- Details
- Category: Mensajes
- Hits: 2
Urantia, 11 de Enero, 2020.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Una Pequeña Chispa del Gran Creador.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “La forma de aprender, es entrando en tu silencio interior. Es aprendiendo a escuchar la quieta Voz de tu Monitor Misterioso.
“Oh, tan pacientemente he esperado que abras tus oídos internos y los enfoques en Mi dirección.
“Lentamente, muy lentamente, estás aprendiendo a aquietar tu mente, y a desconectarte de los ruidos del mundo que te rodean, para que ya no te distraigan, y solo quede una sagrada paz.
“La Serenidad se apodera de ti, y con el tiempo, paso a paso, aprenderás a llevar esta Serenidad contigo, al ajetreo y el bullicio de la vida diaria.
“Esto representa una gradual nueva versión de ti, a medida que aprendes a soltar tu tendencia al nerviosismo y la ansiedad irracionales, y a estar siempre atento a los eventos que puedan ocurrir.
“Con el tiempo, ya no te preocuparás más por el mañana; a medida que aprendas cada vez más a Escucharme, porque Yo Soy tu guía segura hacia la eternidad. Yo Soy una Pequeña Chispa del Gran Creador, Quien ha dotado a todos los ‘mortales de mentalidad normal’ con estos Dones de Sí Mismo, para ayudar a guiarlos en el camino al Paraíso.
“Mientras tanto, a través del autodominio, puedes convertirte en un radiante ejemplo de la unidad de la criatura con ese Poderoso Don del Creador eterno.
“Relájate, recipiente de Mi morada, no hay prisa. Hasta que te acerques tanto que Mi Voz se convierta en tu voz, Yo continuaré recordándote que Estoy aquí.
“Yo Estoy siempre aquí, porque nunca estás sin Mí.
“Recuerda ésto más y más claramente, no solo intelectualmente, sino también experiencialmente.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.
- Details
- Category: Mensajes
- Hits: 7
Alabama, EU de A, 28 de agosto, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Días.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Hay días que son mejores que otros, dependiendo solamente de tu punto de vista y tu percepción. Hay días en los que todo es perfecto. Hay días en los que eres suficiente, en los que no necesitas ser más nada. Hay días en los que tus logros son verdaderos. Hay días en los que caminas seguro y confiado hacia un destino invisible, que por la fe aceptas como seguro.
Pero hay otros días en los que el mundo te atrapa. Hay días en los que piensas que has desperdiciado tu vida, porque las metas por las que has luchado no son las metas que el mundo valora. Hay días en los que simplemente ser padre, madre, hermano, esposo, no parece ser suficiente. Hay días en los que te atormenta ser un desconocido para las masas. Hay días en los que al parecer se te olvida para que vives, para que estas aquí.
La simplicidad de la verdad, tarde o temprano se abre paso. Después de un rato siempre recuerdas lo trivial y lo ridículo de tus ansiedades. Algo dentro de ti te levanta lejos de ti mismo y te ofrece un punto de vista nuevo, una manera original y mejor de ver las cosas. Ves al cazador de la antigüedad, sentado frente al fuego en la noche fría, mirando las estrellas y sintiendo en su ser el llamado de la eternidad, sin palabras, sin señales, pero con una emoción profunda. Ves a la pobre madre, luchando contra la miseria y viviendo para el futuro de sus hijos, con esperanza de que las cosas serán mejores, por lo menos para ellos. Ella jamás pregunta porque, solamente hace lo que tiene que hacer, sobrevive, aprende y crece, muchas veces sin darse cuenta. Ella vive.
Ves a los hombres caminando a ciegas hacia la fábrica. Sus luchas en sus ojos adormecidos. Sus esperanzas congeladas bajo el peso de su realidad. Sus ideas encerradas por las palabras de otros. Y, sin embargo, su luz brilla, una llama titilante y dudosa que casi no vence a la oscuridad, pero cuya nobleza jamás se apaga. Ves que tan solo se necesita que alguien sople un poco sus cenizas para que la llama crezca nuevamente. Ves el alma de los hombres, cenicienta, enfriándose, olvidada, pero con una chispa eterna que solo cada uno puede apagar.
