Hacer justicia y mostrar un ego equilibrado

Distrito de Illawarra, Australia, 8 de octubre de 2017.
Maestro: Samuel de Panoptia.
Tema: “Hacer justicia y mostrar un ego equilibrado.”

Mensaje recibido por George Barnard.

Samuel: “Hoy deseo hablar con ustedes acerca de los idiomas y los períodos prolongados –o a veces bastante cortos–, en los que el significado de ciertos términos y palabras tiende a sufrir ‘cambios conceptuales’. Sí. Vuestros idiomas vivos cambian, y las palabras y los términos individuales pueden cambiar de significado para entenderse como algo completamente diferente. ‘Hacer justicia’ es uno de esos términos.

“Se usa con mayor frecuencia en relación con la aplicación del castigo apropiado, y hoy en día raramente se cita de manera positiva en los casos en que se conceden las debidas compensaciones o cuando se corrigen los errores cometidos.

“Este es tu amigo y Maestro Samuel de Panoptia, y el tema de hoy se trata del ego. El concepto ‘ego’ es uno de esos términos que ha experimentado este sutil cambio de significado, al menos en el uso común. Pero no hay nada de malo con el ego. De hecho, es una característica esencial y una parte integral de la personalidad.

“Generalmente se aprecia al término ‘ego’ bajo una luz negativa –‘ser egoísta’, ‘tener un gran ego’, todos conocen estos términos. Pero en lo que concierne a vuestros ancestros, los ‘grandes egos’ bien podrían haber hecho la diferencia entre la supervivencia y la extinción. Sí, el ego desempeña su papel en la ‘supervivencia del más apto’, si tomamos prestadas las palabras de Darwin. El ego es importante para el individuo, así como para la familia e incluso para el grupo extendido.

“Durante todo vuestro viaje terrenal, el ego juega un papel importante como mecanismo de supervivencia. Asimismo, es esencial en vuestras eras y eras de vida morontial (pre-espíritu), pues les permite discernir más claramente la justicia. Un ego más equilibrado comparará abierta y honestamente: ‘¿Esto sería justo para mí y, por lo tanto, sería justo para alguien más?’ Vuestras prerrogativas de libre albedrío los colocarán en posiciones de tener que tomar decisiones más grandes e importantes que afectarán a vuestros semejantes.

“A lo largo de vuestras carreras eternas hacia el Paraíso, en un momento dado serán estudiantes, en otro, maestros, o ambos al mismo tiempo. ¡Así sucede! Sí. Y en todo momento deben tratar a los demás de manera correcta, justa y cortés, así como les gustaría ser tratados. Sin un ego que constantemente cuestionara y evaluara ‘¿Cómo me sentiría en el lugar de la otra persona?’, sería obvio que frecuentemente serían injustos o descorteses, o que actuarían incorrectamente.

“Ahora ya no es un gran secreto la proyección de nuestras funciones en los universos externos a medida que se conecten y sean habitados. Nuestras funciones allí apenas si son reveladas, pero ciertamente son obvias. Allí, inevitablemente, tratarán con aquellos mucho más abajo en los peldaños evolutivos. Serán esenciales tanto un claro recuerdo de vuestros ‘momentos’ terrestres, como un ego ‘brillante’ y perfeccionado.

“El ego es un Regalo indispensable ‘bueno-para-todos-los-tiempos’ de vuestro Padre Creador, quien da y da y da, cada vez más y más y más, y no quita nada. Es parte de la personalidad que, como muchos otros de sus aspectos, debe ser trabajada hasta que tome forma, armonizada hasta que suene bien, pulida hasta que brille... para ser capaz de mostrar un ego equilibrado.

“Este es Samuel de Panoptia, sintiéndome cada vez más honrado de ser parte del Grupo de Progreso 11:11. Mi amor para todos ustedes.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11