Recojan esas gemas y acumulen vuestros tesoros

Asheville, NC, EU de A, 6 de enero, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “Recojan esas gemas y acumulen vuestros tesoros.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestra Uteah: “Hoy, mis queridos estudiantes, exploraremos nuestros sentimientos al nivel del alma y yo les guiaré para que descubran los pensamientos y sentimientos profundos del corazón que están presentes en ustedes, pero algunas veces enterrados bajo las heridas de vuestra existencia temporal. Al vivir en un mundo como Urantia, en la época presente, puede ser difícil mantener una perspectiva pacífica y amante cuando muchos tienen que luchar para sobrevivir. Muchos están enfrentando relaciones disfuncionales y también se sienten igualmente desconectados de sus almas. Déjenme guiarlos de regreso a un lugar donde vuestro amor por la vida todavía existe y donde la compasión y la piedad viven dentro de ustedes. Consideremos el terreno común de toda la humanidad y verán que no hay tanta diferencia entre ustedes.

“Comprendan que han nacido en un mundo de confusión donde se da muy poca información acerca de la vida del alma de un ser humano – esta solo está disponible para los que buscan. No es algo que se les enseñe desde el nacimiento por vuestros sistemas educativos. Ustedes deben construir esta vida del alma a partir de las piezas de las experiencias que les han tocado el alma en los momentos en que ustedes y otros han descubierto un intercambio común de Verdad, Belleza y Bondad (VBB). Estos pueden ser eventos raros en la vida humana o pueden ser abundantes – depende de muchas cosas, condiciones y atributos de la personalidad. No es vuestra culpa o vuestra ignorancia acerca de estas cosas, sino vuestra capacidad para percibir los sentimientos que experimentan cuando una experiencia les toca profundamente. Lo que hacen con esta experiencia y como ‘la archivan’ en vuestra alma puede hacer una gran diferencia en como utilizan esa experiencia para vivir en vuestro mundo.

“Estén atentos a esos momentos de VBB que les conmueven y aprendan a incorporar esas experiencias en vuestra personalidad como un reflejo de la agencia del Espíritu Interior – el Ajustador del Pensamiento. Cuando descubren que puede tener una relación real con este Espíritu Interior del Padre, pueden compartir esos momentos de VBB interiormente y notar que esas experiencias únicas con vuestros semejantes son algo que vale la pena preservar en la eternidad. Cuando comienzan a construir una biblioteca de experiencia dignas del alma se convierten en los valores que reflejan al mundo y en las relaciones que construyen con otros. Pronto comenzarán a notar que atraen mas a estas experiencias del alma a medida que se vuelven más atentos a ellas.

“El reconocimiento de estos valores es una parte muy importante del crecimiento del alma y la personalidad. Hagan una pausa en esos momentos en los que algo extraordinario ocurre cuando ‘sienten algo’ con vuestro ser mas elevado. Dejen que penetre profundamente en ustedes y reconozcan su valor. Experimenten con la manera de atraer más de esos momentos especiales al reflexionar acerca de esos valores en vuestro mundo y en vuestras relaciones – la VBB de aquellas cosas que les han conmovido profundamente.

“Comiencen a recoger estas gemas a través de vuestras vidas, mis queridos estudiantes y tendrán una vida mucho más rica y más emocionante – incluso aquí, en uno de los lugares mas difíciles para vivir. La paradoja es que las oportunidades para obtener esas experiencias definitivas que tocan el alma son más abundantes aquí en Urantia que en muchos otros mundos de los universos del tiempo. Haga una pausa para considerar cuando hayan encontrado una gema y póngala ante el sol para que la luz brille a través de ella hacia vuestros ojos – vean su belleza brillante y luego manténganla cerca y muéstrenla a vuestros semejantes que también querrán recoger esa gema y apreciarla.

“Recojan esas gemas y acumulen vuestros tesoros, porque les servirán bien aquí y en el más allá.

“Paz y amor a ustedes,
“Yo Soy Uteah.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11