Todo está conectado

Distrito de Illawarra, Australia, 2 de diciembre de 2016.
El Escriba de Damasco (Sananda).
Tema: “Todo está conectado.”

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “Existen reglas, procedimientos y ‘recetas’ para hacer las cosas en nuestros universos. Existe un orden en el cual se preparan las cosas para que el resultado final sea el esperado, cada vez, sí, prácticamente sin excepción. Si uno se alejara del procedimiento esencial, probablemente experimentaría el fracaso de alguna manera. En algunos casos ocurrirán increíbles repercusiones durante eras, pues en última instancia todo está conectado.

George explica: “Un miembro del Grupo de Progreso 11:11 (T) sugiere: ‘(...) la vida en Urantia sería un ‘modelo’ si Lucifer no hubiese jugado con la receta de la ‘honesta gestión del universo’. ¿No podría haberse hecho de otra forma (la eliminación de Lucifer), una más rápida, menos dolorosa, menos costosa? ¿Por qué se dejó que él y sus secuaces siguieran con sus formas depravadas durante tanto tiempo? Así como están las cosas, mi vida es difícil. ¡Me duele!’

El Escriba: “Comprendo. Cada aspecto de la ‘gestión del universo’ tiene un arreglo y una forma programada para ser realizada. En todo momento, antes de servir como ser humano en Su propia creación, vuestro amado Miguel no tenía el derecho de reemplazar al rebelde Lucifer, o de hacer cualquier cosa contra el Hijo Lanonandek, porque eso habría creado mayores dificultades de las que actualmente enfrentan. Otros, con la capacidad, se ofrecieron para castigar al rebelde Soberano del Sistema, pero Miguel esperaba persuadirlo algún día para cambiar su mal camino.

“Pero los mundos rebeldes del tiempo-espacio son invernaderos evolutivos –centros de súper-crecimiento– para quienes serán los mayores contribuyentes en los batallones del Paraíso que algún día servirán al Padre en Sus universos del espacio profundo. Ya muchos están mirando hacia atrás sus miserables existencias en el mundo rebelde que les dio la fuerza para perseverar. Consideren la envidia de los Hijos Paradisíacos que saben que tales comienzos y tales vidas futuras permanecerán por siempre fuera de su alcance de servir al Padre Creador.

“Resiste, hija mía, pues la vida terrenal no es más que un día de trabajo, y conocerás un tiempo en que el Padre probablemente te dirá: ‘Lo hiciste bien, mi hija única. ¡Estoy tan orgulloso de ti!’”

“Soy el Escriba. Siempre cuenten conmigo.”

EEUU, 5 de diciembre.
Muy querido Escriba y muy querido George. Estoy conmovida y llena de lágrimas. Gracias. Gracias. Gracias.
Son los más verdaderos Sanadores.
Con amor… Tina.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel

http://1111angels.com Tienda 11:11

Recuerdos de la vida en el sueño del alma

Asheville, NC, EEUU, 12 de febrero de 2017.
Maestro: Ofelius.
Tema: “Recuerdos de la vida en el sueño del alma.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Chris: “Maestros, ¿podrían hablar acerca de la naturaleza y el propósito de los ‘sueños espirituales’?”

Maestro Ofelius: “Querido, este es un tema en el cual primero debemos preguntar: ‘¿Por qué soñamos?’ Existen muchas razones y propósitos para lo que ustedes llaman ‘sueños espirituales’, y si tuviera que resumir los múltiples propósitos de estas ‘comunicaciones’ y ponerlas bajo un solo rubro sería: ‘Experiencia’. Los sueños espirituales los preparan para la próxima aventura en vuestra vida ascendente.

“Los sueños espirituales son las experiencias del alma sin ataduras. El alma humana nunca duerme; sólo se requiere que el mecanismo biológico del cuerpo descanse para re-energizarse, regenerar la función celular, y sanar –algo útil para la naturaleza animal–, pues es vuestra interfaz en el mundo material. Sin embargo, vuestra naturaleza espiritual, el alma humana, requiere otras cosas más necesarias que no puede recibir durante sus momentos conscientes en el plano terrenal. Es aquí, en la ‘vida en el sueño del alma’, donde comienza vuestra educación para después de la muerte. La mayoría de ustedes retienen poco de estas excursiones nocturnas y algunos dirán que rara vez sueñan en lo absoluto, pero yo les digo que de hecho tienen continuas experiencias durante el tiempo de sueño, solo que no recuerdan esas experiencias.

