Cambios Universales

Idaho, EU de A, agosto 31, 2003.
Maestra: Intermedia Primaria, Andrea.
Tema: “Cambios Universales”

Recibido por Sandy Montee.

Andrea: “Buenas noches, Sandy. Me gustaría hablarte en esta noche acerca de los constantes cambios y la creación en curso como es experimentada en el progreso y crecimiento universal.

El Padre Creador es el Único Quien puede comprender completamente el funcionamiento de Sus universos lejanos. Nuestros universos están en constante estado de flujo y ellos están creciendo a una tasa cada vez más rápida.

Como cada nueva persona, si, cada nuevo planeta nace, esa nueva parte de la creación de Dios se deja al cuidado de Sus muchas Tropas y Ayudantes, para experimentar el progreso y el crecimiento. El asigna la responsabilidad de este avance a Sus Portadores de Vida, Arquitectos Celestiales e Ingenieros Celestiales, Sus muchos, pero muchos Especialistas.

Nosotros, también, tú y Yo y todos nosotros, tenemos una tarea que hacer y dependiendo que tan bien lo hagamos en nuestro llamado, lograremos los requisitos predeterminados de nuestro Creador para el crecimiento como resultado final de nuestras carreras eternas de servicio.

Por consiguiente, nosotros a menudo hablamos acerca de nuestra cocreación con nuestro Dios. Y el dar a luz a la descendencia de los mortales y los Padres Celestiales por igual, presagia otro ciclo de innumerables nuevas personalidades que avanzarán y progresarán y se incorporarán en el funcionamiento del plan general del Padre.

Para vuestras mentes mortales, vuestra observación a nivel de ‘creatura’, y en vuestra corta vida humana, estos cambios universales vienen, pero minuciosamente lentos. En algunos momentos, son vistos por vosotros como desesperadamente lentos. Aun así, en sentido universidad de la atemporalidad se mueven un paso rápido, continuo y veloz, y son bastante comparables a la velocidad de la luz.

Como está escrito, la vida en la Tierra tiene muchas experiencias, lecciones valiosas y oportunidades magníficas, para que los mortales ordinarios con un deseo profundo se acerquen a su Creador.

La creación humana, también, es complicada en sí misma como lo son nuestros universos cuando consideramos el regalo extraordinario que Dios les concede a Sus hijos, la concesión de las prerrogativas del libre albedrío. Sus muchas personalidades recién nacidas llegan con poco o nada de conocimiento previo de cualquier tipo de proyecto de vida o destino.

Y esta es la maravilla real, que el conocimiento espiritual, este saber espiritual del destino puede ser derivado solo de la experiencia y la fe. Sí, con las prerrogativas del libre albedrío de las criaturas se toman las decisiones sobre qué caminos se eligen, ya que la vida a veces es rocosa, y a veces se encuentran circunstancias fáciles en la escalada que es la ascensión al Paraíso.

Vuestras vidas en la Tierra, con sus aparentemente innumerables estaciones, pronto se detienen, y allí, por un momento, el camino termina, y lo que han logrado en sus vidas mortales dependía completamente de ustedes.

El Creador simplemente ha hecho disponible Sus muchas, muchas lecciones en la esperanza que la gran sabiduría sea adquirida. Y la personalidad aprendida y sobreviviente de carácter fuerte se combine con el alma y el Ajustador de Pensamiento, y se prepare para el siguiente paso del progreso en un Mundo Morontial.

El ex humano continua cocreando, y se mueve hacia el Padre y la perfección de la creatura. El Universo continúa expandiéndose.

Y todo está bien. Gracias por escucharme. Yo debo irme”.

Sandy: “Gracias Andrea. Y hasta la próxima, mi querida amiga.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com

¿Están todos involucrados?

Oregón, USA, 13 de febrero, 2021
Ajustador del Pensamiento
Asunto: “¿Están todos involucrados?”