Al verlos a ellos ves tu propia vida y avivas tu propia llama. Hay días en que llevas cenizas con chispas, hay días en que una fogata arde en tu corazón. ¿Como mantendrás viva la llama? Este fuego solo tiene un combustible: la esperanza. Mientras dentro de ti haya, aunque sea un recuerdo de las cosas mejores que te esperan, tu chispa no te abandonará. Pero tal vez debas ser como el cazador de antaño y alimentar tu fuego continuamente para que no se apague, pues al final es ese fuego lo que te salvará la vida.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.
- Details
- Category: Mensajes
- Hits: 9
Queridos Amigos:
Muchos de nosotros sentimos que vivimos en tiempos muy auspiciosos, como nunca antes habíamos experimentado. Personas de diversas disciplinas están recibiendo indicadores similares, de que finalmente estamos entrando en un período que todos hemos estado esperando, un tiempo de grandes cambios, que nos conducirá eventualmente, al advenimiento de una conciencia superior.
Monjoronson ha dado a entender que esto está ocurriendo en muchas de sus comunicaciones recientes. Cuando le pregunto, él habla sobre un proceso de siembra y orquestación de una revelación que está a punto de ocurrir, pero está en duda de que yo dé detalles específicos, diciendo que los individuos pueden percibir las cosas de manera diferente, y que un elemento sorpresa tiene valor en los eventos que están por venir.
Ayer, al despertar, ahí estaba, y me apresuré a encender mi computadora portátil ya que había comenzado a transmitir. Una vez que finalizamos con el primer borrador, él enfatizó la importancia de compartir esta transmisión con la mayor cantidad de personas que fuera posible. Él elaboró sus palabras en una manera que le permitiera presentarse de forma genérica, a personas de muchas inclinaciones espirituales o filosóficas. Así que advertirán que esta transmisión en particular carece, en cierto modo, de los términos del Libro de Urantia. Pido, como él lo hizo, que compartamos esto a tantos como podamos, y tan pronto como sea posible.
Mucho Amor,
Vicki.
Mattawan, Michigan USA, 16 de octubre, 2025.
Maestro: Hijo Magisterial, Monjoronson.
Asunto: “Yo Soy Monjoronson, Vuestro Hijo Magisterial.”
Transmitido por Vicki Vanderheyden.
Monjoronson, Hijo Magisterial: “¡Saludos! Soy Monjoronson. En la actualidad sirvo como el Hijo Magisterial en vuestro planeta. He estado comunicándome con los humanos por muchos años, a veces utilizando un nombre diferente. Aquellos que me conocen, saben que vengo del centro de vuestro Universo Maestro de Universos, conocido para muchos como el Paraíso, el hogar de la Primera Fuente y Centro. He estado aquí durante miles de años, sirviendo como alguien que evalúa el progreso de la humanidad en vuestro planeta, y que luego pone en marcha futuros potenciales energéticos para vuestro crecimiento espiritual. Yo soy en verdad, un maestro y un magistrado que facilita justicia, misericordia, y la bondad amorosa en mi trabajo con ustedes. Y anticipo que estaré aquí por muchas generaciones futuras.
He sido asignado por el creador de vuestro Universo local para servir como un representante de la Primera Fuente y Centro. Es mi función, en este momento, monitorear, liderar, y orientar, tanto a los humanos individualmente, como al colectivo humano, hacia vuestro viaje a las etapas de frecuencia más elevada de lo que llamamos ‘Luz y Vida’.
Trabajo en conjunto con miembros de vuestro gobierno espiritual planetario, que ha existido desde la creación de vuestro mundo; y que han trabajado incansablemente durante eones para dirigir el futuro de vuestro planeta lejos de la rara y malvada toma de control de la Rebelión de Lucifer, ocurrida en vuestro planeta hace unos 200.000 años atrás.
