Asheville, NC, EEUU, 24 de enero de 2016.
Maestro: El Sumerio.
Tema: Los elementos del desarrollo (Parte 2).

Mensaje recibido por Chris Maurus.

El Sumerio: “El proceso de discernimiento cambia y evoluciona continuamente, a medida que maduran espiritualmente. El Espíritu Interno nos habla continuamente y señala el camino; sin embargo, debido a nuestras limitaciones e inmadurez espiritual e intelectual, casi siempre malinterpretamos el significado, y a menudo creamos y añadimos nuestra propia historia a lo que es verdad y lo que es error basándonos en nuestro condicionamiento, experiencia pasada y deseos personales. La maduración del proceso de discernimiento viene cuando aprendemos a reducir la velocidad, a calmar la mente y a hacer preguntas sinceras del asunto en cuestión, sin ninguna respuesta preconcebida –incluso una respuesta que pueda no encajar con nuestro actual sistema de creencias. Estar abiertos y tener el deseo de ser conducidos a la respuesta, sin importar a dónde los pueda llevar o cómo pueda afectar vuestras creencias y premisas actuales, es la manera de acelerar el proceso.

“Tengan en cuenta que existen muchas cosas extrañas y fantásticas que no comprenden en el multiverso del Creador; sin embargo, conforme el Espíritu Interno los prepara para cada nueva experiencia y verdad relativa, deben estar dispuestos a colapsar el viejo andamiaje que los trajo a la nueva comprensión. Este es el camino del progreso. Aferrarse al pasado sin cuestionar vuestras propias creencias es estancamiento, y es una de las principales causas de sufrimiento en vuestro planeta. Incluso aquellas cosas consideradas una ‘Verdad Universal’ pueden clarificarse más conforme vuestra conciencia se expande y permite una mayor comprensión de esas ideas fundamentales.

“Hay un dicho en vuestro mundo que dice: ‘No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo’. Eso puede ser cierto para algunos perros, pero les aseguro que no es el caso para el alma humana, pues la madurez espiritual y el proceso de discernimiento en perfeccionamiento es parte de la interminable expansión de la mente, lo cual conduce a la perfección. Es muy lamentable que las personas mayores en vuestro mundo hayan casi renunciado a la expansión mental, y en lugar de ello opten por pasar el día ociosamente y con entretenimientos que adormecen la mente. Vuestras sociedades han impuesto la idea de que cuando un ciudadano ya no puede ser productivo ganando dinero, no tienen ningún valor. Esta idea es muy poderosa cuando se acepta a escala planetaria, es como los tipos de cáncer y enfermedades que afectan a los ancianos. En otros mundos más progresivos en el universo, los ancianos son los patriarcas del conocimiento y son muy valorados por su experiencia y por la expansión de sus mentes. Solo cuando las limitaciones físicas de la función cerebral impiden esa expansión, se ‘retiran’ a un mayor auto-cuidado terapéutico, mientras esperan la fusión con sus Ajustadores del Pensamiento.

“Si se están ‘retirando’ del negocio de hacer dinero, entonces están en posición para aumentar vuestra comprensión espiritual y acelerar la expansión de vuestra mente, pues el ocio es un desperdicio del valioso recurso del tiempo que les fue dado para preparar vuestra vida para la eternidad. Aprendan siempre y mantengan una mente abierta que pueda seguir siendo llenada. Nunca asuman que tienen todas las respuestas, pues incluso el Creador que ‘todo lo sabe’ aún no ha logrado ‘toda la experiencia’, de manera que el Creador sigue expandiéndose infinitamente. Incluso aquellos que llegan a la Finalidad y a la perfección relativa, continúan expandiéndose a medida que su sabiduría se hace más profunda con cada nueva experiencia.

“Ser ‘llamados’ a la perfección por el Creador, es permanecer abiertos a nuevas ideas y nuevos entendimientos. Por lo tanto, el perfeccionamiento de vuestro proceso es vital para la eterna expansión de la mente. ¡Tenemos mucho más de qué hablar!

Hasta entonces. Estén bien, estén abiertos, estén dispuestos.

El Sumerio.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11