Alabama, EU de A, 13 de Marzo, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Sentimientos Espirituales”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Las cosas espirituales son muy difíciles de explicar utilizando los recursos de la mente. La mente es material y solo ofrece explicaciones para aquello que cabe dentro de su marco de referencia conceptual. Es muy difícil para la mente explicar realidades ajenas a todo lo que conoce y las realidades espirituales que están dentro de esta categoría.

“Sin embargo, los seres humanos son de naturaleza espiritual y algo de esta naturaleza debe por lo tanto ser perceptible para ellos. Estas percepciones habitan en los reinos de los sentimientos. Sin embargo, los seres humanos tienen una visión confusa de sus propios sentimientos.

“No consideraremos en esta discusión las sensaciones ni los resultados mentales de los impulsos capturados por los sentidos. Tampoco consideraremos los sentimientos imaginados, aquellos que surgen de las necesidades falsas creadas por la mente. El sentirse solo, el sentirse que no se es valioso, el sentirse asustado, son ejemplos de sentimientos fabricados por la mente.

“Los verdaderos sentimientos son aquellos que surgen de manera espontánea en el ser humano sin que haya participación de la mente. El afecto sincero es un ejemplo perfecto. Este afecto surge normalmente entre extraños una vez que comienzan a conocerse y es espontáneo y natural. Los involucrados en una amistad sincera normalmente no planean por anticipación esta relación. Más bien ocurre de manera natural y sin que sus mentes siquiera sospechen lo que ocurre. Muchas veces los miembros de la misma familia no comparten un afecto tan sincero como el que surge entre amigos o entre enamorados, incluso cuando las normas sociales, las costumbres y la lógica indican que los miembros de la familia deben considerarse primero.

“Estos sentimientos de afecto sincero no están basados en nada material y no se pueden explicar fácilmente, pero para quienes los han experimentado, son muy reales, tanto que ellos no necesitan ninguna prueba o confirmación de la realidad de estos sentimientos.

“La verdadera fe es un afecto sincero hacia las cosas del Padre. Es el resultado de una criatura que se esfuerza por conocer a Dios y lo está logrando. Es el comienzo de una amistad con el Creador. Un ser humano jamás puede sentir un afecto verdadero por una creación mental, por un ideal, por un producto de su propia imaginación. Una amistad verdadera debe ser correspondida y el afecto solo se alimenta de un afecto recíproco. Quienes aprenden a amar al Padre reciben un amor semejante a cambio. Ellos sienten este afecto y esta sensación les da seguridad y valor para enfrentar los desafíos de la vida mortal.

“Busca en tu corazón y encontrarás todo lo que necesitas. El Padre está disponible dentro de tu ser, mas cerca que cualquier otra persona. Búscalo allí y lo encontrarás. No pierdas tu tiempo intentando explicar como ocurre esto, simplemente siéntelo. Esto se traducirá en cambios sutiles y tal vez imperceptibles en el momento, pero mirando hacia atrás gracias a la perspectiva de la experiencia y el paso normal del tiempo, descubrirás como tu vida ha sido elevada por esa amistad tan importante que decidiste cultivar”.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11