Traigo conmigo un séquito de seres celestiales, para facilitar la sanación y el crecimiento de aquellos de ustedes que eligen seguir la voluntad y el poder superior de la Primera Fuente y Centro, el Único que crea y abarca todo.
Juntos, con muchos miembros de civilizaciones vecinas y avanzadas, venimos en paz para protegerlos de los poderes de destrucción que los amenaza a ustedes y a vuestro planeta, de modo que ustedes puedan reclamar una vez más, vuestro genuino lugar, entre los hermanos y hermanas con quienes comparten este universo. Deben saber que pronto llegará el momento en que algunos de nosotros caminaremos a vuestro lado, en forma humana, para consolarlos y guiarlos. Les pedimos que recuerden que venimos en son de amistad y paz.
Aunque hay mucha diversidad en las creencias espirituales y religiosas, en vuestro planeta, estamos aquí para servir a todos. Es vuestra diversidad la que valoramos altamente, y que eso enriquecerá un tapiz de experiencias únicas dentro del desarrollo colectivo y unificado de vuestro progreso espiritual. Es vuestra capacidad para cultivar lo que tienen en común con los demás, y respetar y ver valor en la diversidad ajena, será fundamental para la sanación de vuestro planeta.
No se dejen engañar por lo que parece ser la creciente toma de control de individuos oscuros y malvados, que desean controlar y dominar a otros. Ustedes están meramente observando sus intentos finales y desesperados de frustrar la inevitable dirección hacia la igualdad social, y la paz hacia la que se dirige la humanidad.
Hoy estoy aquí para anunciar que, aunque si bien vuestro mundo está plagado con las destructivas fuerzas de la guerra y el caos, vemos las brillantes luces de muchos de ustedes que están superando estos primitivos y temerosos comportamientos; y quienes están desarrollando las capacidades para recibir y generar acciones, y decisiones que demuestran amor, empatía, compasión, misericordia, y perdón mutuo. Estas son, sin duda, las semillas iniciales del progreso hacia el futuro predestinado de vuestro planeta.
Debido al impacto de este pasado tan oscuro que existió en su planeta, estos remanentes de una rebelión muy antigua deben ser erradicados de los vestigios de vuestro propio ADN ancestral. Deben salir a la superficie de vuestros subconscientes, y liberarse conscientemente para dar lugar a los códigos de luz de un ADN de frecuencia superior, que en este momento están llegando a vuestro encuentro. Permítanse ver este proceso que ocurre en vuestro interior desde la posición neutral de un observador. Liberen estos remanentes de dolor, ansiedad, sufrimiento, culpa, vergüenza e ira. Una vez que sean capaces de vivir en un estado de paz que irradie amor más que miedo, experimentarán la ligereza de vuestro verdadero y honorable ser.
Sepan que en el Universo Maestro que abarca todo, reina el ‘libre albedrío’. Hemos venido a liberarlos, para que tengan la oportunidad de elegir cuáles serán vuestros destinos individuales y planetarios. Este es el movimiento de la humanidad hacia una conciencia superior, y eso requiere el valor y el esfuerzo de cada uno de ustedes. Es un viaje interior donde ustedes acceden a vuestro ser superior, y luego incorporan esos valores elevados a sus vidas diarias.
Al concluir esta introducción, permítanme darles algunos consejos más. Para facilitar vuestra sanación y crecimiento, les pedimos que se tomen un tiempo cada día, lejos de las complejidades de vuestra vida, y se anclen en la tierra misma sobre la que caminan. Esto permite un intercambio de la energía sana y curadora que comparten con su planeta.
