Michigan, EU de A, 4 de Noviembre, 2012.
Maestro Ofelius.
Tema: “La Vida, los Amigos y la Estructura Divina”.

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca de las relaciones eternas, cómo se crean y por qué son eternas. Muchos de ustedes tienen lo que se conoce como ‘amigos de vida’. Son aquellas personas que han conocido durante mucho tiempo, que pueden o no compartir vuestros intereses, pero para quienes tienen un amor incondicional; no importa qué tan largo sea el tiempo transcurrido entre visitas, vuestros sentimientos por ellos no cambian y siempre están felices de verlos, porque ellos también comparten ese amor incondicional hacia ustedes. Existe una relación recíproca entre ustedes y ese vínculo existe en el superconsciente a nivel del alma del ser. Cualquier relación que se haya establecido a nivel del alma del ser es eterna; esas relaciones se convierten en una parte de la memoria eterna, y conocerán y serán conocidos en vuestros caminos eternos por estos amigos de vida especiales.

“Antes de que los Fragmentos del Padre (los Ajustadores del Pensamiento) moren en la mente humana, establecen lo que se conoce como una ‘estructura divina’. En este ‘proyecto de vida’ hay una estructura creada por el Ajustador del Pensamiento de cómo será guiada la vida del ser humano habitado: quiénes serán los padres, los hermanos, qué amigos tendrá esa alma, y qué maestros entrarán y saldrán de su vida para enseñarle lecciones. Así también se creó el camino de oportunidades que se pondrán a disposición del alma, quien deberá decidir qué camino en particular tomar. Algo de esto podría sonarles como un pre-destino, pero les puedo asegurar que tienen un completo libre albedrío para elegir el camino y las oportunidades que estarán disponibles. Pueden aceptar una parte o rechazar completamente el camino de oportunidades, ustedes tienen el control total de vuestro destino.

“La estructura divina es increíblemente compleja y contiene muchas, muchas variantes, muchos puntos de control y rutas alternativas; sin embargo, solo existe un objetivo general para el alma, y este es ser guiada para conocer a Dios y en última instancia, para fusionarse con el Ajustador. En la estructura divina, estos amigos de vida se colocan en tu camino. Tanto tú como tus amigos de vida tienen este denominador común en su estructura, donde sus caminos se cruzarán y ambos tendrán la oportunidad de conocer y compartir una experiencia de vida. Estos amigos tal vez solo jueguen un papel muy pequeño en tu vida, o pueden ser parte de tu vida cotidiana. Estos amigos también pueden desempeñar muchos roles: madre, padre, hermana, hermano, esposo, esposa, tío, primo, compañero de trabajo, mejor amigo, amante o conocidos no relacionados. En cualquier papel, están ahí para estimular una decisión, enseñar una lección, compartir alegría o tristeza, y enriquecer tus experiencias de vida de una u otra manera.

“En algún momento de tu estadía en el mundo mansión, tendrás la oportunidad de comparar la estructura divina con tu propia vida, tal como fue vivida en los mundos del tiempo y del espacio. Este es un momento de gran aprendizaje, saber en dónde tuviste éxito, en dónde fallaste, y en qué áreas de desarrollo todavía necesitas trabajar.

“En cualquier caso, el amor incondicional entre las almas es lo que muchas veces conduce a esa alma de regreso a la estructura divina, y ubica a la mente para que considere los significados y valores que son congruentes con la guía de los Ajustadores del Pensamiento. Amar sin condiciones es ser semejante a Dios, por lo que hay muchas oportunidades en la estructura divina para expresar este amor a los amigos de vida, así como para ayudarnos unos a otros a crecer y progresar hacia el objetivo final: la conciencia de Dios y la armonización con el Ajustador.

“Piensen hoy en los amigos de vida y en cómo han influido y enriquecido vuestras vidas. Tomen conciencia de todas vuestras conexiones, amigos míos, y tengan gratitud por el papel que desempeñan en vuestras experiencias de vida.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.