Una lección acerca de buscar y encontrar

Urantia, 2 de junio de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una lección acerca de buscar y encontrar.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “El tema de hoy es acerca de buscar y encontrar. Para la mayoría de los seres humanos, buscar y encontrar la paz espiritual es una paradoja. Parece que es lo más buscado y, sin embargo, lo más difícil de obtener. Para los que persisten en esta búsqueda, los resultados son de lo más gratificante. A veces el logro de esta paz ocurre en un momento de crisis, otras veces se encuentra lentamente con el tiempo, pero los resultados siempre están asegurados. La búsqueda y el hallazgo de la verdadera paz interior es una búsqueda constante para el alma humana. Es una indefinible hambre innata que impulsa a la humanidad hacia adelante para encontrar al Creador Universal de la Perfección.

“Y así comienza la búsqueda de la perfección, que a menudo se ha equiparado con la valía , pero no es así. Dios no hace acepción de personas, acepta a cada uno por igual. El hombre o la mujer, rico o pobre, santo o pecador, todos son iguales a sus ojos; ni las razas, los credos, el color o el sexo son un factor decisivo. Todos son bienvenidos en la ‘mesa del Amo’. Lo único que determina la velocidad del desarrollo espiritual es el impulso y la búsqueda de la paz interior.

“Aquellos que alcanzan esta paz interior pierden todo temor a morir, porque han encontrado algo en sí mismos eternamente vivo, y esa es la tan valiosa conexión con Dios a través del Ajustador del Pensamiento que siempre estuvo allí. Cuando el ser humano persista en conectarse, se dará cuenta de que está en contacto con el Creador. El mortal se dará cuenta instantáneamente de que la raza, el credo o el color no importan, sino que solo importa la conexión con el Todo Lo Que Es. Entonces lo consumirá el interés en averiguar más acerca de esa conexión divina, por lo que dedicará más tiempo a la quietud del corazón.

“Incluso Jesús tenía frecuentemente una comunión con el Padre en el cielo para mantener esa conexión viva. Les aconsejaba a Sus seguidores que se alejaran, cada quien por su lado, para orar y hablar con su propio Fragmento de Dios en su interior. A través de la búsqueda persistente, se puede encontrar a Dios, pues el Reino de los cielos se encuentra en el interior. Dios no se está escondiendo, y si parece estar lejos, surge la pregunta: ‘¿Quién es el que se movió?’

“Las cosas de importancia material han dominado extensamente este planeta. Incluso las así llamadas instituciones de culto se han orientado hacia el dinero; el falso dios Mammon se ha trasladado y tomado el control. Los corazones de las personas están cubiertos de preocupaciones y cargas, y por lo tanto solo comienzan a buscar en su interior cuando las cosas se vuelven demasiado duras. La historia de este planeta ha llegado a un punto crítico, para lograr un equilibrio más balanceado entre la espiritualidad y el materialismo.

“Cuando finalmente se alcance este equilibrio, y a medida que más personas empiecen a activar su conexión con Dios en su interior, se sentirán más en paz y surgirá en ellos una mayor salud general. Su sistema nervioso finalmente se equilibrará gracias al verdadero descanso y la paz que han encontrado dentro de sí mismos, y a que también se han dado cuenta de que son dignos hijos de un Padre incondicionalmente amoroso, y no de un severo juez como lo han hecho ver.

“Aquellos que buscan, encontrarán.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11