Permítanse un breve tiempo de 20-30 minutos al día, para entrar en un estado de meditación y aclarar vuestras mentes, para que puedan relajarse lo suficiente como para abrir su corazón, y hacer lugar para estos nuevos códigos de luz que están ahora rodeándolos. Esto no requiere un conjunto específico de reglas o rituales. Simplemente requiere una intención y un deseo de alinearse con lo que es verdadero, la bondad y la belleza. Y luego, reconozcan la presencia y el poder de quienes los asisten, más allá de este mundo de tiempo y espacio. Deben saber que serán apoyados en vuestros comportamientos y acciones, que estén alineados con lo verdadero, el amor, la belleza y la bondad para todos.
Siéntanse seguros en saber que nosotros no solo los vemos a todos y cada uno de ustedes, sino que también los escuchamos. Les pedimos que vivan con fe y confianza, sabiendo que les responderemos de maneras que facilitarán vuestro crecimiento espiritual y su futuro. Con estas palabras, los dejo con sentimientos de paz y buena voluntad, con la mirada puesta en la vida futura que construiremos juntos.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo te digo clara y llanamente que ninguna oscuridad puede resistir el
foco de la luz del Padre. - Monjoronson
- Details
- Category: Mensajes
- Hits: 15
Oregón, USA, 21 de mayo, 2024.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Lo Que Hace Cantar a Tu Corazón.”
Mensaje recibido por Anyas.
Ajustador del Pensamiento: “Todas las almas, sin excepción, anhelan la felicidad. Se ha vuelto obvio que la auto gratificación nunca proporcionará la auténtica y duradera felicidad.
¿Qué es lo que nos hace verdaderamente felices? La Felicidad reside dentro del proceso de dar y recibir, desde lo más profundo del propio corazón. Los mejores regalos son aquellos que encuentran una coincidencia vibracional dentro de ti, diciéndote sin palabras, pero poderosamente, que quien te los da ‘te entiende’. Son testimonios silenciosos de que te ha prestado una atención amorosa, captando tus gustos.
La felicidad sobreviene del proceso de dar y recibir — un proceso replicado hasta el infinito en el multiverso. Dar por sí solo no alcanza, porque agotará eventualmente al dador si sigue siendo de una vía única. Reconocer el regalo con gratitud incita al receptor a corresponder de la misma manera: su nota de agradecimiento.
La felicidad implica un estado de receptividad — una apreciación sincera de las maravillas de la vida experimentada sensorialmente. El canto de un pájaro; el suave toque de la brisa; la calidez de los rayos del sol; la frescura de un vaso de agua en un día caluroso; … todo esto son amorosas atenciones del Hacedor y Sus ayudantes, que hacen cantar a tu corazón.
Haz tu parte para contribuir a la felicidad cósmica. Al dar desinteresadamente, estarás, no obstante, en el extremo receptor de la felicidad. No está contenida en sí misma, sino que circula a través de los vasos comunicantes de los corazones abiertos.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es El Amor.
- Details
- Category: Mensajes
- Hits: 19
Elgin (IL), USA, 1° de Febrero, 2020.
Maestro: Proloteos.
Asunto: “Los Altísimos de las Constelaciones.”
Mensaje recibido por Valdir Soares.
Proloteos: “Urantia y todas las demás esferas habitadas en este super universo de Orvonton, están bajo tres niveles de gobierno, cuidado y supervisión. Desde Uversa, nuestra capital del super universo, llega la supervisión general para todos los universos locales, por parte de las agencias de los Ancianos de los Días. Desde los universos locales viene el gobierno de los Hijos del Creador, como Nuestro Cristo Miguel (Jesús), el más capaz, que gobierna directamente nuestro Universo de Nebadon, que Él mismo estableció. Y finalmente, desde los Sistemas es enviado, para los mundos habitados, un Príncipe Planetario, para el gobierno planetario. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar sobre un nivel intermedio y muy importante de supervisión, los Altísimos de las Constelaciones, quienes tienen jurisdicción sobre más de 100 sistemas, y mayormente supervisan el desarrollo social de sus planetas habitados, como Urantia, el cual pertenece a la Constelación de Norlatiadek. Sin pisotear el libre albedrío humano, los tres Altísimos en cada Constelación son los que gobiernan en los mundos evolutivos.
