La Quinta Época de Revelación

Distrito de Illawarra, Australia, 10 de mayo del 2006.
Monjoronson.
Tema: La Quinta Época de Revelación.
Recibido por George Barnard.

Monjoronson: Soy Monjoronson. Hermano mayor de tu Miguel. Tú mi amigo, me respetas por mi sabiduría así como yo te respeto por la energía que empleas para lograr tu meta. No me veneres, porque eso solamente es apropiado para el Creador de todo, y por mi parte, no hago mas que respetarlos y amarlos por todo lo que son ustedes.

Nadie en nuestro reino en ninguna forma está preocupado acerca de las enseñanzas alternativas. Sin embargo, nosotros no estamos convencidos sobre los ataques dados a la Quinta Época de Revelación (Libro de Urantia).

Tus opiniones sobre otras enseñanzas siempre deberían ser tratadas con cuidado. Lo mejor sería expresar esas cosas en privado. No recomendamos que expreses esos puntos de vista en público.

Este es un mensaje directo. Esto es lo más claro que puedo expresarlo. Sigue adelante y haz lo mejor que puedas bajo estas circunstancias de prueba. Date cuenta que tus muchos amigos están contigo. Eso es todo lo que tengo añadir a las palabras de otros en el corto tiempo que tenemos.

Ahora continúen con sus tareas, abejitas dedicadas. Estén seguros que nuestro amor es incondicional y siempre está con ustedes. Soy Monjoronson.

George: Gracias, mi querido Amigo.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Si cada persona fuera verdadera con ella misma,
mi visita aquí simplemente sería una de cortesía
MONJORONSON.

Mi Tiempo Está Cercano

Yorkshire Norte, RU, 12 de abril del 2006.
Monjoronson.
Tema: Mi Tiempo Está Cercano.
Recibido por Helen Whitworth.

Monjoronson: El mundo está comenzando a dividirse en maneras mas tangibles entre aquellos que escogen buscar por la alegría y amor en cada minuto de sus vidas y aquellos que están consumidos por el temor. La Tierra sigue en pie, aun sobre el filo del cuchillo, mientras estas diferencias entre dos fuerzas crecientes son la causa por un potencial de mucho cambio. Hay muchísimos de ustedes ahora que han escogido comenzar a sanar, que han escogido a tomar el primer paso a conocerse ellos mismos, encontrándose ellos mismos dentro de sus dominios.

Para algunos este proceso será rápido y sin dolor, para otros será largo y tormentoso. La duración y la dificultad de tal recorrido no tienen importancia. Lo importante es dar ese primer paso. El mundo parece diferente para muchos de ustedes ahora. Hay un sentido de crecimiento entre la cantidad de ustedes que escogieron caminar dentro del servicio a lo Divino, de la manera en la cual ustedes cambian sus ambientes, de la manera en la cual sus pensamientos se vuelven manifiestos en el mundo que perciben alrededor. Ustedes están comenzando a caminar en el camino de co-creación con y del Divino.

Verdaderamente podría tomarse muchas lecciones para poder explicar en su totalidad cómo es que este fenómeno ocurre. Sin embargo, eso también, es de poca relevancia. Todo lo que importa es que ocurre, y ¿podrían imaginarse un mundo donde todos conocen el amor dentro de sus corazones, donde todos proyecten el amor sobre el mundo alrededor de ellos, cambiando sus propias realidades y también ayudando a otros a hacerlo también?

Mi tiempo está cercano. Pronto los velos a mi alrededor serán halados, como cortinas y aquellos que escojan verme sabrán que las opciones de la humanidad han sido escogidos. Que el temor y el dolor sobre esta Tierra no son nada más que una ilusión y el incremento de estas energías en este momento del tiempo es simplemente la última resistencia de un grupo disminuyente que no puede ser sostenido dentro del futuro.

Como antes, Yo les serviré como ejemplo a todos ustedesel ser de la libertad innata de manifestación Divina, dentro de la forma físicatodavía atado, no a este estado físico absoluto, sino a la Fuente de Dios Interior. Y cuando comiencen a reconocer la Divinidad dentro de ustedes mismos, entonces es cuando serán capaces de reconocer la Divinidad que soy Yo.

