Alabama, EU de A, 15 de agosto, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Autolimitación”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Jesús tenía una sola misión en este mundo, el dar a conocer el amor del Padre Creador para sus hijos en este mundo. Su vida fue la ilustración misma de este amor, una demostración de un ser de perfección divina caminando como un ser humano sobre la tierra. Esto también puede ser tu propósito. Sin embargo, muchas empresas humanas que Jesús jamás consideró son también muy valiosas. El formar una familia, el amor conyugal, el mejorar la sociedad, en crear un gobierno más avanzado para la civilización, todo esto es importante y le ofrece lecciones a los seres humanos que al ser aprendidas les brindarán una sabiduría que se llevarán con ellos hacia los siguientes niveles de existencia. Jesús no necesitaba aprender estas lecciones, pero los seres humanos de este mundo si necesitan aprenderlas.
Para el espíritu es una tragedia cuando un ser humano decide autolimitarse y no explorar su potencial utilizando la excusa de que Jesús no hizo esta o aquella cosa. Muchas ideas erradas de la religión y la espiritualidad han nacido de esta suposición. La idea de que la riqueza es algo despreciable es un ejemplo. La verdad es que con la riqueza un mortal iluminado por el espíritu puede hacer mucho bien, mientras que un ser humano cegado por la ambición se volvería esclavo de sus falsas necesidades. El factor determinante del éxito espiritual en lo que se refiere a la riqueza es el grado en que una mente material se ha sometido a la orientación y la influencia de la mente espiritual, no en la cantidad de bienes poseídos.
Otra equivocación es asumir que si se ha nacido en una situación de pobreza es porque Dios lo ha querido así y luchar para salir de la pobreza es equivalente a luchar contra la voluntad del Padre. Quienes piensan de esta manera olvidan dos hechos primordiales. El primero es que este mundo no es perfecto y muchos problemas se originan por esta falta de perfección en los habitantes de este planeta. La pobreza que tantos sufren no es más que un síntoma del egocentrismo y la ambición de unos pocos, que se esfuerzan por mantener su ventaja injusta sobre los demás. Y el segundo hecho es aún más importante y verdadero: el Padre ama por igual a cada uno de sus hijos y Su voluntad no es más que ver como cada una de sus criaturas logra manifestar la versión más elevada, hermosa y verdadera de su personalidad individual, alcanzando así la alegría y la satisfacción supremas. En otras palabras, la voluntad del Dios es que todos sus hijos sean realmente felices.
Centra tu intención en ser cada vez más útil para la creación y más parecido al Padre – acercarte más a la perfección – y no autolimites tus facultades creativas, pues cuando una criatura se esfuerza por ser mejor e intenta expresar a través de su ser los más elevados atributos de la verdad, la belleza, la bondad y el amor, todo lo que su personalidad exprese al mundo será una expresión cada vez más fiel del Padre. Cuando funcionas de esta manera co-creativa, cualquier empresa que comiences será una obra para la realización de la voluntad del Padre en este mundo.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.