Una lección acerca de la sinceridad

Urantia, 7 de octubre, 2018.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una lección acerca de la sinceridad.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Hoy consideremos por un momento lo que significa vivir una vida de manera sincera. ¿Qué requiere la sinceridad? La sinceridad es honestidad sin una sombra de duda. Es totalmente genuina sin sombras de agendas ocultas. Una personalidad sincera no tiene planes escondidos y todo lo considera hermoso, puro y sagrado. Él o ella siempre se esfuerzan por ver la sinceridad en los demás y se rehúsan a creer lo contrario hasta que se haya demostrado. Esto es la inocencia en su aspecto más puro, aunque algunos le llamen ignorancia. Esta es la razón por la cual vuestro documento* les exhorta a practicar y trabajar en la sinceridad.

“El único mortal que logró alcanzar la cima de la sinceridad fue vuestro Maestro Jesús. Él se rehusó a creer que incluso la peor persona no tenía nada bueno dentro de sí. Él creía que todas las personas tenían bondad dentro de ellas y querían hacer el bien, pues la personalidad humana es básicamente bondadosa, aunque a veces se confunda por las enseñanzas equivocadas, los sistemas de creencias errados o las circunstancias. Algunas creencias le dicen a la gente que son básicamente malas, que han sido concebidas y nacidas en pecado y que por lo tanto no son capaces de hacer nada bueno a menos que ellos crean que deben ser redimidos por la captura y el derramamiento de sangre inocente.

“Este es un concepto seriamente errado que ha encontrado cabida en las iglesias que llevan el nombre de Cristo. Esto no puede estar más lejos de la realidad que Jesús enseñó; que los hombres y las mujeres son hijos de Dios y que el reino de los cielos está adentro si tan solo creen sinceramente en sus corazones que es así. La vida de Jesús fue el testimonio de esto.

“Es una tragedia para este planeta que muchas de las enseñanzas de Jesús se perdieran en esta idea errada de que la sangre y el sacrificio eran lo que se necesitaba para apaciguar la ira de Dios por los pecados de los mortales. Ya es hora de que las verdaderas enseñanzas de Jesús resuciten y salgan de la tumba de los sistemas de creencias errados y supersticiosos, para que las almas de la humanidad sean libres y se regocijen en el mensaje salvador de ser los hijos evolucionarios del Dios Supremo y que este Dios Universal sostiene la perfección de cada mortal en Su Ser, para continuar en el siguiente nivel de existencia eterna si eligen continuar en el más allá. La meta para todo el que cree en las palabras de Jesús es: ‘El Reino de los Cielos está adentro.’

“Cada alma-semilla mortal contiene el diseño de su propia perfección y es a través de las decisiones tomadas con libre albedrío que mejora o empeora; para crecer de la manera correcta por sus propias elecciones y decisiones sinceras, o para estancarse y marchitar el crecimiento del alma. Nada es obligatorio pues los seres humanos disfrutan de libre albedrío, pero mucho tiempo precioso está siendo malgastado en empresas materialistas, mientras que la verdadera razón para vivir esta importante vida fundacional es casi totalmente ignorada o en el mejor de los casos incomprendida. La sinceridad y la verdad deben crecer en cada corazón humano, para que la fe y la confianza puedan comenzar a crecer verdaderamente y las almas comiencen a florecer. Esta es la verdad, la belleza y la bondad de vivir una vida en la tierra.”

Documento*: El Libro de Urantia.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11