloteos.
Tema: “Interconexión Universal.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteos: “Ningún hombre es una isla. Hay mucha verdad en esa expresión. Cada ser humano es una personalidad única, pero él o ella ciertamente no está aislado de los otros. Nosotros – la humanidad y los celestiales – estamos todos conectados. Hay una red universal de relaciones y energías conectándonos con Dios y su creación. El establecimiento de comunicación con seres en otro tiempo-dimensión o en un espacio distante, no siempre está disponible para los seres humanos en Urantia, debido a tu presente percepción limitada de los canales reflectores.

“Tu ser conectado a todo en el Universo proviene del hecho de que todos compartimos el mismo origen y sostenimiento de nuestro Padre Universal. Eso permite que cada ser considere que él o ella es parte legítima del todo. La función adecuada en el universo depende en cómo adoptas los efectos de la existencia y la participación de otros en tu vida, al igual que sus influencias en tu vida.

“Negar la existencia de la maldad o del malhechor y el sufrimiento que ellos traen, no le hace bien a nadie. En vez de eso, uno puede usar la misma interconexión para retornar amor. Eso restaura las energías de la bondad, atrae a la curiosidad por la verdad e incrementa el aprecio de la belleza. Esa interconexión muy bien podría hacer que te llegara maldad, pero puedes escoger a no retornarla, enviando de regreso en vez de eso, amor.

“Esa interconexión significa que nuestras acciones tienen un impacto en la red universal. Cada decisión y acción de una persona tiene un efecto en todos los otros. Quien primero cause la acción tendrá el efecto más grande de todo – sea bueno o malo. Es como cuando tiras una piedra en la superficie calma de una masa de agua. Comenzando desde donde la piedra cae, un círculo de ondas se abre en todas direcciones, disminuyendo en fuerza al llegar más y más lejos hasta que desaparece. Así que con las decisiones y acciones en la vida, el que causó el efecto, es el que permanece más afectado. Otros, de acuerdo a la proximidad, también serán afectados. Eso, lo que afecta a la parte, afecta al todo y aunque de alguna manera de forma limitada, el todo ahora ha cambiado. ¿Qué clase de cambio podrías causar en la vida de otros por tus decisiones y acciones?

“La interconexión universal trabaja para el bien de acuerdo a la voluntad del Padre; quiere decir que tus decisiones y acciones te pondrán en el camino del progreso, siempre ascendiendo si es en cooperación con la voluntad del Padre. También serás impactado por las decisiones y acciones de otros, pero no importa si es bueno y malo. Todo lo que importa es que tu reacción sea de aceptar y entender, en vez de enojo y resistencia.

“Soy Proloteos, tu tutor. Sigue adelante mi pupilo. Mi amor te cuida. Así como también te ama todo el universo.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com

En Vez de Viajar Solitariamente

Urantia, Febrero 8, 2006.
Maestro: El Amado.
Tema: “En Vez de Viajar Solitariamente.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Mi hija, es parte de tu aprendizaje el confiar en Mi más, para que experimentes la verdadera libertad, debido a que tus cargas serán levantadas. Dejarás ir todos tus ayeres, pues Me dejarás ser el Guía en tu vida.

Por supuesto, que siempre tomarás tus decisiones personales, pero ahora puedes hacerlo con sabiduría al preguntarme primero cual sería la mejor elección para tomar. Por supuesto, la mejor decisión siempre representa el mayor beneficio para todos.

Para un mayor entendimiento, Yo siempre permaneceré en el fondo, hasta que madures al punto donde empieces a darte cuenta de que preferirías caminar Conmigo, en vez de viajar solitariamente.

Sin embargo, Yo necesito advertirte que no camines por una ruta de la facilidad. Será un camino lleno de oportunidades para aprender mucho, donde recogerás mucha sabiduría, y Mi amada, donde siempre tendrás acceso a Mi amor incondicional cuando sientas que no tienes nada que dar.