Mensaje recibido por Anyas

“El encargo de consagración del Maestro fue: «Id a todo el mundo y predicad la buena nueva del reino. Liberad a los cautivos espirituales, confortad a los oprimidos, y ministrad a los afligidos. Libremente habéis recibido, dad pues libremente»” [LU, 140:9.2]

Ajustador del Pensamiento: “Jesús informó exhaustivamente a los postulantes al apostolado, sobre las serias repercusiones que sobrevendrían a sus vidas por Su “Síganme”. El campeón de la Verdad no ocultó ninguna pieza vital de información a sus aspirantes seguidores. Ellos fueron advertidos.

Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Unificadas de Luz, Él comisionó a cada recluta de sus fuerzas especiales, de acuerdo con sus aptitudes naturales, que los convertía en activos valiosos. Dado que consagraron conscientemente su vida al servicio del reino emergente, los Apóstoles formaron un pelotón excepcional, preparado para servir en el frente, como trabajadores esenciales: proporcionando alimento espiritual para almas hambrientas; animando a los deprimidos y los oprimidos; y atendiendo a los enfermos – operando así como sanadores de almas, mentes y espíritus de los hombres.

¿Y tú? ¿Has decidido en qué capacidad contribuirás a su legado? ¿Qué servicio impulsado por el corazón puedes prestar con alegría, que no suponga una carga excesiva en tu actual estructura física, psicológica, emocional y espiritual?

Tu alistamiento en el servicio divino es gratuito – no es un trueque ni una compensación. Es una ofrenda especial de tu corazón bondadoso, hecha humildemente bajo la cobertura del anonimato – manteniendo sabiamente a raya las peligrosas tendencias narcisistas que fueron el origen de las trágicas caídas en desgracia de Lucifer y Judas, cuando se enamoraron de sí mismos.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com

El Regalo Supremo

Urantia, 28 de mayo de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “El Regalo Supremo.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Soy Yo, tu Amado interior, quien te ha guiado durante todos estos años.

“Estás llegando a un reconocimiento cada vez más claro de Mí –un paseo más cercano, por así decirlo.

“Cada vez más comienzas a darte cuenta de que tú y Yo estamos hechos el uno para el otro, y que viajamos juntos en este camino único y personal hacia la fusión.

“Este es nuestro propósito, que viajemos por el camino de la ascensión hacia la fusión juntos, para hacernos uno.

“Este es el misterio inescrutable de los tiempos, que una Chispa del Gran Dios pueda habitar en ti.

“Sí, ciertamente, el gran Creador te ha dado el Regalo Supremo –un pedazo de Sí Mismo– para acompañarte y guiarte, y para la fusión final, después de lo cual el camino de la ascensión hacia el Paraíso estará asegurado para siempre.

“Me has ofrecido tu libre voluntad, y Yo te doy la autoridad para usar la mía. ¡Oh, qué bienaventurada asociación es ésta! Yo en ti, y tú en Mí, juntos y sin embargo haciéndonos uno.

“Esto todavía es un misterio para ti, pero no para Mí. Para Mí es un desenlace inevitable.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Miembros Activos

Alabama, EU de A, 24 de octubre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Miembros Activos.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “En la actualidad el mundo está experimentando una verdadera revolución. Los grandes descubrimientos que están haciendo acerca de lo que los rodea y acerca de ustedes mismos se están multiplicando. Estos descubrimientos se convertirán en verdaderos avances permanentes para la civilización en la medida en que vuestro progreso espiritual se mantenga a la par de vuestro progreso en la ciencia y en la filosofía.

Si aprenden a considerarse los unos a los otros como verdaderos hermanos, como compañeros de aventura en una empresa común de crecimiento, aprendizaje y co-creación, podrán disfrutar libremente de los beneficios de vuestros avances intelectuales. En cambio, si dejan que el egoísmo sea la “ley de la tierra” los pocos progresos que logren quedarán en las manos de unos pocos afortunados y constantemente estarán en peligro de perderse nuevamente.

