El segundo amor más satisfactorio

Chicago, EEUU, 19 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedia Andrea.
Tema: El segundo amor más satisfactorio.

Intermedia Primaria Andrea: “Algunas personas ‘enamoradas’ no dudan en decirse entre sí: ‘Tú eres la persona que más amo en el mundo entero, porque tú eres mi todo. Te amo con todo mi ser.’ ¿Acaso han olvidado el amor que debemos jurar a Dios, primero y ante todo? Algunos lo han hecho, ciertamente; algunos no consideran a Dios en la misma categoría que los seres humanos, así que cuando expresan estas amplias declaraciones, no están pensando en Dios. Sin embargo, realmente deben hacerlo, porque Dios debe tener nuestro primer y principal amor. Aun así, ¿quién es nuestro segundo amor más satisfactorio? Ustedes saben quién, pues Jesús lo dijo: nuestros prójimos.

“Amar a vuestro prójimo es amar a las personas. Parece imposible para los seres humanos amar a la gente en general, es decir, amar a todos. No necesitan conocer a cada individuo personalmente para amarlos. Solo tienen que darse cuenta de que, independiente de quiénes sean o lo que hagan (bueno o malo) son tan humanos como ustedes. Ámenlos, porque todos somos hijos e hijas del mismo Padre Universal. Primero comprométanse a amar a todos, y ciertamente lo harán, cuando cualquier ser humano, sea quien sea, cruce vuestro camino y ustedes le muestran vuestro amor justo entonces y allí.

“Amar a vuestro prójimo es amar a alguien. Amar a todos no significa que se les prohíba amar a alguien. Más bien, amar a alguien es justamente la razón por la cual Jesús dijo que amaran a vuestro prójimo, colocando la proximidad en la ecuación del amor. Amen a quien esté cerca de ustedes: vuestros padres, cónyuge, hijos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos. Amen a cualquiera con quien establezcan cualquier tipo de relación. Vuestro amor será de acuerdo a ese tipo de relación: parental, conyugal, filial, amistad, cooperación o cortesía –infundan amor en todas y cada una de vuestras relaciones. Amar a todos es el rango de vuestro amor, y amar a cada uno, el enfoque de vuestro amor.

“Amar a vuestro prójimo es amar a los pobres. Sin favorecer ninguna ideología, permítanme definir a los pobres como cualquiera que tiene algún tipo de necesidad, no necesariamente los económicamente pobres. De hecho, existen muchos tipos de pobreza: material, intelectual, espiritual, por mencionar sólo algunos. Vuestro amor por los pobres debe buscar promover el bienestar de los necesitados, y no la promoción de uno mismo. Deben ser respetuosos de la autoestima de los demás, de su privacidad, y no crear dependencia. Pueden amar a vuestra familia fuera de los lazos de proximidad, pero no hay nada tan satisfactorio como ayudar a alguien independientemente de quién sea.

“Amigos míos, consideren las dimensiones del Amor. Vuestro amor por Dios es espiritual, es decir, adorador; vuestro amor por ustedes mismos debe ser instrumental, amable y modesto; y hacia los demás, el amor debe ser práctico, desinteresado y servicial. El amor siempre debe ser desinteresado, incondicional y abundante. El segundo amor más satisfactorio es el amor por los demás. Para Dios, es la consagración de vuestra voluntad; para ustedes, la moderación de vuestra voluntad; para otros, el afecto hacia vuestra voluntad. No es suficiente amar a Dios, sino que debemos compartir el amor de Dios, amar a los demás, especialmente a los pobres, a los necesitados.

“Yo soy Andrea, una Intermedia Primaria, descendiendo para ser vuestra amiga.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11