Una imagen vale más que mil palabras

Alabama, EU de A, 8 de marzo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Una imagen vale más que mil palabras.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Los actos individuales de bondad realmente pueden transformar al mundo. Cuando vives una vida consagrada a la voluntad del Padre y a la búsqueda de la perfección te conviertes en una inspiración para otros. Al ver tus acciones y tu conducta algo dentro de ellos les inspirará a hacer lo mismo. Ese algo no es más que la presencia del Padre (el Ajustador del Pensamiento) que ha encontrado en tus acciones un medio de expresión y una herramienta para despertar a la persona bajo su cargo.

“Se les ha dicho muchas veces que una vida haciendo la voluntad del Padre se convierte en el mejor agente de cambio para el mundo. Saben también que una imagen vale más que mil palabras, pues una idea expresada verbalmente jamás es comprendida tan completamente como una idea que se vive en la experiencia. Pueden leer en vuestros escritos acerca de la vida de Miguel, pero la contemplación de una vida semejante haría mucho más por vuestro progreso espiritual que un millón de escritos.

“El ser humano aprende de la experiencia y muchas veces las experiencias de otros son una fuente más que adecuada de aprendizaje. Vuestros profesionales del mercadeo reconocen que las recomendaciones personales tienen más peso que cualquier otro recurso que se utilice. Es más probable que pagues dinero por ver una película en el cine si algún amigo te la recomienda, que por todos los anuncios que veas en los medios de comunicación acerca de esa película.

“El ser humano está diseñado para funcionar de esta manera, con la ayuda de las experiencias de otros, pues es así como todo el programa de la evolución en los universos del tiempo y el espacio ha sido concebido. Los beneficios de una experiencia positiva siempre son un recurso para todos los demás. Vuestra civilización ha avanzado gracias a este concepto. Los métodos que han funcionado en el pasado continúan siendo utilizados en lugar de otros métodos que ha resultado perjudiciales. Es a través de vuestras experiencias colectivas que van aprendiendo como grupo. De no ser por esta facultad del ser humano, cada generación estaría destinada a cometer los mismos errores de la generación anterior y todavía vivirían en las cavernas o en las copas de los árboles.

“Existe algo contagioso en la experiencia de un ser humano que de alguna manera es percibido por aquellos a su alrededor. Nadie permanece imperturbable ante el espectáculo de la destrucción de otro ser humano como consecuencia de sus propias decisiones y acciones. Si no surge el deseo de ayudar a esa persona por lo menos surgirá el impulso de evitar cometer los mismos errores. Si las experiencias negativas tienen este poder de influenciar el comportamiento de otros, ¿cuánto más poder no tendrán las experiencias positivas?

“Si vives una vida dedicada a hacer la voluntad divina, una vida como si ya vivieras en un mundo establecido en luz y vida, te convertirás en una influencia poderosa y positiva para aquellos a tu alrededor. Es posible que al cambiar tu propia mente y tu propio corazón para estar cada vez más cerca de la perfección estés en realidad cambiando al mundo y encendiendo otra luz para erradicar la oscuridad que tanto se ha extendido en esta esfera. Ve y lucha por ser lo mejor que puedes llegar a ser y gracias a tu esfuerzo te volverás una auténtica revelación de Dios para tus semejantes y tu vida será la imagen que valdrá más que mil palabras para quienes tengan la suerte de cruzarse en tu camino.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11