Deseo verdaderamente saturarte con Mi amor, para que pueda ser un hábito vuestro el dar, y dar amor sin reservas. Con el tiempo, los juicios acerca de otros cesarán de formarse en tu mente, pues aceptarás al hermano y la hermana que te encuentres como parte del gran Dios Creador y por lo tanto parte de ti misma.

En tiempos venideros, reconocerás más y más Mi presencia, y vuestra alma se sentirá nutrida, vuestro corazón será llenado completamente con amor y vuestra mente será satisfecha con su entendimiento creciente.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.

http://1111angels.com

Mediante el esfuerzo de todos

Alabama, EU de A, 7 de noviembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Mediante el esfuerzo de todos.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “¿Como es posible que algunos de ustedes hayan pensado que la única solución posible para algún problema era terminar con la vida de alguno de vuestros hermanos en este mundo? La guerra y el asesinato jamás son soluciones. Si bien la guerra ha sido el yunque donde se han forjado algunas de las civilizaciones de vuestra historia, siempre ha sido una empresa muy costosa y representa la peor manera de lograr los objetivos que podrían ser logrados con mayores beneficios para todos los involucrados a través de soluciones más creativas y altruistas.

“En esta época del desarrollo de la civilización la guerra no tiene justificación. Han alcanzado como grupo el nivel de seres con capacidad para la reflexión y el auto dominio. Vuestras decisiones deben dejar de ser motivadas por el temor, la desconfianza, la venganza, o cualquier otra de las emociones más bajas del ser humano. Han creado instituciones y gobiernos que serían perfectamente adecuados para la solución inteligente de las diferencias de opinión y los conflictos de intereses, si estuviesen en manos de hombres y mujeres moralmente solventes y con el deseo sincero de servir al bienestar de sus semejantes.

“Así mismo, vuestra ciencia, vuestra filosofía y vuestras religiones más avanzadas han progresado hasta el nivel donde las relaciones biológicas, sociales y espirituales entre todos los seres humanos no pueden ser negadas y han demostrado la igualdad de todas las personas. Saben a un nivel intelectual que todos ustedes son iguales y que todos son necesarios para construir un mundo mejor. ¿Por qué entonces se empeñan en engañarse a ustedes mismos hasta el punto de contradecir descaradamente vuestras leyes y vuestra propia moralidad? Tienen leyes que prohíben el asesinato y consideran el matar a un ser humano como el peor crimen y, sin embargo, aceptan que durante la guerra o para ‘defenderse’ este crimen se puede justificar.

“En esta era han recibido una revelación adicional, que la presencia misma de Dios habita dentro de vuestro ser. Esta presencia viene directamente desde lo más alto para residir dentro de cada ser humano y comenzar la tarea sublime de transformar a un mortal en una criatura perfeccionada semejante a Dios. El progreso que se hace en este planeta durante la vida mortal es fundamental para el resto de la vida eterna. Cuando se le arrebata la vida a cualquiera de manera irreflexiva, están directamente interrumpiendo el plan divino para el crecimiento espiritual, y esto tiene consecuencias no solo para el que ha sido asesinado, sino también para el que asesina y para la creación entera. Vuestras carreras de desarrollo espiritual involucran logros y expresiones de bondad que se extienden hacia la eternidad, por lo tanto cualquier interrupción de esta carrara repercute también en la eternidad.

“Ya es hora de que despierten a vuestras responsabilidades como ciudadanos universales. Viven una vida en este mundo y todos por igual comparten la responsabilidad de crear una realidad mejor, una realidad que se acerque cada vez más a la voluntad divina, al plan de perfección que el Padre desea manifestar a través de nuestras acciones. El establecimiento de un mundo en Luz y Vida no es una bendición que caerá del cielo, es más bien un logro obtenido mediante el esfuerzo de todos y cada uno de los habitantes de un planeta.