Me gustaría que ustedes pensaran, cada uno de ustedes, lo que podrían hacer personalmente en sus vidas para tener una vida mas llena de paz, mas alegre, una que esté llena de satisfacción. Y también mediten, cómo esto afectaría la vida de aquellos que están a tu alrededor. Consideren pequeñas maneras en las que podrían dar servicio. Consideren las pequeñas formas en las que ustedes ya están dando servicio. Y no duden en sus habilidades de cambiar el mundo.

Yo Soy Monjoronson.

En cada uno de ustedes hay una joya, creada a presión de la materia cruda de la Tierra. Dejen que los fragmentos caigan y permitan que la luz de ustedes brille.

Yo soy tú y tú eres Mi, y Yo los amo en todas las formas.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Si cada persona fuera verdadera con ella misma,
mi visita aquí simplemente sería una de cortesía
MONJORONSON.

Servicio

Distrito de Illawarra, Australia, 24 de enero del 2006.
Monjoronson.
Tema: “Servicio”

Recibido por George Barnard.

George: “Este soy yo hablando. Estoy recibiéndote y nuevamente estoy perdiéndote. Creo que es probable que sea un problema de fatiga, pero continuaré tratando y quizás podamos a llegar a hacer esta transmisión, aunque sea de pedacito en pedacito. Yo tendré la paciencia, si tú tienes paciencia.

Monjoronson: “Yo tengo la paciencia. Te llamaría mi querido amigo y hermano, pero al mismo tiempo, me siento como un padre para ti, para ustedes dos y para muchos. Es en este momento que quiero hablarte acerca del Servicio. Servir a otros es lo que los universos en desarrollo son todos al respecto y no hay profesión más grande o más importante en todos los universos que la de servir a otros u otros.

“Desde los rangos más bajos de Sus hijos creados, hasta los rangos más altos de los Ciudadanos del Paraíso, lo que uno hace por otro o por otros muchos es lo que te hace ganar lo que tú hace mucho tiempo dijiste en broma y bien llamaste “Créditos del Universo’.

“Y ahora voy a ‘contribuir’, por falta de una mejor palabra, en tu más reciente discusión con mi famosa Hermana, acerca del tiempo linear y la ausencia del tiempo, o lo que uno podría considerar la realidad de todo tiempo ocurriendo todo al mismo tiempo. Y sin embargo, para nosotros los Ciudadanos que habitamos en el Paraíso, donde supuestamente todo puede ser visto al mismo tiempo y todo puede experimentarse al mismo tiempo, no es permitido para aquéllos que estamos destinados a descender a los reinos inferiores conocer los eventos futuros.

“Y entonces, podríamos decir que nosotros ‘de mordisco en mordisco’ llegamos a vivir en los mundos del tiempo/espacio para estar al servicio de muchos, el conocimiento acerca de futuros eventos, excepto el de un amplio esquema, no está disponible. Nosotros, tus más altos Ciudadanos del Paraíso, quienes esperamos nuestra entrada a los universos siempre en evolución tenemos que probar nuestros valores y algunos de nosotros lo tenemos que hacer una y otra vez. Tenemos que ser capaces de utilizar nuestro conocimiento acumulado, nuestra lógica, nuestra sabiduría, nuestra fuerza impulsora, nuestra intuición y nuestra imaginación para tratar con las oportunidades y desafíos del tiempo lineal que se presenten en el camino de nuestras misiones. Podría sugerir que nosotros nos ganamos nuestros ‘Créditos del Paraíso’.

“Te agradecemos por ‘penetrar el reino sin tiempo de la eternidad’, por lo menos hasta cierto punto has llegado a tener ‘un sentido de comprensión’, has obtenido ‘un mayor sentir’ aunque apenas un conocimiento, de lo que nosotros, tus Hermanos del Paraíso somos al respecto.

“Te hablo en mi nombre y en nombre de mis mas valorados y estimados Hermanos, quienes han viajado conmigo a través del proceso de descendencia, y te animo a que me llames en cualquier momento, porque Yo estaré disponible para ti cuando sea que me necesites, cuando quiera que encuentres el tiempo para conversar.

“Este es tu Maestro, tu Amigo y tu Hermano. Soy Monjoronson. Que el Padre esté contigo en todos tus esfuerzos. Amén.”

George: “Gracias Hermano. Gracias Maestro. Amén.”

