Urantia, 23 de Diciembre, 2012 (fecha de transcripción).
El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Abnegación”

Recibido por Lytske.

El Amado: “En esta lección consideraremos lo que significa vivir en un estado de abnegación. Esta es una de las cualidades más raras que pueden encontrarse en este planeta. El egoísmo escala velozmente conforme todos los ciudadanos luchan para lograr una apariencia de independencia, misma que debería ser un derecho humano indiscutible para quienes tienen la capacidad de pensar con claridad, de manera que pudieran convertirse en ciudadanos independientes. Este es un objetivo digno de luchar para alcanzar, pero no debe darse por logrado a costa de las personas menos afortunadas que no tienen los recursos internos para pensar con claridad, y quienes son presa fácil para aprovecharse. Esta es un área en donde se puede practicar la abnegación a su máxima capacidad.

“Tomen la responsabilidad de vuestros hermanos y hermanas menos afortunados, ya que colectivamente son responsables de sí mismos y del progreso de todos, incluyendo el cuidado de los más débiles entre vuestros ciudadanos. Hay una necesidad de que ustedes sean más altruistas. Los seres humanos en un planeta joven y en desarrollo como este, no son conocidos por tener esta cualidad en gran medida, aunque han habido ejemplos brillantes a lo largo de la historia. Una de las personas abnegadas más conocidas ??ha sido el hombre Jesús de Nazaret. Su vida como un joven que creció defendiendo a su madre viuda y a sus hermanos menores, es un ejemplo sublime de la formación de la abnegación que Él, junto con su madre, enseñó a los niños más jóvenes para que se convirtieran en ciudadanos independientes. Esta es la parte más importante de la crianza de los hijos, para que se conviertan en ciudadanos dignos, capaces de cuidar de sí mismos y de ayudar a otros.

“La abnegación es un brillante ejemplo de una personalidad bien desarrollada, con una suficiente formación lograda a través de la auto-disciplina para alcanzar la auto-maestría. Este es el camino ideal para que se desarrolle un ser humano. Es lo que hacen por ustedes mismos para contrarrestar los impulsos negativos. Las personas que pueden formarse a sí mismas en estos importantes asuntos, están en camino para llegar a ser verdaderamente libres de las influencias negativas que les asaltan todos los días. Ellos no permiten que las críticas de los demás les hagan desistir de hacer lo que su corazón les dice que hagan. Aquellos que desarrollan una fuerte conexión con su Fuente interior, y que aprenden a ser capaces de escuchar a la guía celestial, en última instancia vivirán una vida más satisfactoria, ya que su sentido de altruismo está muy bien desarrollado.

“No puedo indicar con la suficiente frecuencia cuán importante es para ustedes saber que no tienen que vivir aislados en este planeta. No son huérfanos cósmicos. Pero depende de ustedes el establecer la conexión más importante con vuestra Fuente del Cielo dentro de ustedes. Están dotados con la capacidad para hacerlo. Todo lo que necesitan es flexionar los músculos de vuestra fe y confianza en cualquier circunstancia en la que se encuentren; permitan que haya tiempo suficiente para reforzar esa conexión, oh tan importante, Conmigo. Con el tiempo se darán cuenta de que esta conexión siempre está ahí, pero tienen que hacer vuestra parte para mantener vivas vuestra fe y confianza, y esto solo puede lograrse cuando ustedes las usen regularmente.

“Busquen dentro y encontrarán la mayor Fuente de abnegación justo dentro de ustedes, para guiarlos siempre en cuanto a la forma correcta de vivir. Es totalmente Mi placer el ayudar a vuestra alma y a vuestro desarrollo del carácter, para la gloria de Dios en el largo camino hacia la perfección”.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Haz encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.