“En mundos más avanzados en el universo, gran parte de la vida consciente en el mundo terrenal se dedica a edificantes experiencias del alma donde se conoce y se enseña más acerca de la vida después de la muerte y la carrera ascendente desde el nacimiento. Sin embargo, en vuestro mundo, debido a su historia de rebelión, han sido cortados de estos circuitos de luz y por ello gran parte de esta actividad extracurricular ocurre en la vida en el sueño del alma. Vuestro equipo de orientación –vuestro Fragmento de Dios, los Ángeles Guardianes y otros guías–, se convierten en los arquitectos de vuestras experiencias nocturnas, pues en este tiempo de conciencia detenida la mente puede ser ‘espiritualizada’ y recibir orientación subconsciente para resolver problemas personales y universales ‘asignados’ a ustedes conforme lo permite vuestro libre albedrío.

“Por naturaleza, ustedes son comunicadores de información y experiencia, y en la vida en el sueño del alma continúan esas comunicaciones con otras almas y con cuidadores celestiales. Muchos de ustedes pueden recordar sueños donde estuvieron en grandes habitaciones con muchas personas en un ambiente festivo, donde había comida y bebida, aunque nadie estaba comiendo o bebiendo –solo comunicándose. Se trata de constructos colectivos en la Frontera, donde el alma encuentra un parentesco con otros cerca o en su propio nivel de desarrollo. Esto es preparatorio para vuestra vida en los mundos mansión –los mundos de entrenamiento de la ascensión mortal, donde habrán compartido experiencias con vuestras familias del alma–; aquí es donde aprenderán y se moverán juntos en reinos y niveles de perfección más elevados.

“La mayoría de ustedes no conserva estos recuerdos porque no fueron creados a través del mecanismo del cerebro humano, y por lo tanto fueron ‘archivados’ de diferente manera. Estas experiencias son del alma-mente, y aunque la mayoría de ustedes tiene la capacidad de aprovechar esta alma-mente, no saben cómo o carecen de la instrucción y la curiosidad para buscarla como una continuidad de la vida como ciudadanos del universo.

“Desafortunadamente, la mayoría de las almas en este mundo están condicionadas y controladas para pensar, sentir y creer en las ilusiones establecidas por dinastías de poderes y principados creados para distraerlos de usar vuestras almas-mentes. ¿Dónde está el alma-mente? En la quietud de un momento tranquilo cuando reflexionan profundamente acerca de vuestra vida y la eternidad –los misterios de la vida–, en la imaginación, donde nace la creatividad. Este es el espacio en donde se atreven a hacer las grandes preguntas: ¿quién soy yo, por qué estoy aquí, y cuál es el significado de la vida? Aquí es donde entran en el alma-mente, amigos míos, aquí es donde encontrarán los fragmentos de los recuerdos de la vida en el sueño del alma.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Para quienes se sienten desanimados

Chicago, EEUU, 10 de febrero de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Para quienes se sienten desanimados.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Quizás muchos de ustedes, por varias razones, se sientan desanimados con vuestros gobiernos actuales, pero sobre todo porque no representan vuestras aspiraciones para vuestra nación o provincia. Quisiera recordarles, estudiantes míos, que estas situaciones adversas, aunque tal vez desalentadoras para muchos, constituyen una parte de la vida en el tiempo y el espacio donde las experiencias, incluso desafortunadas, son los medios para progresar en vuestra carrera de ascensión. Para comprender mejor estas situaciones, los invito a apreciar la imagen desde una perspectiva más amplia, muchas veces oculta de la percepción humana. En estas ‘desalentadoras’ situaciones, consideren lo siguiente:

“En primer lugar, les pido que se den cuenta de que Dios tiene un Plan Maestro en acción en esta Era Universal. A nuestra Era Universal a veces se le llama Era de la Supremacía, pues se caracteriza por la Expansión Experiencial de Dios el Supremo a través de la síntesis de todas las experiencias de buena fe de las criaturas dotadas de voluntad a Su existencia. Esto significa que al final de esta Era Universal todas las criaturas que hayan escogido el Camino Divino, habrán crecido espiritualmente en toda la extensión de sus capacidades inherentes. En el plan de Dios, los retrasos del libre albedrío que puedan causar adversidades, y que a veces son contrarios a la voluntad inmediata de Dios, ciertamente son esperados e incluso resueltos en conjunto para la conclusión final de esta Era Universal.