Nota del Receptor: Ese escollado comienzo siguió sin problemas después de todo.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Si cada persona fuera verdadera con ella misma, mi visita aquí simplemente sería una de cortesía. — MONJORONSON.

Títeres de Sombras

Yorkshire Norte, 14 de enero del 2006.
Maestro Armesh y Monjoronson.
Temas: “Títeres de Sombras.”
“Opción.”
Recibido por Helen Whitworth.

Armesh: “No confundas como reales las formas en las sombras. Puede que veas un conejo saltando a lo largo de la pared. El conejo es simplemente tu primera percepción. Si miras detenidamente, ves que todo es lo mismo, sin parpadear, sin mente propia, y te das un reconocimiento tu misma por haberte dado cuenta de eso, en realidad, el conejo es solamente la proyección de la mano de un hombre, hecho con los dedos—primero imitando ser un conejo y luego un pájaro o una rana.

“Sin embargo se te pasó inadvertida la verdad detrás de todo eso—la fuente de luz, sencillamente directa y muy brillante que permite que el Hombre genere su propio espectáculo de títeres de sombras.

“Si, entonces nota el talento extraordinario del Hombre para crear similitudes, para la creatividad, diversión y entretenimiento y míralo tal y como es; un simple espectáculo en un escenario. Y luego ve a buscar la real esencia del conejo, paloma o rana. Aunque ellos sean solamente figuras de sombra en el espectáculo del Hombre, eso no quiere decir que el punto de luz no caiga sobre ellos también (como animales reales).

“¿Verdaderamente ves cómo cada ser es un modificador de las formas? ¿De cómo la esencia intrínseca se deriva de los modelos de la melodía y la armonía conservada dentro de cada red energética diferencial de ser?

“Y de las tensiones y ataduras que mantienen adictos a muchos en bailar el son de otros, con miedo de desligarse y encontrar sus propias formas de expresión de sus propias bases naturales.

“¿Por qué cuentas con el sentido de uno solo cuando caminas hacia la Unión de Todo? Los juicios del Progreso que haces sobre la naturaleza no siempre son válidos—tus expectativas son de índole de libertad imperfecta.”

Monjoronson: “Yo te bendigo, Helen, en el nombre del Padre, de la Madre, Hijo Creador, como co-creador sobre el plano de esta Tierra. Es conmovedor que desees dar todo lo que tú misma eres haciendo la oferta de tus amigos celestiales y maestros, pero esa es una responsabilidad que ellos no están permitidos a aceptar.

“Te vuelves a ellos para enseñarles los deseos de tu corazón, en vez de volverte hacia tu propio corazón. Examinas el camino de tu vida para deducir sugerencias sobre tu futuro trayecto, en vez de examinar lo que Ahora mismo te da alegría y sufrimiento y definir eso que sientes te hace falta.

“Escoge, en total verdad y así será. Tus hermanos celestiales solamente pueden asistirte en caminar tu ruta y trayectoria a lo Divino una vez que pases al siguiente camino hacia delante. Si te sientas en los cruces de caminos esperando por sus instrucciones, te quedarás esperando por toda una eternidad.

“Pasa un tiempo en profunda meditación y sentimiento sobre lo que realmente, en verdad, enciende tu alma, ignorando aquello que sientes debería de ser la respuesta a favor de aquello que llena cada fibra de tu ser.

“Si cada persona fuera verdadera con ella misma, mi visita aquí simplemente sería una de cortesía.

“Te amo, agarra mi mano para apoyarte y responderé cuando quiera que llames, como lo haré con cada ser en este plano de la Tierra, con absoluto amor. Soy Monjoronson y cada uno de ustedes es muy querido para mí.”

Armesh: “Cada año las hojas caen de los árboles, se vuelven amarillentas y luego se descomponen. Pero cada año el árbol brota nuevos retoños, le crecen las hojas una vez más y el árbol crece un poco más grande, un poco más fuerte.

“¿Es el árbol menos que un árbol en el invierno cuando está sin hojas? ¿Es más árbol cuando está cubierto de verde?

“Tu también eres ese árbol. Sin embargo te juzgas a ti misma de la manera que no juzgarías a nadie más. No te trates con severidad, amiga.”

Traducido por Loyda Mira.

