Alabama, EU de A, 22 de agosto, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Utiliza tu Mente– Parte 2”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “La vida de Jesús ofrece el mejor ejemplo viviente de un ser humano utilizando todos los recursos de su mente para descubrir a Dios. Jesús estudió como los mortales de esa época lo hacían. Jesús trascendió el pensamiento y las ideas de su entorno al atreverse a pensar libremente y al deshacerse de los límites establecidos del dogma y las creencias anticuadas. Jesús se espiritualizó al alimentar la esperanza de que encontrar a Dios era posible y que de hecho era el propósito de la vida humana. Entonces fue tan hermosa la imagen que su mente descubrió de su Padre en el cielo que su personalidad solamente se sintió satisfecha al esforzarse por vivir esa imagen de verdad, belleza y bondad.
Jesús a través de su exploración construyó la imagen más hermosa de Dios que se había concebido en este mundo. Cuando la personalidad mortal ha contemplado una imagen semejante no desea otra cosa sino volverse como esa imagen. Todos los seres humanos aman naturalmente la belleza y si bien muchos pueden escoger no ver esta imagen para preservar sus tendencias materialistas y quedarse en su zona de comodidad, una vez que han visto al Padre de una manera más completa, es muy difícil que deseen volver atrás.
Comienzas a percibir el valor de los ejemplos vivientes. Cuando los hombres vieron como vivía Jesús y se maravillaron de su bondad y de su amor por sus semejantes, sus espíritus de conmovían de tal manera que una gran transformación se producía en ellos, una iluminación que cambiaba completamente su perspectiva acerca de la vida. Algunos que vivieron con el Maestro – como Judas y los enemigos de Jesús en el Sanedrín – escogieron no ver realmente la belleza de su personalidad y escogieron explicar de maneras alternativas y falsas lo que observaron. Este es un triste ejemplo de seres humanos utilizando su mente para fomentar su propia destrucción. En realidad, solo quien quiera ver verá.
Es así como el Padre desearía que sus hijos viviesen sus vidas: con sus mentes abiertas para descubrir la verdad y con la esperanza de que es posible encontrar a Dios y conocer su voluntad. Así las revelaciones progresivas de la verdad, la belleza y la bondad que lleguen a sus vidas no pasarán desapercibidas y podrán ser influidos de una manera más efectiva estimulando su personalidad individual para logros cada vez más espirituales y elevados.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.