“En segundo lugar, los invito a observar el hecho de que aquí en Nebadon, nuestro Universo Local, los Altísimos de Norlatiadek (nuestra constelación) gobiernan en el reino de los hombres. Sin interferir con el libre albedrío de los individuos, los Altísimos son increíblemente ingeniosos para influir en los destinos de las naciones en Urantia. Los Altísimos aceleran o retardan el progreso general de un mundo para que pueda alcanzar, como estaba planeado, la ‘plenitud de tiempo’ de cada dispensación cuando un Hijo Divino viene e inaugura una nueva dispensación. En consecuencia, antes de la venida de Cristo Miguel, Urantia fue conducida por grandes imperios, pero después de él, llegó este período de naciones políticamente independientes. Por lo tanto, aunque los acontecimientos actuales en vuestro mundo y en vuestras naciones puedan parecer desalentadores para el individuo, en una visión general continúa la dirección que los Altísimos predijeron; de lo contrario, sería corregida –ténganlo por seguro.

“En tercer lugar, llamo vuestra atención hacia el hecho de que la realidad en el tiempo y el espacio, para ser funcional, debe presentar progresos relativamente más rápidos que los retrasos. No es bueno que exista una gran brecha entre las naciones desarrolladas y las más retrasadas. El mundo debe conducirse al progreso sin crear estas brechas insuperables entre las culturas y los pueblos, pues la tecnología y otros avances podrían ser utilizados con malas intenciones o peligrosamente por cualquiera de los lados. Ese es el papel de lo que ustedes llaman globalización: difundir el progreso en forma igualitaria. Pero cuando la globalización deja atrás a ciertos grupos desfavorecidos, debe aplicarse una medida para que estos grupos puedan alcanzar a los más progresistas. Esa es la razón detrás de las oleadas estacionales del llamado ‘desagradable conservacionismo’ –el péndulo oscilando continuamente–, para poder adquirir beneficios generales.

“Por lo tanto, estudiantes míos, a pesar de que los tiempos puedan parecer desalentadores para ustedes y para muchos otros, tengan buen ánimo porque Dios, el Creador, Controlador y Sostenedor de este Universo de Universos, tiene un plan infalible en acción que reunirá a todos al final de su Era Universal. Asimismo, confíen en vuestros gobernadores espirituales inmediatos, los Altísimos, porque no por nada se les llama ‘Altísimos’ –ellos saben lo que hacen.

“Y por último, tomen en cuenta a los muchos pueblos de Urantia que todavía están en tanta oscuridad, sobre todo espiritualmente. La solidaridad dicta que ustedes deben sacrificar parte de vuestro estado progresivo para salir y traerles paz. Yo soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo Alto. La paz sea contigo y con todos los que se esfuerzan por hacer la voluntad del Padre.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Una lección acerca de la conectividad

Urantia, 5 de febrero de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una lección acerca de la conectividad.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Cualquier día es maravilloso por estar vivos, cuando al despertar uno se siente conectado con el Creador, y un canto de gratitud surge en el pecho del ser humano por estar vivo. En esta conexión también se incluye el aprecio de saber que hay más en la vida que sólo lo visible a simple vista. Ciertamente, los ojos materiales vieron muy poco por sí mismos hasta que se desarrollaron instrumentos que permitieron al ojo humano penetrar los misterios de la creación.

“Hay muchos más sentidos ocultos dentro de la mente humana que se están descubriendo muy lentamente, y que están presentes en diversos grados. El ‘ojo interno’ o la ‘visión interior’ suelen estar más desarrollados en los discapacitados visuales, pues estos pierden las distracciones del ‘mundo exterior’ y por lo tanto tienen más oportunidades para conectarse con la vida misma pues les falta ese aspecto mundano.

