La pobreza del lenguaje y el Ajustador del Pensamiento

  • Editar

Distrito de Illawarra, Australia, 27 de diciembre de 2016.
El Escriba de Damasco (Sananda).
Tema: “La pobreza del lenguaje y el Ajustador del Pensamiento.”

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “El gran conocimiento y las maravillosas experiencias espacio-temporales que engendrarás para ti en los mundos morontiales y más allá, son tales que necesitarás aprender un nuevo idioma con cada movimiento hacia adelante y hacia arriba. La vida morontial requerirá que captes la notable eficiencia y el más profundo de los significados de las lenguas morontiales.

“La buena noticia es que no tendrás prisa por aprenderlas, y tendrás a los Maestros para enseñarte estos idiomas. Sin embargo, lo más importante en cada nuevo mundo es que tendrás dotaciones mentales mucho más agudas para mantenerte al día con estos lenguajes, creados para expresar los significados más nuevos, más complejos y precisos, y los valores explícitos.

“Lo que realmente te sorprenderá, tal como le sucede a cada peregrino que avanza en su camino hacia el Paraíso, es que la Verdad es relativa a lo que las lenguas individuales del mundo, ya sean morontiales o espirituales, te permitirán averiguar. De hecho, la verdad es exacta solo en la medida en que existe un lenguaje apropiado con el cual pueda ser explicada una verdad. Tu pregunta acerca de cómo nombrar a tu Ajustador del Pensamiento es un excelente ejemplo para ser contestada en este momento. Vuestras lenguas en Urantia son simplemente demasiado inadecuadas para hacer justicia al Ajustador del Pensamiento.

“Las personalidades son un ‘él’ o una ‘ella’, e incluso los inmaduros y recién nacidos se distinguen así. Casi todo lo demás se clasifica como un ‘eso’. Sin embargo, los Ajustadores del Pensamiento no son ni hombres, ni mujeres, pero tampoco son inmaduros ni recién nacidos. Ellos simplemente no se comparan con cualquier otra cosa que venga a ustedes cada día y clasifiquen como un ‘eso’.

“El término ‘Eso’, incluso con una ‘E’ mayúscula, es inapropiado, ya que el Ajustador del Pensamiento es un verdadero Fragmento del Creador de Todo –una verdadera Partícula del Dios eterno perfecto, todopoderoso, omnisciente y amoroso–, el Guía del Universo que necesitan si desean vivir para siempre. El Ajustador del Pensamiento exige respeto mucho más allá de ser meramente llamado un ‘Eso’.

“Una opción que tienen es llamar a vuestro Ajustador del Pensamiento como un ‘Él’ por el hecho de que Él proviene del Creador de Todo, el Padre. Otra opción sería llamar a este Regalo del Creador de Todo como un ‘Él’ si eres un hombre, o una ‘Ella’ si eres una mujer.

“Toma buena nota de esto, estudiante Mío, porque es verdaderamente encantador para el Ajustador del Pensamiento que se le recuerde tu fusión con este Regalo de Dios. Ahora dedica algo de tiempo a la Meditación en la Quietud para considerar tu amistad con este Piloto esencial y Su tarea en estas, las aguas más traicioneras de tu vida.

“Yo soy el Escriba. Siempre, siempre cuenten conmigo.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11