Michigan, EU de A, 16 de Diciembre, 2012.
Maestro Ofelius.
Tema: “Muchos preguntan ‘Por qué’”.

Recibido por Chris.

Ofelius: “Hoy, amigos míos, hay muchos en vuestro mundo preguntando ‘por qué’. ¿Por qué un Creador amoroso permitiría que ocurrieran tales injusticias en vuestro mundo, sin la intervención divina? ¿Por qué niños inocentes tienen que ser víctimas de las malvadas maquinaciones de un individuo retorcido y equivocado, despojándoles de la oportunidad de vivir una vida plena en un planeta evolutivo, y privándoles de esa valiosa experiencia de la vida? ¿Existe tal cosa como la justicia universal? ¿Qué sucede con estas víctimas infantiles, en dónde están ahora y bajo el cuidado de quién? ¿Qué pasa con el perpetrador de este crimen atroz, cuál es su destino? Podrían escribirse volúmenes de libros para tratar de responder a estas muchas preguntas acerca de cómo funciona el universo, y por qué se permite que tales cosas sucedan, y aun así no comprenderían la profundidad y amplitud de los significados y la mecánica universales, pero vamos a tratar de dar un ‘resumen oficial’ como consuelo ante estas preguntas.

“El mal no es una opción necesaria, amigos míos, pero debe existir en potencia para facilitar el funcionamiento del libre albedrío. Solo cuando una criatura con voluntad hace la elección consciente de hacer el mal (pecado), es que viene a la existencia. Al igual que una piedra arrojada en un estanque, las ondas provocadas por el impacto se esparcen hacia afuera y hacen eco en todas direcciones. Lo mismo sucede con los efectos colaterales tanto del amor como de la maldad, tocando muchas vidas cuando una criatura con voluntad decide convertir sus pensamientos e ideas en una realidad. La causa raíz de todos los actos de maldad se debe a una falta de amor y comprensión, una desconexión de la Fuente. Este es un problema sistémico en vuestro mundo, donde tantos están perdidos y no tienen ni idea de lo que realmente se trata la vida.

“Las consecuencias del libre albedrío pertenecen al Creador y Él lo ve todo desde el final hasta el principio, y Él trae todas las cosas a la luz y a la justicia. Estos pequeños niños que han sido tomados en contra de su voluntad, sin elección, serán compensados en la eternidad, así como lo serán sus seres queridos que sufren, quienes se quedan para continuar la vida terrestre con el vacío de su presencia. No podemos ver el final desde el principio, así que no podemos entender ni ver nada bueno de un acto tan aparentemente injusto, pero cuando el viento se calme, y las ondas de la piedra sean apacibles en el agua, todo se corregirá, ya que la energía de la piedra obedece a la ley universal. Si tuviéramos que seguir cada ondulación de toda causa y efecto exponencial de una tragedia como esta, y pudiéramos ponerla en una balanza, entonces podrían entender y ver la justicia divina trabajando, y darse cuenta de cómo el amor realmente triunfa plenamente sobre el mal. Saber esto, sin embargo, trae muy poco consuelo para aquellos que han perdido a su amado pequeño hijo en este momento en el tiempo.

“Esas pequeñas almas están ahora a salvo y amorosamente cuidadas bajo la crianza de los ángeles en el mundo guardería de nuestro sistema local, quienes amarán y criarán a estos pequeños en un ambiente familiar, y les proporcionarán una educación muy diferente a cualquier cosa que pudieran imaginarse aquí en vuestro mundo. Crecerán tal como lo hacen los niños en la tierra, excepto que no serán objeto de todas las enfermedades y disfunciones psicológicas propias de un mundo en rebelión, se destacarán y se desarrollarán en un ambiente lleno de amor y bondad mientras que aprenden sobre la tierra y su ‘verdadera’ historia, y sobre por qué las personas actúan como lo hacen y por qué están tan desconectadas de Dios. El trauma de su fallecimiento no dejará cicatriz en sus carreras ascendentes, y muchos de ellos crecerán y se convertirán en maestros para muchos de ustedes cuando lleguen a los mundos de estancia. Ellos esperan el feliz reencuentro con sus seres queridos cuando lleguen, y se les permiten privilegios especiales para saber acerca del bienestar de sus padres y hermanos cuando estuvieron en la tierra. Después de que el tiempo de duelo haya terminado, es útil para estos pequeños el saber que sus seres queridos están felices y que continúan con sus vidas, sabiendo lo bien que son cuidados en los mundos guardería.

“No podemos comentar sobre el destino del autor de este delito, excepto para decir que él también alguna vez fue un niño criado en un ambiente de amor disfuncional y equivocado, con muy poca orientación moral, una consecuencia de la indolente libre voluntad. Corresponderá a este individuo el aceptar la misericordia de Cristo Miguel y todo lo que venga con la rehabilitación compensatoria.

“Permitan que la disparidad del amor por sobre el mal pruebe ser cierta, amigos míos, y usemos esta tragedia para vernos más profundamente a nosotros mismos y hacia dónde vamos como raza de seres con libre albedrío. Que esto aumente la conciencia de la unidad que todos compartimos como hijos del Padre Creador, todos habitados por Su Espíritu, todos buscando la perfección a través del amor, hermanos y hermanas de la raza humana. Solo a través del amor y de la comprensión podemos ser verdaderamente libres.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Nota del receptor: Este mensaje hace referencia al tiroteo en Newtown, Connecticut, en donde 20 niños fueron asesinados por un hombre armado.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.