“Si todavía hay guerras, odio, temor, desconfianza y confusión en este mundo es porque ustedes lo permiten. Que cada uno de ustedes elimine estos venenos espirituales de su propia vida individual, llenando sus mentes solamente de verdad, belleza y bondad, descubriendo así que, al decretar la edad de Luz y Vida en vuestra vida personal, lo estarán haciendo también para vuestro mundo.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com

Experimentando el Contacto Consciente - Parte 7

Asheville, NC, USA, 7 de noviembre, 2021.
Desde el Escritorio de Chris Maurus.
Asunto: “Experimentando el Contacto Consciente - Parte 7.”

Queridos Amigos y Trabajadores de la Luz:

Esta serie continua expandirá y explicará las once facetas identificadas en la Parte 3, “El Marco para el Contacto Consciente”. Este mensaje profundiza en la quinta faceta: “5. Expresa gratitud (por todo y por todos, incluso por las lecciones y las relaciones difíciles).”

No hay mejor forma de traer más luz a tu conciencia que expresar tu gratitud de corazón por la vida misma: un regalo del Padre Universal. Detente y realmente piensa en lo que eso significa. Tú, esta “conciencia infantil”, fue creada por el Padre Universal para hospedar Su Fragmento Divino; para estar presente contigo en todo momento, y para compartir la experiencia de tu vida. Da gracias por este regalo y expresa tu gratitud a través de la emoción espontánea. Agita tus brazos en el aire, canta, baila y disfruta del asombroso amor que sientes mientras celebras tu vida con tu Ajustador del Pensamiento (AP) como tu verdadera alma gemela y compañero eterno. Permite que tu mente deambule a través de las muchas puertas de tu memoria, donde el amor te tocó, cuando el amor fue compartido, cómo el amor te transformó, y haz la conexión de que en todos esos momentos te habías convertido en la expresión de la Inspiración Divina.

Yo no puedo decirte cómo ser agradecido – debe venir de lo profundo de tu ser. En esencia, lo que estás haciendo al expresar tu gratitud es “ser adorador”. La adoración es progresiva porque es un acto de consagración – tu ser de acuerdo y alineado con la Voluntad del Padre, y cuando verdaderamente tú expresas la Voluntad del Padre en tu vida, sientes la alineación. ¿Cómo la sientes? La sientes como una hermosa emoción: de amor, de verdad y bondad. Piensa acerca de los más preciosos momentos de tu vida, y conéctate con ese “sentimiento”. ¡Date cuenta de que el AP estuvo compartiendo ese momento y guardándolo para ti, en el fideicomiso de tu alma, para toda la eternidad! Tu AP quiere que tú tengas más de esos preciosos momentos ¿Por qué? Debido a que equivale al crecimiento espiritual, y contribuye a la maduración de la personalidad; es la respuesta, en canto, al edicto del Padre Universal “Sé perfecto, así como YO SOY perfecto”.

De todas las facetas del Contacto Consciente (CC), permite que ésta sea la faceta que tú más esperes para expresarte – es una celebración de la vida, del amor, y de tu alegría – para sentir las vibraciones del amor que reverberan de un lado para el otro, de ti y de tu AP, como evidencia de la unidad que comparten.

En retrospectiva, sé agradecido por el crecimiento de tu autoconciencia. Piensa en lo lejos que has llegado y mira hacia atrás, en aquellos tiempos duros en tu vida, donde estabas perdido. Haz la conexión de que tu Amado AP estuvo siempre ahí, guiándote a este estado más despierto de conciencia. ¡Qué éxito! ¡Tú estás aquí y ahora en CC con tu AP! ¡Es la evidencia de tu crecimiento y orientación! Piénsalo, ¡tú has sido guiado hacia este mismo momento!

“Mi Amado         (aquí el nombre del AP)        , estoy tan agradecido de que me hayas elegido para ser tu compañero eterno, mi verdadera alma gemela” “Tú le das sentido a mi vida, y espero con ansias las aventuras que tenemos por delante, mientras participamos, juntos, en el Gran Plan del Padre”.

