¿Qué es el servicio?

Alabama, EU de A, 31 de julio, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Qué es el servicio?”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “¿Qué es el servicio? El servicio más elevado es la expresión del amor divino a través de la personalidad humana. Es una expresión de los mejores atributos de un ser humano – la verdad, la belleza y la bondad. Por lo tanto, el servicio está lleno de sabiduría. El servicio no es hacer por los demás lo que ellos deberían hacer por su cuenta – sus deberes. Un servicio adecuado para una persona bien podría ser dejarla a solas para que se enfrente a las consecuencias de sus decisiones mal concebidas y aprenda una lección valiosa. El servicio no es darle un pescado al hambriento, sino enseñarle a pescar. El servicio no es evitarle los problemas a los demás y ciertamente tampoco es causarles problemas a otros.

“Sirve a tus hermanos, así como el Padre – y Jesús de Nazaret – sirven a sus hijos. Ofréceles a tus hermanos el pan de la vida. No los alimentes con cuchara, porque cuando no estés cerca se morirán de hambre. Demuéstrales cómo vivir una vida provechosa y llena de satisfacciones. Vive tu vida como una ilustración para ellos, para que puedan discernir el camino y tal vez un destello de la meta de la vida. No seas indolente con el sufrimiento de tus semejantes. Incluso cuando se enfrenten a las consecuencias de sus actos, ofréceles sugerencias, alternativas y consuelo para que puedan seguir adelante.

“Servicio puede ser enseñar valores: responsabilidad, honestidad, dedicación. Servicio puede ser preparar a un ser humano para ser un miembro útil y productivo en la sociedad, mientras que al mismo tiempo labora por su progreso espiritual y se prepara para la vida en los mundos siguientes. Servicio puede ser crear instituciones sociales que intenten hacer de cada ser humano alguien útil, dependiendo de la capacidad individual. Debe resultar evidente que las mayores oportunidades de servicio se encuentran en la formación y el sostenimiento de la familia – la crianza de los niños. Entonces, el ser padres y madres es la oportunidad más adecuada de realizar un servicio elevado, de ejercitar la devoción y de ser una revelación del Padre Celestial para los hijos humanos.

“Si, quien quiera realmente hacer la voluntad de Dios y servir a sus semejantes deberá intentar primero ser padre o madre. Es así como el ser humano participa con Dios mismo en la creación de otros seres con potencial de inmortalidad. Realmente, si los padres y madres de este mundo consideraran la gran responsabilidad y la gran oportunidad de crecimiento que tienen en sus manos e hicieran su mejor esfuerzo, este mundo sería mucho mejor. ¿Ves ahora hacia donde deberías enfocar tus impulsos de servir? Es en tu familia donde puedes tener el mayor impacto y donde puedes lograr las experiencias que te traerán los beneficios más grandes.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Del Origen Parasitario a la Gloria Paradisíaca

Oregón, 3 de Julio, 2020
Ajustador del Pensamiento
Asunto: “Del Origen Parasitario a la Gloria Paradisíaca”

Mensaje recibido por Anyas

Ajustador del Pensamiento: “Después de pasar nueve meses gestacionales en el oscuro mundo acuático del vientre materno, el bebé se abre camino hacia la luz del día, a través del canal de parto, para emerger a un nuevo plano existencial. Una vez que su cordón umbilical ha sido cortado, el modo parasitario de su sustento llega a su fin. Sus sensores físicos se activan como los agentes de su orientación en esta colorida dimensión 3-D.

Has comenzado de cero, enteramente dependiente de tus cuidadores hasta que adquieres suficiente conocimiento y habilidades para reclamar tu independencia con seguridad. El aprendizaje experiencial es el cambio de reglas del juego – un trampolín hacia la adquisición de sabiduría práctica de ‘navegación’. Los bebés deben llegar a familiarizarse con su misteriosa individualidad y su ‘placa de Petri’ natal. Su falta de conocimiento inicial no es una condición terminal.

¿Por qué el Padre eligió un curso tan complicado para ser parte de la condición humana? ¿Por qué Él te presenta tantos acertijos para resolver?