© The 11:11 Progress Group
Si cada persona fuera verdadera con ella misma,
mi visita aquí simplemente sería una de cortesía
MONJORONSON.

Carbón para el fuego

Yorkshire Norte, Inglaterra, 19 de octubre, 2005.
Maestros Armesh y Monjoronson.
Tema: “Carbón para el fuego.”
Recibido por Helen Whitworth.

Armesh: “Nosotros te pedimos que hagas un escrito fiel del ritual que tu efectúas cuando vienes a nosotros, tus maestros, para tus lecciones formales, porque creemos que eso puede ser de utilidad para otros.

“Siempre que se aprende una nueva habilidad es importante abrirse uno mismo a la variedad de enfoques en un tema dado, para que así pueda ser mas fácil encontrar el método más adecuado para tu propia configuración energética.

“Soy yo, Armesh, quien habla contigo ahora y te saludo con paz y amor.

(Imagen de una jarra llena de crema)

“Alrededor de tu mundo, a menudo encontrarás circunstancias que no comprendes totalmente. Situaciones de dolor, pena y sufrimiento, de ofender, de ira, dirigida hacia ti por alguien a quien tú no le has hecho nada malo. Que fácil es que te vuelvas enredado en esos momentos, sentirte culpable por aquello que tu ves como un problema en tus inmediaciones.

“Cuando estás totalmente conectado al flujo de lo Divino, ves que tales circunstancias no son hechas por ti, ni tampoco juzgas a aquellos quienes se han dado a la negatividad y han permitido que su entero ser sea consumido por ella. Solamente confía en que sus experiencias son correctas y válidas para ellos en ese momento y únicamente responde dando corrientes de amor, sino mejor no des nada.

“La imitación es verdaderamente la más sincera de todas las adulaciones y por actuar de tal manera, otros pueden llegar a retar sus propias percepciones y al final llegar a darse cuenta de que el Amor Divino y la Gracia son la crème de la crème.

“Sigue los pasos de aquellos a quienes tú admiras, pero no temas de desviarte de sus caminos ya que solamente a través de tu propio y único entendimiento es que alcanzarás tu meta. Ahora, abre tu corazón completamente. Helen, Monjoronson desea decirte unas palabras.”

Monjoronson: “Detrás del cobertizo del carbón encontrarás una pala. Usa esa pala para recoger el carbón, colócalos en una cubeta, llévalos a la chimenea y échalos poco a poco en el fuego. Cuando se vacíe la cubeta, repite el mismo procedimiento.

“Tus labores son la de mantener la luz en este mundo, el fuego apasionado por la evolución espiritual y el conocimiento de Dios, pero cuando el cubo del carbón está vacío, no importa cuantas veces recoges carbón para ponerlo en el fuego porque no hay y el fuego se apagará.

“Es necesario efectuar las tareas diarias para mantener el fuego ardiendo. Sin el combustible apropiado el cuerpo no puede sobrevivir. Sin el combustible apropiado las emociones se vuelven nulas. Sin el combustible apropiado la mente se vuelve insulsa y sin el combustible apropiado el espíritu se marchita con la más pequeñita de las chispas.

“¿Cuántos de ustedes solamente desean divertirse con tirar el carbón al fuego para ver las fuertes llamaradas, y sin embargo están poco dispuestos a ensuciarse las manos y echar con pala las rocas negras a la cubeta y cargarlo hasta arriba? Consideren esto, amigos míos y comprendan por qué nosotros les recordamos constantemente de tener una actitiud de vigilancia acerca de todos los asuntos en sus vida, no importa lo intrascendente o lo humilde que sea. Estas humildes tareas son las que al final traen recompensas duraderas.

“Por lo tanto les digo, alimentense bien y cuiden de su cuerpo. Disfruten la compañía de otros y la estimulación de la naturaleza. Ejerciten sus mentes con aprendizajes y cuestionamientos, y vayan regularmente al Padre para el reabastecimiento del espíritu, entonces con toda seguridad alimentarán la luz sobre este mundo.

“Te pido ahora que sueltes tu bolígrafo, te sientes en la calma por un momento y que solicites del lector que haga lo mismo. Dejen que su mente esté en silencio, sus corazones abiertos y permítanme infundirlos con mi amor, mis niños.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Que Dios bendiga a los Pacificadores.