“YO ESTOY agradecido, Mi Amado, de que estuvieras a mi lado todos esos largos años antes de mi conciencia de Ti, de que me hayas guiado pacientemente a este mismísimo momento” “Tú, Padre, eres un asombroso Creador que ama a Sus hijos: lo sé porque has dado un fragmento de Ti mismo para estar conmigo siempre, mi vida ahora es eterna”. “Ser consciente de Tu presencia es la más preciosa virtud que un alma humana puede experimentar”. “Gracias Mi Amado, gracias, Padre, y gracias, Cristo Miguel por la oportunidad de experimentar la vida en tu mundo de otorgamiento”.

Estas declaraciones de gratitud son solo ejemplos, y yo los animo a que sean completamente espontáneos en vuestra adoración al Padre. La gratitud es el derramamiento del corazón, tu corazón, y solo tú puedes expresar verdaderamente los sentimientos de gratitud por tu vida. Una vez que accedes a este lugar, sabrás cómo se siente la alineación: las vibraciones de amor del AP se manifestarán de una forma que tú sabrás, sin duda, y no puede ser ninguna otra cosa que el verdadero Contacto Consciente de tu Amado AP.

Permanezcan conmigo en este viaje,

Chris Maurus

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El Dar de uno mismo, la Iluminación de la Verdad, y el Alivio del Sufrimiento,
son los más nobles caminos hacia una conciencia superior”. – Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com

¿Uvas Dulces o Agrias?

Oregón, EU de A, Febrero 12, 2021.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “¿Uvas Dulces o Agrias?”

Mensaje recibido por Anyas

“Las religiones de revelación atraen a los hombres a buscar a un Dios de amor porque anhelan hacerse semejantes a él. [ . . .] Tarde o temprano, Dios está destinado a ser comprendido como realidad de los valores, substancia de los significados y vida de la verdad.” [LU, 5:4.1-2]

Ajustador de Pensamiento: “¿Como podría uno temer a un Dios de amor Quien continuamente pone en movimiento desde Su morada celestial incontables reacciones en cadena perfectamente premeditadas: coincidencias hechas en los cielos?

Mediante su naturaleza generosa, el amor ejerce un tirón irresistible. ¿Cómo más podría vuestra alma pródiga encontrar su camino de regreso desde su hábitat terrenal temporal hacia el hogar del corazón divino, su lugar de nacimiento?

“Todos comparten el Paraíso como lugar de origen, función y destino en cuanto se refiere a los valores, los significados y la existencia real.” [LU, 0:4.11]

El Amor es el motivador por excelencia y la búsqueda con más recompensa y que más vale la pena. Sus llamadas apasionadas motivan a las criaturas a expresar su esencia semejante a Dios, levantándolos y nunca desanimándoles.

En su Antípoda, el odio es una emoción extremadamente perturbadora que traumatiza el corazón tierno, causando que se apague. Aterroriza sus víctimas, y su intensidad hace corto circuito en la compleja circuitería cósmica del amor, manipulando su flujo natural.

Si se les da rienda suelta, el odio, la ira, el miedo, el resentimiento y sus subproductos tóxicos contaminarán vuestro corazón, canibalizando el bien que hay en ti. El odio es una emoción ácida que erosiona vuestro corazón emocional, tal y como un consumo excesivo de nutrientes ácidos se vuelve el campo de crecimiento para la proliferación de células cancerígenas mortales. La expresión facial desdeñosa de una ‘odiador’ instantáneamente te sugiere que desvíes tu mirada de su fealdad repulsiva.

Párate firme en contra de la toma maligna de emociones violentas, rehusándote a darles tu voz y tu cuerpo como sustitutos para representar sus alborotos destructivos. Formad el hábito de la higiene de dar un paso atrás para evaluar la influencia nociva que estas emociones tendrán sobre ti si les das rienda suelta.

El odio es una decepción. ¿Por qué operar bajo su hechizo mientras que el amor permanece por siempre como una opción sostenible? Los amantes prosperan. Su persona emite un brillo hermoso, una señal delatora que ellos han encontrado ‘lo auténtico.’ Van haciendo el bien, como lo hizo Jesús, mientras difunden el virus del amor.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta la respuesta es siempre El Amor – El Amado Interior

http://1111angels.com