Eso se debe a que la agudización de tus habilidades mentales es un proceso altamente educacional y profundamente enriquecedor, a medida que anula proactivamente tu ignorancia con conocimiento útil, aumentando la sabiduría a través del aprendizaje por prueba y error.

En Su encarnación terrenal, Jesús jugó limpiamente con todas las reglas de la condición humana, demostrando así cómo superar sus desventajas iniciales de nacimiento y hacer progresos hacia la actualización de todas las bendiciones que la vida tiene reservadas para ti. Ellas culminan en la Autorrealización. La completa integración de tu Otro Yo – tu Yo Superior – que te lleva a la próxima fase de tu metamorfosis espiritual divinamente ordenada.

La vida es un viaje de exploración educativa continuo. Es como el Padre lo planeó, ya que Su Infinito Conocimiento puede ser impartido gradualmente, para alimentar tu mente en tu capacidad actual y de acuerdo con su apetito.

¿Tienes un apetito saludable por el conocimiento, hundiendo tus dientes en cualquier bocado sabroso, mientras humildemente muestras una actitud cándida de “yo sé tan poco”? Debería ser obvio descubrir cuál es el mejor enfoque para una experiencia de vida exitosa”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Lo que ustedes llaman perfección

Distrito de Illawarra, Australia, 31 de octubre de 2016.
Contacto: Una amiga humana que partió (falleció).
Tema: “Lo que ustedes llaman perfección.”

Mensaje recibido por George Barnard.

La amiga: “Estamos en estos mundos mansión supuestamente para hacernos más perfectos a medida que avanzamos. Nosotros no lo vemos así. Lo que ustedes llaman perfección, lo vemos como un proceso de maduración. No tenemos la perfección en mente, no, todavía no. Damos un paso a la vez para hacernos más sociables, para ser más útiles, para aprender, para prepararnos para las tareas que se nos darán desde ahora hasta la eternidad, y eso es algo que realmente esperamos –co-crear con nuestro amado Padre-Creador.

“Siendo en una etapa la más baja de Sus criaturas, se sugiere que al final estaremos entre los más altos de Sus ayudantes designados. Para todos nosotros en nuestro grupo-hogar morontial, la vida en el planeta fue dura, aunque para mí fue solamente un tiempo relativamente corto. Sin embargo, nos da el impulso para tener éxito y hacerlo bien. Nos da el ímpetu puro para hacer de nuestras vidas un éxito, muchas vidas, muchas diferentes vidas morontiales, y más, que necesitamos tener para llegar al Paraíso. Algo que debo expresar, hermano mío en Cristo, es que ciertamente aquí no hay plazos.

“Se puede hacer lo que uno quiere hacer, aunque es aconsejable consultar con vuestros mayores, vuestros hermanos y hermanas, sí, me refiero a Ángeles y Melquizedeks, y otros. Se puede tomar el tiempo para cualquier tarea, cualquier lección por aprender y cualquier proyecto. No hay tal urgencia de que para el atardecer, o para el fin de semana, deban terminarse ciertas cosas. Eso me agrada. Se ha ido la presión de tener ropa planchada y comida cocinada a tiempo. Hay poca presión aquí, y encontrarán que estarán equipados con una mente que simplemente no los dejará olvidar.

“Aprenderán a registrar y compartimentar la información que adquieran y no tendrán que buscarla. Estará allí en la punta de vuestra lengua siempre que la requieran. Eso es todo lo que puedo decirles a ustedes dos. Les agradezco amablemente vuestra invitación a visitarles en este importante día. Todos los amamos. Adiós."

Notas del receptor: Mi amiga era esposa y madre. Estaba ocupada cocinando la cena y riéndose de las bromas de su marido. Sufrió un infarto masivo y cayó sobre el suelo de la cocina. Momentos después murió. Dejó atrás a dos niños pequeños y un marido que nunca ha superado el golpe de perderla hace casi 30 años.

El día, 31 de octubre, era especial para todos.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Transformación

Metepec, México, 11 de abril de 2020
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Transformación.”

