Alabama, EU de A, 9 de julio, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Una nueva visión.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “La mejor manera de servir a tus semejantes es a través del esfuerzo de ser cada vez más espiritual, de acercarte cada vez a la perfección – la voluntad del Padre – y de ser cada vez más parecido a Dios. Esta es la primera tarea y la función primordial de la experiencia de vida humana. El cultivar una experiencia religiosa verdadera es el antecedente y la causa de todos los beneficios que se puedan obtener gracias a la bondad de una criatura.
Es a través de una experiencia religiosa auténtica que el ser humano vive la experiencia de conocer a Dios y acercarse cada vez más a Él. Así, el hombre conoce cada vez mejor el amor incondicional, a través de sentir como el Padre ofrece su orientación, su afecto, su amistad, sus cuidados y hasta su ser sin límites ni condiciones, a todas las criaturas. Un alma que ha despertado a la realidad de este amor tiende a desear expresarlo y espontáneamente lo extiende a sus semejantes.
El comprender el amor incondicional del Padre por todos los seres no es simplemente una realización intelectual de quien descubre un Padre afectuoso. Esto representa un cambio en la concepción de la realidad por parte de la criatura. Ideas como la igualdad entre los seres humanos, la vida más allá de este mundo, la voluntad del Padre y la existencia de la creación, adquieren una nueva dimensión. El comprender un poco mejor el amor de Dios es efectivamente una revelación del Padre para sus hijos materiales, quienes comienzan a ver a su Padre celestial desde un punto de vista que es imposible obtener por medios únicamente materiales.
Esta nueva visión de la realidad representa una compresión un poco más elevada de la voluntad divina y del papel individual de cada personalidad en ella. Así el ser humano descubre su propósito y siente en su corazón el deseo de contribuir a la manifestación de las realidades hermosas y eternas que el Padre está proyectando en sus universos a través de los esfuerzos de sus criaturas. Es entonces cuando comienza a expresarse el amor divino a través de las criaturas humanas, a través de la co-creación.
A partir de ese momento, la criatura desea sinceramente que otros disfruten de las experiencias y la comprensión progresiva de la verdad que tantos beneficios, alegría y paz le han traído a su vida, y cuando una personalidad desea sinceramente compartir las cosas más elevadas y hermosas que ha recibido con sus hermanos y hermanas, estará realmente expresando una forma elevada de amor, un amor parecido al amor de Dios, quien no se conformó con la felicidad eterna e inimaginable de su estado absoluto y perfecto, sino que creó una infinidad de seres y personalidades para compartir esta felicidad y ofrecerles todo lo que tenía.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.