Una civilización avanza permanentemente cuando las nuevas generaciones pueden pararse sobre los hombros de las generaciones anteriores y llegar cada vez más lejos. El resultado del egoísmo, la desconfianza, el temor, es que siempre la sociedad estará condenada a repetir los mismos errores y a buscar nuevamente los descubrimientos que otros hicieron una vez y ocultaron de sus semejantes. Esto ha ocurrido muchas veces en este mundo, particularmente durante los últimos siglos, y es una tendencia que debe ser superada si han de alcanzar el estatus de una civilización verdaderamente avanzada.

La ciencia y la filosofía avanzan por las contribuciones de muchos, a través de la colaboración y la interacción de los individuos y los grupos. Son, en esencia, un desarrollo de grupo. En cambio, la religión, que debe esforzarse por mantener el mismo impulso de progreso, es siempre una empresa personal, es la función de los individuos. Las masas pueden conformarse con disfrutar los avances científicos y tecnológicos que son producidos por una minoría, pero no puedes quedarte esperando que otros descubran al Padre por ti. Solo tú podrás hacerlo, y al comenzar a disfrutar de los beneficios de una relación personal con Dios – los frutos del espíritu – te volverás al mismo tiempo un miembro activo de tu civilización y tus potenciales creadores se manifestarán para el beneficio del mundo entero, e incluso más allá de este mundo.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com

La Estabilidad Emocional va de la Mano con la Maestría Espiritual

Oregón, USA, 1° de Diciembre, 2020.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “La Estabilidad Emocional va de la Mano con la Maestría Espiritual”.

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “¿Cómo te recargas, energéticamente hablando? Es un asunto que bien vale la pena ponderar. Sin el influjo constante de la fuerza vital divina – tu más básico soporte de vida – tú no podrías funcionar como un ser animado.

La fuerza vital de Dios es inagotable. Sin embargo, tú estás sujeto a graves perturbaciones energéticas. En un momento estás planeando alto, impulsado por una corriente emocional positiva, pero en cuanto disminuye, tú tocas fondo. Esto demuestra que, en lugar de dominar tus emociones, permites que ellas te manipulen a ti, robándote a ciegas tus preciosas energías mediante sus hostiles tomas.

A menudo, un pequeño incidente desencadena devastadores tsunamis emocionales, actuando como la simbólica gota que causa que tu ‘balde’ emocional se desborde en un desagradable derrame de emociones enconadas, sin procesar, que se han acumulado hasta su peligroso punto de implosión.

Vuestras vidas serían mucho más productivas y agradables, si llevaran a cabo diligentes correcciones del curso emocional. Ustedes siempre tienen algo que decir sobre su forma de actuar. ¡Asúmanlo! En lugar de presentar excusas poco convincentes cuando fallas en un examen emergente, permanece firme en la resolución de vivir conscientemente, lo cual es altamente transformador.

Las emociones intensas – altas o bajas – causan estragos en sus glándulas suprarrenales, drenándolos energéticamente. La estabilidad emocional va de la mano con la maestría espiritual. Permaneciendo consciente de ti mismo, mitigas tus emociones rebeldes con tu poder cerebral de cabeza fría.

Dado que las emociones tempestuosas toman desprevenida a su ‘nave’ humana, ¿qué medidas de seguridad has establecido para protegerte de tales sucesos debilitantes? Cuando los maremotos golpean implacablemente su barco, el capitán debe mantener el rumbo, permaneciendo calmado y en una pieza para mantener a raya el pánico, a la vez que muestra una presencia tranquilizadora a su tripulación.

De hecho, al recuperar rápidamente vuestro equilibrio emocional, inspiran a sus compañeros. Son el modelo exitoso de una maniobra dinámica, de cómo mantener todos sus sistemas operativos bajo control.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta es siempre El Amor.

http://1111angels.com