1. Patrocinando Cambios Hacia el Progreso Holístico.
“En su sabiduría superior, los Altísimos toman en cuenta el nivel del desarrollo espiritual, moral y social de los pueblos y las razas de un planeta, y llevan a cabo cambios en consecuencia. En los días de Daniel, por ejemplo, los Grandes Imperios eran la más práctica y eficiente forma de conducir a casi toda la civilización conocida, en una misma dirección, y Los Altísimos los usaban para lograr sus objetivos progresivos a largo plazo. Los Altísimos buscan un gobierno unificado en los mundos evolutivos. Sin embargo, en Urantia no fue así luego de la Secesión de Lucifer, la cual resultó en las tan llamadas ‘soberanas’ e ‘independientes’ naciones de vuestros tiempos. Aunque vuestra era experimenta algunos buenos progresos tecnológicos, vuestro mundo todavía está muy atrasado espiritual, social y moralmente. El progreso en estos campos fue debido mayormente a tres factores: El Otorgamiento de Cristo Miguel en vuestro mundo, Su envío de Su Espíritu de la Verdad, y la llegada general de los Monitores Ajustadores a Urantia.
2. Restricción de los Cambios Planetarios Imprudentes y Perjudiciales.
“No todos los cambios son beneficiosos para un mundo en particular, y ciertamente, no todas las funciones progresivas son enteramente apropiadas en cualquier momento. Por lo tanto, para evitar conflictos severos, disruptivos y retardadores en los mundos evolutivos, Los Altísimos sabiamente restringen algunos cambios inoportunos en ciertos sectores de algunas esferas, para lograr el más homogéneo progreso para el conjunto. Esto podría explicar, en general, gran parte del movimiento social pendular, que va y viene entre el conservadurismo y el liberalismo en vuestro mundo. Algunas veces, incluso algunos avances sociales y políticos deseados deben ser retenidos para permitir que otras personas en una etapa más retrasada, se mantengan al día con los cambios progresivos.
3. Preservar y Fomentar Cambios Positivos Hasta Ahora.
“Los Altísimos de las Constelaciones no solo estimulan y promueven cambios adecuados y oportunos, para los mundos evolutivos, sino que también formulan programas específicos para mantener y avanzar en el progreso obtenido a través de los cambios positivos pasados. En general, la Libertad es la agenda principal, equilibrada con la responsabilidad social y la sensibilidad espiritual. Las guerras ciertamente son feas y destructoras de los valores e instituciones, pero a falta de formas más espirituales y civilizadas para resolver los problemas cruciales, Los Altísimos incluso las permiten, pero no sin establecer algunas salvaguardas para prevenir rupturas morales extremas, y graves retrocesos sociales. Los Altísimos no planean o causan guerras, pero ellos podrían usarlas para avanzar sabiamente en sus objetivos espirituales, sociales y políticos. Todo esto sin violar la libertad de elección de los individuos.
“Por lo tanto, mi alumno, hay una bien ordenada estructura espiritual y de gobierno, trabajando en vuestro mundo, incluyendo la de Los Altísimos, incidiendo directamente en los asuntos de Urantia. Todo lo espiritual, social, político, moral y cultural que está sucediendo en vuestro mundo, es hábilmente supervisado por estos supervisores más capaces. Ellos lo saben, y tienen cada característica bajo cautelosa administración, buscando el bienestar general para toda Urantia. Eso no significa que los conflictos, las guerras y las tragedias no sucederán, pero a medida que este gobierno progresista desde lo Alto continúe, las tragedias ciertamente disminuirán. Puedes contar con ello. Yo Soy Proloteos, tu maestro-tutor en lo Alto. Que la Paz sea con todos.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.