Mensaje recibido por Bettina.

Ajustador del Pensamiento: “El sentido de este ‘retiro espiritual’ que están viviendo es precisamente ‘ir hacia adentro’. No salir no solamente significa no estar fuera de sus casas, significa realmente hacer este viaje al interior de sí mismos. ‘Quédate en casa’ no es solamente en tu casa material, es tu casa espiritual, es la casa del Padre, es donde se abre un universo de posibilidades”.

“¿No se dan cuenta? El detener su ajetreada vida terrenal les abre las puertas a un universo de posibilidades y vivencias que, de otra forma, no podrían tener, porque siempre están ‘ocupados’”.

“El reto que tienen es dedicar un tiempo al silencio, alejados de las noticias, las redes, los mensajes, etc.”

“Aprovecha este tiempo que se te ‘concedió’ para buscar una conexión más profunda con tu espíritu y experimentar la paz. No dejes que esta oportunidad se te pase.

“Este es tiempo de transformación; en ese conectar con tu ser espiritual, tienes la oportunidad de transformar tu vida, de tal forma que vivas una vida con mayor significado y propósito, dejando a un lado esas cosas de ti y de tu vida que te alejan de tu verdadero ser, de la paz y el equilibrio. Diseña en este tiempo quién quieres ser, qué hábitos quieres tener, cómo quieres vivir la vida que se te ha dado”.

“Aprovecha este tiempo de ‘retiro’ para despertar”.

© Grupo de Progreso 11:11.
Si dejas de juzgar encontrarás la paz — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Siendo Libre

Urantia, 5 de Febrero, 2012.
El Amado.
Tema: “Siendo Libre”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Esta lección algo diferente es para enseñarte como ser libre de la inercia espiritual de esas creencias que nos son completamente verdaderas. Es cuando abres tu mente que permites que nuevos entendimientos vengan. Mientras mas te acostumbres a abrir tu mente, cada vez un poco mas para permitir que las campanas de la libertad repiquen dentro de ti, serás cada vez mas libre de aquellos antiguos pensamientos y hábitos que ya no te sirven.

“Esta liberación se relaciona con la necesidad en tu alma de crecer hacia Dios. Representa 'el rompimiento de las cadenas' que te han mantenido atado al temor y a 'la manera en que las cosas siempre han sido'. Tú te atreverás a liberarte de tus tendencias habituales de dejar que tus pensamientos corran por los canales familiares, así que ya no tendrás miedo de aceptar verdades mas grandes en tu corazón y en tu mente.

“El pensamiento habitual es regresivo, convirtiendo la vida que vives en algo mundano y trivial. Como el Maestro declaró: 'Busca todas las cosas pero guarda las mejores'. Por supuesto no buscarás maneras de desmoralizar tu alma. Esto es evidente. En todas las cosas busca la voluntad de Dios, y al mantenerte ocupado de esta manera, serás guiado a los caminos que te liberarán de tu inercia espiritual.

“Tal es el camino de aquellos que desean aumentar la luz de Dios dentro de ellos. Es siempre tu elección y eres libre de escoger que camino seguir, pero una vez que comprendes que camino te lleva a un sendero mejor y mas elevado en tu vida, tu escogerás el camino con mas amor, el cual te ayudará a crecer en espíritu. Este es el significado y el propósito de la vida – el hacer lo mejor que puedas para convertirte en lo mejor que puedes llegar a ser.

“Esta es la instigación perpetua desde el Paraíso que te atrae a Dios y te ayuda a dominar tu resistencia a explorar las cosas mas elevadas de valores y significados, sin permanecer reprimido por las antiguas costumbres. De esa manera, la vida ofrece una mayor libertad, un sentimiento de alegría mas profundo y una rectitud de la vida misma. Así mismo, tu descubrirás que todas las lecciones a través de las cuales eres llevado tienen un propósito mas elevado de lo que tu has podido imaginar – un propósito que se volverá mas claro en cada una de las muchas estaciones de tu existencia eterna.

“Tu meta primordial es ser libre para convertirte en un ser perfeccionado”.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11