“Permítanme hablar acerca de esta conexión interior, que es mucho más real, pues es parte de una intuición bien desarrollada que suele estar conectada con la confianza y la creencia, lo cual conduce a la fe y al conocimiento interno. El saber es la conexión bien desarrollada con la Fuente de toda la vida, la cual aún permanece oculta a la humanidad. Gracias a la guía del Ajustador del Pensamiento en el interior y al anhelo del alma humana evolutiva que siente la ‘atracción’ hacia Dios, busca conocer la Fuente de su existencia.

“Esta preciosa conexión con el Creador se establece mediante el libre albedrío humano, aunque la conexión del Creador con la criatura ha existido siempre. Hay un primer momento en que el ser humano se da cuenta más plenamente de la asombrosa y preciosa existencia del Creador como un hecho. La conexión interior adquiere más fuerza a través de la búsqueda de la criatura que la ha puesto en marcha.

“Al igual que con todas las conexiones de relaciones en la vida, asegúrense de que siga siendo una conexión vital, energética y creciente, expresándola en vuestra vida con todas las demás relaciones. No puede ser de otra manera. A medida que pase el tiempo, conocerán a otras criaturas que también anhelan esta conexión con su Fuente, ya que esto proporciona la única estabilidad en un muy inestable mundo. Muchas almas hambrientas, a veces llamadas ‘perdidas’, albergan un inexpresable anhelo de estar ‘enchufadas’ y conectadas con algo más grande que ellas mismas. Aún deben comenzar a flexionar sus ‘músculos de la fe’ en todas y cada una de las situaciones en las que se encuentren.

“Se requiere de tiempo para que los subutilizados músculos de la confianza y la fe recuperen su fuerza y vitalidad, pero la Chispa Vital del Creador en el interior siempre está esperando para alentar a cada uno, si tan solo se tomara el tiempo para buscarlo.

“El Espíritu de la Verdad guiará a cada uno en toda verdad, y el Espíritu Santo les ayudará cuando pidan abrir corazones y mentes para que el alma pueda recibir la nutrición necesaria para crecer, y así inspirar al mortal para llevar una vida más activamente conectada a la Fuente en el interior, y al mismo tiempo aprender a buscar activamente la Voluntad de Dios a través del amoroso servicio hacia los demás.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Venimos en Paz

Oregón, EEUU, 1 de febrero de 2017.
Maestro de Grupo desconocido.
Tema: “Venimos en Paz.”

Mensaje recibido por Anyas.

Maestro: “Querida niña, conforme te preparabas para recibir enseñanzas superiores, tuviste la idea de que la Facultad Celestial de Maestros emana paz.

“No sólo venimos en paz, sino que también nos conectamos con ustedes a través de la paz. Por lo tanto, para establecer esta conexión con éxito, deben ‘apaciguar’ vuestro ser en todos sus niveles. Una vez que emanen vuestra propia cualidad de paz, serán ajenos a cualquier interferencia y distracción que de otro modo interrumpirían bruscamente nuestra sesión de enseñanza.

“Otra gran ventaja de vivir en un estado de paz es que no consumen innecesariamente vuestras preciosas energías vitales. En cambio, recargan vuestras baterías espirituales al permitir que el Espíritu y Sus Ayudantes dispensen sus preciosos néctares espirituales.

“Vivir en un estado de paz en medio de la actividad es cada vez más semejante a lo divino, pues la Paz es eternamente el estado emocional en el cual ocurre el infinito proceso creativo.

“Ciertamente, venimos en paz, ya que nuestras intenciones son principalmente revelarles progresivamente la Verdad, la Belleza, la Bondad y sus múltiples combinaciones que diseminan el Amor en todos los niveles de la experiencia humana y más. La ‘paz que sobrepasa todo entendimiento’ no es intelectual. Más bien, toma el control de vuestro corazón y cambia en todo vuestro ser los estados de inquietud e intranquilidad que experimentan frecuentemente en vuestra experiencia humana. A medida que se ‘llenan de paz’, la forma en que se perciben a sí mismos experimenta una poderosa metamorfosis e infaliblemente desarrollan un mayor aprecio por el surgimiento de vuestra personalidad divina. En verdad, tiene que nacer de la paz, a pesar de que los dolores de parto puedan parecer menos que pacíficos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11